Explosiones, bobina o cables bujias

triceps

Allá vamos
Soy poseedor de una fantastica K 75 a parte de otras!!, el caso es que hasta ahora funcionaba como un reloj, el otro dia por arte de magia dejo de funcionar fallaba una bujia, decidi cambiarlas todas y se soluciono, perooooo despues de desmontar las nuevas me fije que una no quema como las otras y muy de tanto en tanto pega una explosion, aludo a vuestra sabiduria para que me ilumineis, tengo alguna duda!! es necesario cambiar el cable de la bujia o es un tema de la bobina, digo esto para ajustar el gasto en lo que sea mas exacto!! Gracias por vuestras respuestas saludosss

Hola. A ver si es que te has equivocado en el orden de los cables. Los cables tienen en su funda los números impresos (limpialos con gasolina y los verás). El cilindro nº1 es el que está pegado a la distribución.

Saludos

No sé si podrás cambiar las bobinas entre ellas (la del cilindro que te falla por otra de los que no te fallan). Imagino que sí, y que no será demasiado difícil. Si tras hacerlo el error se ha trasladado de un cilindro al otro con el cambio, pues blanco y en botella: es la bobina. Si no, a lo mejor es el cable. Eso ya no tengo tan claro que sea fácil intercambiarlos, simplemente por la longitud de los mismos. Pero vamos, descartada la bobina y las bujías...

Otro tema es que el problema te venga no de una ignición defectuosa, sino de una inyección defectuosa. Imagino que también podrías intercambiar inyectores para hacer (conceptualmente) la misma comprobación que con las bobinas. Eso sí, si lo haces, no cambies las dos cosas a la vez, pues de pasar el, problema de un cilindro a otro, no sabrías si se debe a la bobina o al inyector. Los cambios, uno a uno.

Vsss

Yo creo que tienes que regular al inyeccion, esas explosiones son de
la inyeccion y bastante frecuente en nuestras K fuera de punto.

Un saludo

Agradezco las respuestas, josec con el orden de los cables no me he equivocado, hare lo que me comenta romerito para ir descartando, si esto no funciona mirare lo que dice kanosaferrol!!! gracias

Atrás