Explosion ...............y no arranca

boxer65

Curveando
Hola de nuevo. Ataco en este caso por otro frente y prefiero sacarlo en un nuevo tema para no liarnos.
Como sabeis estoy poniendo a pto mi r65 cambiando los relojes por los de una r100. Poco a poco voy solucionando cosas. Para hacer las pruebas he parado y arrancado la moto varias veces despues de muuuccho tiempo.
La primera vez, sorprendentemente ha arrancado en seguida, apenas he tocado el boton, pero las posteriores ha costado mas, cada vez mas, hasta el pto que en la ultima ha petardeado con mucha fuerza, ha manchado algo el suelo (sin saber de donde procede) y ya no arranca.
He quitado las bujias y negras como el tizon.

Que me esta pasando?

Gracias!!!!

Le hice un ajuste de valvulas no hace mucho. Iluminame: holgura de las de 0.15-0.20 o de las axiales?
O cualquiera de las dos?

Eso ocasiona petardeos y ennegrecer bijias? y porque a la primera fue bien?

Uy, cuanto tengo que aprender...

Por un casual, sabeis si hay alguien a quién le hayan fallado los dos carburadores a la vez?

Empieza por lo más fácil como es descartar que sea tema de combustible no apropiado y continúa por una verificación del starter como muy bien te han recomendado.

Eso de inundar lo veo probable. Antes de quedarse parada tuve problemillas con eso por no cerrar bien la aguja. Ademas hay mancha en el suelo como de explosion que pudiera ser de gasolina mezclada con algo. Que miro en los carburadores? Cierre agujas? Que mas?

Última edición:
Antes de tocar nada, he limpiado las bujias y la moto vuelve a arrancar a la primera. Mañana me dare una vuelta para darle una oportunidad que se encharcaran por estar la moto parada tanto tiempo. Ya os contare, espero no quedarme tirado.

Son unas que me paso Valenmolina para que las probara. Son de las de iridio. Me dijo deberian de servir.
Ya lo sé, volvere a las de siempre, al menos hasta que todo vaya bien...

A todo esto, segun churchill pongo: bosch w5d. En casa tengo las w5dc, supongo que servirán no?
O de NGK las BP7ES

Estamos de acuerdo?

Ah, sabeis de alguna tabla de equivalencias? Porque he visto varios post en el buscador pero los enlaces no van.

Gracias.

PD: en frio miro mañana tambien la holgura de valvulas!!!!

Última edición:
Pues que cachondo!
Ojo que yo soy muy obediente, y mas viniendo de ti. Si me dices que ponga la moto al reves para ver yo que se que, yo la pongo.

Acabo de dar una vuelta de 8km. La moto ha ido bien, sin falsas explosiones, bastante suave....pero al llegar he sacado bujia y vuelve a estar negra. Abrire o cerrare tornillo de mezcla y seguire observando.(voy a leerlo que se que esta en mas de un post) Se que han de salir color cafe con leche.

Cuidadin con el tema de los colores de bujia, no es lo mismo hacer 8 km callejeando, que en carretera dandole al mango. Ah y aprovechando la hora el cafe con leche cargadito en nuestras abuelas es mejor. :rolleyes2:

Hablando de bujias , alguien lleva las brisk? he pillado cuatro para el coche y cuatro para la moto.
Parece que van mejor que el iridio, por lo que dice internes donde todo es verdad.
BRISK_PREMIUM_LGS.JPG
tip_zs.jpg

Cada vez entiendo menos. Anoche la moto me arrancaba a la primera, nada mas presionaba el boton. No la saque a pasear, simplemente arranque varias veces con la moto en parado para probar luces y tacometro.
Esta manana, no hay forma. Gira el motor de arranque con fuerza pero no hay manera no hace ni amago. He probado a cambiar bujias y nada. Tambien he mirado si la bujia hace chispa sacandola y tocando con el lateral en el cilindro y si hace chispa es minima.
Ademas, la moto se quedo con grifos abiertos toda la noche y huele gasolina cuando intento arrancar.
Alguna idea?
No creo que por haber hecho pruebas en los relojes pueda influir, no?

Gracias

Tu moto es electrónica o de platinos?

Si es de platinos iguálmente no acaban de cuadrarme esos síntomas, ya que cuando empiezan a fallar no te dejan tirado, pero tampoco pasa lo que comentas de funcionar bien a ratos. Si es electrónica, tendrás que ir haciendo pruebas con piezas prestadas.

Gracias por la contestación. Esde platinos.
Ya he dado co el problema sin entenderlo. Eso me pasa por abrir varios frentes a la vez. Conectando el cableado para ir probando los relojes que estoy intentando acoplar, me he dado cuenta que al conectar el cable 8 que pertenece al alumbrado del cuadro, la moto se para si esta en marcha, o no arranca si esta parada.
No se porque es pero asi es. Es mas, creo que hace que la bujia no haga chispa.

Gracias Victor, pero en este caso me lo hace con cualquier bujia. El tema es que el cable 8 tiene esa funcion. Quizas era parte del clausor o algo asi....¿?

Me explico, el conector que entra en el tacometro de la r65 tiene 8 pines o como se llamen. Me refiero al numero 8.
No me extraña que pasen cosas raras porque estoy montando en una r65, relojes de r100 y a su vez quitando uno mecanico y poniendo otro electronico. Vaya mezcla!!!
A todo esto mi tacometro marca rpm de menos. Alguien sabe porwue?

Atrás