explosiones en k75

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, otra vez con una consulta sobre mi k75. Me he fijado que cuando hago reducciones de 5ª a 4 º y 4ª a 3ª la moto hace pequeñas explosiones y da la sensacion que hace como un petardeo....es normal?..es sintoma de que algo no esta del todo bien ajustado.Os recuerdo que mi moto es una k75 del 93 con 138.000 kilometros.

un saludo a todos
alex.

Hola alxbcn, yo tengo una k75c del 89, y tambien me sorprendí :o la primera vez que oí esos petardeos, y consulté como tú en el foro, y hay un explicación técnica de no qe que acumulación de gases, que hace que la reducir y bajar revoluciones se produzcan esas explosiones. No parece defecto de funcionamiento, .....¿una peculiaridad de nuestras k75!
V´sssssssss

No te preocupes, es totalmente normal, cositas de este modelo. ;)

Vssssssss

Yo tengo una K100RS 16V y cunado en marcha cierras gas del todo la moto pega un petardazo que te c*gas :o, que la primera vez que me paso me pegue un susto de verdad.

Parece que es normal, de echo en un curso de conducción cunado las Ks llegaban a final de recta del circuito de Albacete era un festival de explosiones, hace ya tiempo de esto, todo hay que decirlo ;)

Vs en K

Tranquilo compañero, es comun en todas las K75.Si lo quieres evitar no realizes reducciones bruscas y cuando lo hagas, aguanta una punta de gas. Yo lo evito de esta manera.

Saludossss.

Totalmente normal. Es la postcombustion, sufrida en el escape, de los gases inquemados al cortar gas después de venir dándola.
En las motos de competición y en los coches son tan exageradas que vemos las llamaradas de las explosiones por los escapes.
La primera vez que me ocurrio crei que habia sacado una biela ;D

Hola...

bueno, ahí va mi pequeña aportación...

Habría que mirar primero el estado del filtro del aire y las bujías, seguir con una comprobación del punto de encendido en ralentí ( 6º aPMS), comprobar si algún inyector gotea algo y después chequear el interruptor que corta el encendido cuando el acelerador vuelve a la posición inicial (está junto a la rampa de inyectores). En mi oto, al menos de momento no me hace cosas de esas.

Saludos,

La mia en conducción "tipo BMW" tampoco... ahora dale gas y haz reducciones a lo Rossi y verassssss ;)

Hola amigo :), las explosiones que comentas en las K75 son normales en casi todas las motos, retienen muchos gases y a la hora de reducir marchas se escuchan esos ruidos que a veces son tan fuertes que parecen explosiones. No te preocupes. Mi moto es del 87 y aun llevo el escape de casa. ;)

Vssssss. :)

Atrás