EXPLOSIONES TUBO ESCAPE

• Autor Autor JOSEORTEGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JOSEORTEGA

Invitado
Compis tengo una K75 y de un tiempo a esta parte la moto me hace mas explosiones de lo normal en el escape incluso a veces hasta se ve la llamarada detras, lo hace sobre todo cuando voy en bajada y quito puño alquien me podria informa cual es el motivo de estas explosiones, si es importante y cual es la forma de eliminar este problema.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

SALUDOS.

JJ.

mi boxer tambien lo hacia al suprimir el catalizador, no lo quite del todo pero poniendo la gasolina de 98 se quito un poco

Tengo una K75 , y cuando pregunte por el tema en BMW me dieron la siguiente respuesta:

Las explosines se producen cuando no cortas del todo el gas en las reducciones, ya que la inyeccion sigue aportando gasolina que no es quemada, por ello detona en el escape.

A mi me solucionaron el problema, y solo me pasa alguna vez que me despisto con el gas. Probadlo y me contais algo.

Saludos

1) Suelen petardear o explosionar ocasionalmente en retenciones bruscas, al quedar mezcla sin quemar en el escape caliente y detona ahí.

2) Si lo hace con exceso, debes revisar (o hacer revisar por algún mecanico conocedor de la marca) el reglaje de válvulas, (aunque puede ser que no cierren bien) riqueza o ajuste del CO, y sobretodo revisar juntas del escape (si estan mal, favorece las explosiones)

3) Si todo es correcto de puesta a punto, minimizarás las explosiones dejando el gas con "cierta" suavidad.

Atrás