explosiones en gs adventure

chechuboix

En rodaje
Hola a todos sigo con la mia y me gustaria si alguien me pudiese quitar esa duda de si mi moto funciona correctamente.
Es una GS Adventure nueva con 1100 Km y desde el primer dia al cortar gas me petardea.
Es eso normal.
Muchas gracias

Compañero nose de que puede ser pero un petardeo no es normal y eso quiere decir que tu compañera se queja de algo haztelo mirar.. mi consejo es que si usas gasolina 95 prueba con 98 haver que pasa total te va a salir barato... pero los petardeos no son nada normal

Mira a ver de lo que es

Gracias Rosi pues no me kedo nada tranquilo pues hoy mismo la e sacado de la revision de los mil y me dicen k eso es muy normal.
No se tendre k ir de nuevo y presionar un poco.
Tu tienes una de estas ?
Gracias

De nada.. yo tengo una 650 GS pero como te digo un petardeo no es nada normal a no ser que lleves un escape como los de moto GP ;D

y presionales y diles que no puede ser normal que muchos concesionarios lo arreglan con la palabra magica "Es normal " y se limpian las manos

Totalmente normal, es más, cuando bajas una marcha, lo suyo es un ligero petardeo, que con el silenciador de serie es bastante moderado.
Si equipas un Akrapovic, Leo Vince, Remus...etc. notarás que tú mismo al cortar gases ó reducir provocas un petardeo que te sonará a música celestial.

V´ssssssss

Que dices? Desde cuando es totalmente normal un petardeo?
en serio?

en todas las motos que he tenido ninguna me ha dado explosión
eso es verdad lo que dices?

mi GS nunca me lo ha echo y mis otras motos tampoco yo llevo el escape de casa y nunca me ha echo explosiones

Es normal el petardeo. La explicacion puede ser que hay pequeñas cantidades de gasofa sin quemar que al llegar al escape explota por la alta temperatura que alli hay. Y suena dpm, mas con colas tipo akra, remus, etc.
Yo no me preocuparia por eso a no ser que sea exagerado y implique un gasto excesivo de gasolina.

Vss

Por lo que he leido en foros es normal en este motor, la mía lo hace algunas veces al reducir de marcha. Al principio no me gustaba pero ahora me encanta, cuando no lo hace me pregunto si le pasará algo al motor !!!.

Vss :)

A mi con el tubo de escape de serie nunca me petardeo pero con el Akra petardea que da gusto.
De todos modos cuando pasas por el taller comentaselo al mecanico igual se puede ajustar algo poara que no lo haga.

Un salduo

Rossi 46 mira todas las gs 1200 petardean, tengo 2 compañeros de salida que tienen la misma que yo y las dos petardean con escapes originales, y ya no te digo la mia con el akra petardea que da gusto vamos como he leido por ahi musica celestial. ;)

Espero algún día escuchar ese petardeo de mi futura y soñada gs 1200, mientras tanto me conformo con mi 650, que aunque no petardee, la quiero mucho, saludos y petardeos. Rafagas.

Pues muchas gracias a todos esta noche dormire mas tranquilo.
Sois de gran alluda y mi situacion de nobato con estos motores es palpable.
Pero me esta enganchando y mucho.
Muchas gracias

es normal, se ha hablado mucho de esto. y el que dice que no es normal que coja una ADV y la conduzca. yo tengo puesto Akrapovic deportivo con colectores y tela marinera

Gracias Talamasca y Titan siendo propietarios de unas ADV y ablando de las buestras sobre mi duda ya me lo dejais claro.
Muchisimas gracias

Totalmente normal, incluso con el escape de serie. Lo hacen todas las que yo conozco. Yo tengo una ADV modelo 2009 con 3.500 km y lo hace desde el principio, no es un BANG sino un pot pot pot que mola muchísimo.

Mi GS 2005 petardeaba y mi 2008 también. Supongo que es normal. He leído que cuando se trata de motores con muchos cc unitarios (por cilindro) se produce este efecto, aunque no entiendo de mecánica y no sé si esta explicación tiene sentido. A mi también me encanta el petardeo, je, je...

Yo tenía una F650GS y efectivamente no petardea, pero ahora soy propietario de una ADV y como ya han dicho es normal que petardee al reducir.
Cierto es que al principio cuando te pasa acojona y teminas preguntando a to dios, pero insisto es típico de esta moto.
Si es verdad que ultimamente he estado echando 98 y lo ha hecho menos.
Mírate en el taller si tienes que pasar la campaña de antipicado que le ha tocado a este modelo.
Y también si tienes que pasar alguna campaña más como la de la antena anular.
VSsss y que la disfrutes que es una gran moto. ;)

Tranquilo que es normal.
Mi adv se tira unos pedetes que da gusto oirla y si el motor esta reteniendo y muevo el acelerador hasta el punto justo en el que empieza la resistencia de este mismo (elimino el recorrido muerto del acelerador) pero sin acelerar, el numero de pedetes aumenta y 8-) 8-) 8-)

Estate tranquilo chechuboix , yo también tengo una adventure ( 2007 ) , está toda de serie , excepto filtro de aire y ... tambien petardea , sobre todo cuando entras fuerte en curva y sacas gas ... a mi me encanta ... es lo que tienen las motos de verdad ( motores gordos ... ) un saludo ... ;)

Tambien a mí me petardea mi GS, solo tiene 800 km, al principio no sabia que era, sobre todo al reducir a 2ª, pero tras preguntar, a todos los que conozco dicen lo mismo: A mi también. ;D

Pues muchas gracias a todos.
Veo k esto funciona y k soys una gran peña.
De nuebo muchas gracias

Atrás