Explosiones y motor que se para

PaquilloR75

Arrancando
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Italia
Hola, siento abrir tantos temas.
Hoy mientras conducía (a poca velocidad y bajas revoluciones) el motor me ha pegado dos petardazos y se ha parado como si hubiera quitado el contacto. El compañero que iba detrás me ha dicho que ha visto salir dos bocanadas de fuego de los escapes.
La moto no ha querido ponerse en marcha después de esto, excepto tras una media hora, que he probado solo por confirmar, ha arrancado normalmente pero la he parado por miedo a hacer más daño del que ya tuviera.
Sabéis decirme algo? Estoy muy agobiado
 
Hola, siento abrir tantos temas.
Hoy mientras conducía (a poca velocidad y bajas revoluciones) el motor me ha pegado dos petardazos y se ha parado como si hubiera quitado el contacto. El compañero que iba detrás me ha dicho que ha visto salir dos bocanadas de fuego de los escapes.
La moto no ha querido ponerse en marcha después de esto, excepto tras una media hora, que he probado solo por confirmar, ha arrancado normalmente pero la he parado por miedo a hacer más daño del que ya tuviera.
Sabéis decirme algo? Estoy muy agobiado

Que moto es? Llevas platinos? Pueden ser muchas cosas...

Y no te agobies por esas cosas, que es lo que tiene las clasicas....te diviertes el doble que con cualquier moto....una cuando te montas en ella como el resto y otro tanto cuando la arreglas....
 
Es una R75/7.
Estoy buscando en Google éstos platinos que me preguntas (no se nada de mecánica) pero no me queda claro si mi moto los tiene o no, si se puede identificar mediante una foto la puedo postear en cuanto pase a recuperarla.
 
Es una R75/7.
Estoy buscando en Google éstos platinos que me preguntas (no se nada de mecánica) pero no me queda claro si mi moto los tiene o no, si se puede identificar mediante una foto la puedo postear en cuanto pase a recuperarla.

Si la tienes de serie y si lleva platinos (caja del filtro de aire de aluminio).

Empieza revisando los platinos, la separación en apertura maxima y calado. Cuando la fibra se va gastanto pierden la galga y te puede dar esas explosiones, aunque si luego se para y arranca, igual alguna bobina....

Pero sin saber nada de mecánica....pero no tiene pinta de ser grave.
 
Puede tener una combinación de problemas, pero el más importante parece el del ajuste de válvulas. No descartaría un problema de encendido o incluso de carburación, pero me suena más a válvulas desajustadas. Puedes tranquilizarte porque cualquiera de estas cosas tienen remedio sencillo.
 
Tienes atrasado el encendido y da lugar e esto que comentas cuando cortas gas (sobre todo al cambiar).
Repasa todo lo relacionado con ello.
Hay mucha literatura de como regular un juego de platinos y está bastante accesible.
Habla con quien tenga muchas canas y le guste la mecanica del automovil. Sabrá de qué hablamos.
Necesitas alguna herramienta muy básica, un juego de galgas y una bombilla con dos cables y dos pinzas de cocodrilo.

Rafa-ka
 
Muy probable que el problema este en los platinos, con el uso la fibra se gasta y los platinos se cierran, y es cuando suelen hacer estos fallos de encendidos
 
Arriba