Esta moto, la R80ST me está dando mas lata de la que pensaba que me iba a dar, y como digo en el título, ya me había dado cuenta el otro dia cuando los desmonté, los limpié a conciencia y les cambie todas las juntas tóricas y no tóricas: estos carburadores sufren explosiones retrogradas; como que estaban quemados...
A pesar de que la moto no iba bien en la zona media, de las 2000 a las 4000 rpm, me la traje a Sevilla pensando que iban a ser las membranas, que era lo único que no había cambiado, y que poniendo unas nuevas se acababa el problema. Pues bien, le he hecho el cambio de membranas en dos tiempos, gracias a que en el concesionario solo tenian (encontraban) una y la cosa sigue igual. En el carburador derecho se oyen explosiones hacia atras. He quitado el manguito del filtro del aire y, en efecto, escupe gasolina hacia atras, que se ve, vamos. Tambien he probado a que funcione con un solo carburador (el derecho en la mano) y la moto va perfectamente bien, parece como si le sobrara un carburador. Los sintomas en marcha son que arranca perfectamente (tiene una puesta a punto de lujo de balancines y la carburación en ralentí está perfectamente ajustada) pero en cuanto acelero un poco es como si se quedara sin gasolina (la misma sensación de cuando tienes que cambiar el grifo a reserva); le pego un poco mas de acelerón y entonces ratea un par de segundos y enseguida sube de vueltas. Se pone a 4000 y desde ahí hasta las 7000 sin problemas. Para carretera no esta mal, si no pillas radares, pero en ciudad es muy frustrante conducir en on-off.
Bueno, y ahi va la pregunta:
¿a que se debe todo esto? Esta todo superlimpio y todas las juntas son nuevas y estan bien puestas, asi que no vale lo de limpiar y cambiar juntas.
A pesar de que la moto no iba bien en la zona media, de las 2000 a las 4000 rpm, me la traje a Sevilla pensando que iban a ser las membranas, que era lo único que no había cambiado, y que poniendo unas nuevas se acababa el problema. Pues bien, le he hecho el cambio de membranas en dos tiempos, gracias a que en el concesionario solo tenian (encontraban) una y la cosa sigue igual. En el carburador derecho se oyen explosiones hacia atras. He quitado el manguito del filtro del aire y, en efecto, escupe gasolina hacia atras, que se ve, vamos. Tambien he probado a que funcione con un solo carburador (el derecho en la mano) y la moto va perfectamente bien, parece como si le sobrara un carburador. Los sintomas en marcha son que arranca perfectamente (tiene una puesta a punto de lujo de balancines y la carburación en ralentí está perfectamente ajustada) pero en cuanto acelero un poco es como si se quedara sin gasolina (la misma sensación de cuando tienes que cambiar el grifo a reserva); le pego un poco mas de acelerón y entonces ratea un par de segundos y enseguida sube de vueltas. Se pone a 4000 y desde ahí hasta las 7000 sin problemas. Para carretera no esta mal, si no pillas radares, pero en ciudad es muy frustrante conducir en on-off.
Bueno, y ahi va la pregunta:
¿a que se debe todo esto? Esta todo superlimpio y todas las juntas son nuevas y estan bien puestas, asi que no vale lo de limpiar y cambiar juntas.