explosiones¿normal?

paco_70

Arrancando
le quite hace poco el catalizador a mi R1100s y de vez en cuando, normalmente al soltar gas pues eso, petardazo, tengo oido que alguno tiene el mismo problema , es normal?, por que se producen?, se puede solucionar,? la verdad es que no me hace mucha gracia

Se producen porque al soltar gas de golpe, la mezcla que hay en el cilindro no se quema en su totalidad, expulsandose una parte por la valvula de escape y yendo parar a los colectores, donde deflagra por la temperatura de estos. (Má o meno, vamos)

Al no tener catalizador la moto y pasar directamente los gases (y la posible mezcla) al colector es más probable que lo haga.

Si solo hace de vez en cuando y en reducciones fuertes de gas no es nada grave, si lo hace muy a menudo pudiese ser un problema de inyección, pero no lo creo.

Completamente normal, je,je, a mí tambien me pasa y hasta me gusta. :D.
Sobre todo de noche cuando adelantes a un coche y te pega el fogonazo. ;D

Saluuuudos.

la llevas un poco "gorda" de carburación, debes quitarle el exceso de combustible de la mezcla aire gasolina, tambien mira si tienes el filtro de aire limpio. A mí me pasaba lo mismo (tambien le he quitado el "tapón") e hice lo que te he dicho y solucionado.

por cierto paco: de esas explosiones, el escape acaba "abriendose" o sea cascando.

bueno pues ya veo que hay de todo un poco, para mi lo de normal no se, como que no, pero intentaremos solucionarlo como comentais como una puesta a punto ,por supuesto que en el conce no me ven mas el pelo, la ultima con la regulacion del ralentin, me las veo y deseo hasta que la moto coge temperatura, y eso que ya me he pasado un par de veces para que me lo miren otra vez, pero arroz, y lo de los fogonazos que los da junto con el pertardazo, como que queda un poco macarra, para mi gusto ¿no?

hola buenas noches
yo llevo 5 años con las explosiones y visitas a conces
la ultima solucion de un conce era que cuando cerraba el gas no lo hacia totalmente,efectivamente si cierro hacia delante hasta el tope no petardea
espero que te sirva de ayuda no se el motivo

Atrás