explosiones al reducir

lumaloto

En rodaje
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
181
Puntos
18
Tengo una R 1200 RT con 2300 Km y hace algunas explosiónes cuando reduzco. Yo creía que era sobre alimentación pensando que habría que reprogramar la centralita, pero consultado en el concesionario, me dicen que en los motores bicilíndricos es normal. Si es así, ¿cual es el fundamento mecánico que lo justifica? No entiendo por qué tiene que hacer eso un bicilíndrico cuando mi tetra (GPX 600) jamás lo hizo. Gracias
 
Misterios de la mecánica, ten en cuenta que tienes 600cc por cilindro, un pequeño “fallo” que deje enriquecer la mezcla causara esa detonación cada x ciclos sobre todo en reducciones fuertes. Si no es muy exagerado no tiene mayor importancia.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta Juanrota. Comentas que la explosión tiene su origen en un pequeño fallo, eso sí, sin importancia.¿Podría ser el aviso de un no correcto funcionamiento de la centralita que podría ir a mayores?
Un saludo.
 
A mi solo me pasa desde que cambie el escape de origen por el Akra.
Es una delicia oir esos "peditos"... en tu caso no se cual puede ser la causa si no has cambiado el Escape..
Ya te dira algo alguno de los expertos en mecanica del foro.
 
-Super- dijo:
A mi solo me pasa desde que cambie el escape de origen por el Akra.
Es una delicia oir esos "peditos"... en tu caso no se cual puede ser la causa si no has cambiado el Escape..
Ya te dira algo alguno de los expertos en mecanica del foro.

Txema, ¿tu no estás de holidays? :cool: :cool:.

Joder, que no te pierdes una ;D ;D.

Rafagas desde la City de los Ruidos.

Pd. A mi tambien me encantan esos peditos ;D ;D ;D ;D
 
lumaloto dijo:
Tengo una R 1200 RT con 2300 Km y hace algunas explosiónes cuando reduzco. Yo creía que era sobre alimentación pensando que habría que reprogramar la centralita, pero consultado en el concesionario, me dicen que en los motores bicilíndricos es normal. Si es así, ¿cual es el fundamento mecánico que lo justifica? No entiendo por qué tiene que hacer eso un bicilíndrico cuando mi tetra (GPX 600) jamás lo hizo. Gracias

La mia lo hace igualmente, es el propio diseño del motor, no tiene mas importancia, no te comas el coco y disfruta de ella. Un saludo
 
Gracias por comentarlo. En mi último viaje, en algunas ocasiones yo también lo noté pero eran tan leves que lo achaqué a ruidos del aire ya que solo lo oía cuando llevaba el casco abierto.
 
Hola , es lo más normal del mundo , todas las boxer 1200 lo hacen ( o casi todas ) , las gs y la mia la gs adventure también lo hace , la verdad es que ... personalmente me gusta ... cuando se cambia el tubo de escape ( tipo akrapovic , etc ... ) aún es más exagerado .... ;)
 
Creo que no debes preocuparte, no hay fallo alguno, forma parte de la personalidad de este motor BOXER, personalmente me gusta oir ese pequeño petardeo.


Un GSaludo.
 
¡Vaya, es fantástico ver como hay más gente a la que le ocurre! (no por aquello de mal de muchos consuelo de tontos) pues me indica que no son figuraciones mías y sobre todo porque coincidís en que es normal, lo que me tranquiliza.
Gracias a todos por vuestras repuestas, saludos.
 
SPAINSKYWALKER dijo:
[quote author=-Super- link=1247867837/0#3 date=1247953117]A mi solo me pasa desde que cambie el escape de origen por el Akra.
Es una delicia oir esos "peditos"... en tu caso no se cual puede ser la causa si no has cambiado el Escape..
Ya te dira algo alguno de los expertos en mecanica del foro.

Txema, ¿tu no estás de holidays? :cool: :cool:.

Joder, que no te pierdes una  ;D ;D.

Rafagas desde la City de los Ruidos.

Pd. A mi tambien me encantan esos peditos  ;D ;D ;D ;D[/quote]

" Pozí " estoy de vacaciones [smiley=2vrolijk_08.gif]
Pero mientras mis hijas hacen el cuaderno de vacaciones, uso el tiempo para ver los mails del curro y conectame al foro... ;)
Saludos desde la costa Alicantina.
[smiley=thumbsup.gif]
 
lumaloto dijo:
¡[highlight]Vaya, es fantástico ver como hay más gente a la que le ocurre! (no por aquello de mal de muchos consuelo de tontos) pues me indica que no son figuraciones mías y sobre todo porque coincidís en que es normal, lo que me tranquiliza.[/highlight]Gracias a todos por vuestras repuestas, saludos.


[highlight]hola ¿ VEO QUE ERES NUEVO EN ESTO DE LOS MOTORES BOXER ?. es totalmente normal lo de las explosiones. Dureme tranquilo[/highlight].
 
Pues sí que soy nuevo en lo del boxer (ya sabes la GPX es tetra) y estoy empezando a familiarizarme con ellos. Gracias por tu aclaración Miedoso.
Un saludo.
 
A mí me ha empezado a pasar desde que cambié el filtro normal por uno K& N , la verdad es que al principio parecía raro pero no veo que le siente mal a la moto.... ;) ;)


V´ssssss.
 
Hola mi amigo tiene una r 1100 r con 75000 km y cuando reduce le hace eso y tb le dijeron que era normal pero yo tengo la misma pero la 1150 y a mi nunca me lo hizo pero a el se llo hizo siempre y no se le estropeo por lo menos por ahora y desto ya hace unos cuantos años que se lo hace.
 
Total, que puede o no puede hacerlo, pero en cualquier caso parece que no es peligroso para la moto ni señal del comienzo de una avería; Y eso tranquiliza.
Gracias por vuestras opiniones
 
lumaloto dijo:
Total, que puede o no puede hacerlo, pero en cualquier caso parece que no es peligroso para la moto ni señal del comienzo de una avería; Y eso tranquiliza.
Gracias por vuestras opiniones

Eso seguro así que tranquilo. A mi la 1200 no me lo hace pero la RT110 y una transalp que tuve antes si que gustaban de tirarse sus peditos ;D de vez en cuando. Y nunca me dieron ningún problema.

Vssss!!!!
 
mi rt12 tambien lo hace y me gusta ese ruidito. Yo vengo de un motor tricilíndrico con una triumph speed triple y cuando reducias y la dejabas morir en una bajada a 3.000 vueltas sonaba que parecía música celestial... me encantaba eso de mi antigua moto
 
A mi también me lo hace, sobre todo cuando le he puesto gasofa de 95 octanos.
 
Arriba