Explosiones al reducir

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos.
Tengo una GS 650 bicilíndrica desde hace un mes (limitada a 25 Kw) y he notado que cuando subo alrededor de 5000 vueltas y luego reduzco, o voy circulando a un régimen fijo próximo a las 4000 vueltas, oigo unas explosiones en el escape. ¿Esto es normal?. Por lo demás la moto se comporta perfectamente.

Es normal, por culpa de la inyeccion.
En la K1 que tuve hacia lo mismo, al igual que la R1100S, y en la GS, al ir con maletas se escucha un poco mas, al hacer eco con la maleta tapando un poco el escape.

Suele pasar si vas alto de vueltas y cortas de golpe el gas ,aunque en tu caso se acentue al llevarla limitada.

Tengo un amigo con una F 800 GS nueva ( tambien limitada ) que le hace lo mismo, pequeños pedos al cortar gas.

Saludosssssssssss

Normal lo que se dice normal no es , dado que si te hace eso es por que se queda corta de gasolina, esto es que no esta bien regulado el caudal, nopasa nada si circilas asi salvo el molesto ruido que hacen , asi como se puede perjudicar el conjunto de escape a lo largo del tiempo, mi consejo que te revisen el caudal eso se hace en un pis pas.-

Hola, ó puede que sea la calidad de la gasolina(que sea mala) ¿cambia por casualidad de gasolinera sí siempre paras en la misma ? a mi me pasó lo mismo ,cambié y se acabó el problema .Sí te sirve de ayuda
1Saludo

Normalmente las explosiones son debidas a la mezcla aire/gasolina. Depende como sean de fuertes y de continuas las explosiones, no tiene importancia siempre y cuando no sean muy fuertes y muy frecuentes, eso sería síntoma de que le falta gasolina a la mezcla al cortar gas.
Si las explociones fueran de vez en cuando y no muy fuertes no es malo, pues incluso puede ser síntoma de una mezcla buena, pero que al cortar el gas explota la gasolina mal quemada o con poco aire.

Atrás