Explosiones en GT

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
Hola moteros, lo que me pasa en mi reluciente GT, es que algunas veces, y normalmente en frio, se producen pequeñas explosiones en el tubo de escape cuando dejas de acelerar, suena como si pisaras una tapa de arqueta metálica con la moto, la gasolina que uso es de 98, ya que he leido en el foro que esto puede ocurri usando la de 95. ¿Puede llegar a generar algún problema?, .¿Tiene Solución?. Me gustaria recibir vuestra valiosa opinión, ya que dentro de poco tengo que llevarla para la revisión de los 10000 Km., y de camino hay algún tema que debo de tener en cuenta a la hora de hacer la revisión, como son actualizaciones del sofware, sonido que hace al arrancar, o otras mejoras que en garantia pueda solicitar. Un saludo.
 
hola buenas lo que cuentas le suele pasar a todos los motores k yo tuve 2 k75 ,cuando me me compre la 1200rt estuve probando la 1200gt, tenia 400km y lo mismo cuando reducia de una manera un poco brusca se producian explosiones, pienso que es tipico de los motores k. Tambien puede ser la mezcla entre gasolina y aire, aunque creo que tiene dificil solucion.
 
Hola
Es algo normal en los motores de las K y en muchos motores de moto. Ocurre, como indicas, cuando cierras el puño de gas a bajas vueltas.
Quizás tengas algo de razón con el tema de las gasolinas. En España no destacan por tener muy buena calidad....
No obstante, he notado que desde la última acualización de software (versión 10) se producen muchos menos petardeos.
Cuando pases la revisión comenta que quieres actualizar el software (en algunos concesionarios comienzan a pedir la autorización del cliente para cambiarlo, ya que al tratarse de un proceso irreversible, si no te gusta la versión tendrás que aguantar con ella hasta que salga otra sin quejarte...)
En mi opinión, la versión 10 es más suave y lineal pero con más estirada final. Creo que el motor gana algún caballo en alta (por encima de 8.500 rpm) porque el mapa de encendido es más eficaz en toda la curva, quitando parte de las molestas vibraciones de la versión anterior en fuertes aperturas de gas sobre las 4.000rpm. También actúa sobre los servomotres del ESA endureciendo algo los hidráulicos de las suspensiones.

Espero que te sirva de ayuda

V'sssssssssss
 
Muchas gracias por tu informacion, me quedo mas tranquilo, todos los dias se aprende algo nuevo, un saludo.
 
Arriba