Expo Zaragoza.

K l i k

Curveando
Tomadura de pelo.

Esa es la sensación que me ha quedado tras pasar un día en la Expo, visitando muchos de los pabellones existentes. Cuando alguien asiste a una feria local, nacional o universal, espera encontrar cosas que le sorprendan que capten su atención, que le atrapen.

Tras un día en la Expo, me he dado cuenta, una de dos, o que soy muy exigente y que es muy complicado sorprenderme de forma grata, o que relamente es una tomadura de pelo.

Conclusión resumida de la Expo 2008: está lleno de pabellones con cientos de miles de fotografías, videos en pantallas pequeñas, medianas, grandes o enormes. Nada es novedoso, nada es impactante, nada merece perder el tiempo.

Lo mas sorprendente: un acuario con mas de 5.000 Especies diferentes a las cuales no se les ha puesto ni un mísero cartelito con el nombre de cada especie "porque la gente tardaría mucho en leer y se formarían atascos", pero si quiere por 2€ le damos una guia.

Lo mas aburrido: monotonía total y absoluta en los Stands, perdón pabellones, la única diferencia eran las fotos.

Lo mejor: Los espectaculos del Iceberg y el Hombre Vertiente.

Las colas: insufribles para lo que se llega a ver.

Conclusión: Sin ir también bien

No he ido...ni voy a ir. Con tu definición intuyo que tiene que ser "otra" ciudad de las artes y las ciencias tipo València. O sea un prefabricado, hecho con base a cualquier excusa, y con destino al consumo fácil urbanita. Masificación, colas, calor, .....

Habeis tenido suerte, pues hoy no estoy especiamente negativo ;D ;D ;D

Saludos,

Realmente la Expo de Zaragoza se nos ha vendido igual que la Expo de Sevilla y realmente hay grandes diferencias

Expo Zaragoza

* Exposicion Internacional
* No hay exposiciones generales solo 1 tema concreto.
* Se celebran siempre entre dos exposiciones universales
* Duracion maxima 3 meses
* Menos superficie de exposicion

Expo de Sevilla

* Exposicion UNIVERSAL
* Exposiciones variadas con avances tecnologicos y arte
* Se celebran cada 5 años
* Duracion maxima 6 meses
* Mayor superficie de exposicion.

Que no nos engañen, no es lo mismo!!!!

[highlight]Indignado[/highlight], eso es como me sentí el día 27.06.2008, lleve a mi hijo de 10 años, y ese fue otro error, nos acompañaba un primo que vive en Zaragoza, creo que íbamos preparados, bocadillos, agua, refrescos, claro no llevamos nevera, para que estuviera fresquito, esto viene a que de punta a punta de la expo hay un km. en uno de los extremos tres fuentes publicas, y en el resto de recorrido ni una mas, bien esta que te compres una botellita fria de agua 33 cl. 1,50€ y les des de ganar, pero con 34 grados o mas, se necesita beber mas y ya no por los que somos grandes, sino por los peques.
Francamente no puedo hablar bien de esta exporobo.
Un Saludo.

yo no he ido ni ire,
birgadier luego dicen que el agua es de todos (esta claro que les falto decir: el agua es todos los que puedan pagarla)
en fin :-X :-X
un saludo desde murcia
v´sss

[highlight]Lucas75[/highlight], lo mas penoso es que la llaman la expo del agua, a mi entender casi tendríamos que ir en barca.
Un Saludo.

Yo iba a ir la semana pasada, pero se de que se trata y pude convencer a la M.R de no ir, colas insufribles para ver K??? como bien dice Klikowsky

osea NO VOY

Gracias por el aviso porque mi muyer quería hacer un viaje inaugural de moto a la Expo Zaragoza pero con la comparación del compañero con el Museo de las Ciencias de Valencia... Con eso ya tengo suficiente para no ir.

V's

P.D. El acuario que está al lado del citado musero, genial.

K l i k o w s k y, totalmente de acuerdo contigo, estuve el pasado 25 de Junio y la sensación fue la misma. :'(

Yo no he ido, soy de Barcelona y no fuí al forum temiéndome lo de las colas, el calor y el sentirte timado después de ver fotos y televisores. Además no me gustan las aglomeraciones de gente y menos a 35grados :P

¡Hola Famili!

Yo no he ido a la Expo, he visto reportajes y no parece tan mala como argumentáis, aunque NO pongo en duda vuestras explicaciones, no obstante, me gustaría que los que SI les ha gustado, nos diesen su propia visión.

Entiendo que habéis hecho un juicio sobre vuestras vivencias, pero, repito, los que estén contentos con haber ido.... por favor..., decir algo.

Un saludo compañer@s ;)

Pto.Lumbreras dijo:
¡Hola Famili!

Yo no he ido a la Expo, he visto reportajes y[highlight] no parece tan mala [/highlight]como argumentáis, aunque NO pongo en duda vuestras explicaciones, no obstante, me gustaría que los que SI les ha gustado, nos diesen su propia visión.

Entiendo que habéis hecho un juicio sobre vuestras vivencias, pero, repito, los que estén contentos con haber ido.... por favor..., decir algo.

Un saludo compañer@s  ;)

Obviamente todos tenemos nuestro punto de exigencia a la hora de valorar cualquier cosa y no hay ninguno que sea mejor o peor que otros.

Pero hay una cosa en la que siempre me baso para este tipo de "espectáculos", "atracciones, "exposiciones" o "parques", si después de hacer una cola, sea del tiempo que sea, y ver lo que te ofrecen en ese "acto", nada te hace olvidar la cola y te sigues acordando del tiempo que has esperado, algo no funciona.

He estado 3 veces en Orlando, me conozco los parques de esa zona como si los hubiese diseñado, y a pesar de que hay colas, largas y muy largas, no son lo que recuerdo de dichas visitas.

De la expo recuerdo 60 minutos de cola para ver una proyección en la cual nos explicaban como trataba japón el agua hace 200 años, otros 60 para ver fotos de aragón y un tío bailando flamenco en pantallas gigantes, 30 minutos de cola para que me digan que Monaco está comprometida con el medio ambiente, Fotos de colombia, argentia, uruguay, malasia, etc, etc, etc.....

Curioso, Según todo el mundo, el pabellón de España es el mejor de todos y se acaban las entradas para las 10,30 de la mañana. No recuerdo la proyección sobre la pantalla circular del techo, aunque si recuerdo que me dolía el cuello y eso que fué la segunda cosa que ví y todavía no tenía juicio de valor.

Ah se me olvidaba, otros 60 minutos de cola para sentarme en una atracción (agua extreme) que debió diseñarse unos 10 años antes que los sistemas de realidad virtual que se ven en las Ferias de los pueblos por 2€.

Por lo demás, los calamares estaban buenos, el restaurante italiando se dejaba comer y el helado cojonudo.

Ya lo dije yo.... EXPOTIMO!!!!!!

La expo es la mayor estafa alos aragones de su historia.

Ya lo decian los romanos pan y circo pues bien... pan y Expo!!!!

Alfinal son obras multimillonarias que paga el estado y dejara arruinado al ayuntamiento de zgz por años, y durante 3, 4 o 5 años no se hara nada en zaragoza con la excusa de la expo!!!!

POLITICOS :P :P :P :P :P PA TOOOS!!!!

¡Buenos días Famili!

¿De verdad no hay nadie que hable bien de la Expo? :-/

Tenía claro que quería ir a Zaragoza este verano, pero me gustaría que alguien me diese motivos y ánimos, de todas formas, creo que sigue siendo una experiencia que debería de tener. :-?

Llegado el momento, lo meditaré y consensuaré con la Sra. :)

Un saludo compañer@s ;)

Pto.Lumbreras dijo:
¡Buenos días Famili!

¿De verdad no hay nadie que hable bien de la Expo?  :-/

[highlight]Tenía claro que quería ir a Zaragoza este verano, pero me gustaría que alguien me diese motivos y ánimos[/highlight], de todas formas, creo que sigue siendo una experiencia que debería de tener.  :-?

Llegado el momento, lo meditaré y consensuaré con la Sra.  :)

Un saludo compañer@s  ;)

-Es muy bonita la pilarica.
-Las migas a la campesina todo un clasico
-igual que la fruta de aragon y los adoquines
-si quieres ver agua no te pierdas el monasterio de piedra. http://www.monasteriopiedra.com/

Zaragoza, Aragon? ven a ver el Pilar, el Aljaferia, la catedral de La seo, el monasterio de piedra, etc...

Pto.Lumbreras dijo:
¡Buenos días Famili!

¿De verdad no hay nadie que hable bien de la Expo?  :-/

Tenía claro que quería ir a Zaragoza este verano, pero me gustaría que alguien me diese motivos y ánimos, de todas formas, creo que [highlight]sigue siendo una experiencia que debería de tener[/highlight].  :-?

Llegado el momento, lo meditaré y consensuaré con la Sra.  :)

Un saludo compañer@s  ;)

No debes dejar de ir a Zaragoza por que algunos demos opiniones negativas sobre la Expo. Afortunadamente Zaragoza no necesita una Expo para ser visitada. Yo te animo a que no lo dejes.

Consejos: Si vas en moto, vete a la entrada que hay por la Avda de Ranillas, el parking habilitado para motos te dejará a menos de 100 mts de la entrada, y no hay que pagar 12€.

Tampoco te vas a arruinar por comprar entradas para la expo y tener tu propia opinión, si te animas unos consejos:

1.- Vete a la entrada por ranillas bastante antes de las 9, aunque las puertas se abran a las 9.30
2.- Una vez que entres al recinto, vete como alma que huye del diablo al pabellón de España a coger tu ticket de entrada, ya que vas a poder elegir hora, elige una hora cercana al mediodía, para poder aprovechar las ventajas del FastPass.
3.- Vete a una cabina de FastPass, y saca uno para el Acuario, No se puede entrar sin el FastPass
4.- A partir de ahí buscate la vida, intercalando FastPass con visitas a pabellones que no lo precisan.

Si te llevas unos sobres de Te, Manzanilla, o descafeinado, podrás hacerte unas infusiones directamente con el agua de sale de las fuentes. Aunque te aconsejo esperar un poco antes de beberlo, no vayas a quemarte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El último consejo:

coge el dinero, rompelo por la mitad y pégale fuego, al menos te acordarás toda tu vida de ese momento, y pasado el tiempo te reirás. No creo que el asistir a la expo haga que sueltes una sonrisa ni siquiera 20 años después. ;)

Vssss

Gory dijo:
Zaragoza, Aragon? ven a ver el Pilar, el Aljaferia, la catedral de La seo, el monasterio de piedra, etc...

Efectivamente, Zaragoza no precisa una expo para ser visitada.

[smiley=thumbsup.gif] ¡OIDO COCINA!

Gracias por los consejos, seguro que son acertados, además, ya he estado varias veces en Zaragoza y efectivamente me he dejado el M. Piedra sin ver y sin duda muchas mas cosas.

¿Expo? Bueno...., ya veremos.

Un abrazo a tod@s ;)

Todavía tengo pendiente visitar el Fórum en Barcelona, no he visto ni el recinto y de eso hace algunos años. Así que calculo que para visitar la Expo de Zaragoza pasarán otros tantos años.

Creo que hay cosas más interesantes que ver por Zaragoza, como a Gory o Valentina 8-)

norte dijo:
Todavía tengo pendiente visitar el Fórum en Barcelona, no he visto ni el recinto y de eso hace algunos años. Así que calculo que para visitar [highlight]la Expo de Zaragoza pasarán otros tantos años[/highlight].

Creo que hay cosas más interesantes que ver por Zaragoza, como a Gory o Valentina  8-)

No se yo si mejorará con el tiempo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Pto.Lumbreras link=1215611996/0#10 date=1215687588]¡Hola Famili!

Yo no he ido a la Expo, he visto reportajes y[highlight] no parece tan mala [/highlight]como argumentáis, aunque NO pongo en duda vuestras explicaciones, no obstante, me gustaría que los que SI les ha gustado, nos diesen su propia visión.

Un saludo compañer@s  ;)

Obviamente todos tenemos nuestro punto de exigencia a la hora de valorar cualquier cosa y no hay ninguno que sea mejor o peor que otros.

[highlight]Pero hay una cosa en la que siempre me baso para este tipo de "espectáculos", "atracciones, "exposiciones" o "parques", si después de hacer una cola, sea del tiempo que sea, y ver lo que te ofrecen en ese "acto", nada te hace olvidar la cola y te sigues acordando del tiempo que has esperado, algo no funciona.[/highlight]

He estado 3 veces en Orlando, me conozco los parques de esa zona como si los hubiese diseñado, y a pesar de que hay colas, largas y muy largas, no son lo que recuerdo de dichas visitas.

De la expo recuerdo 60 minutos de cola para ver una proyección en la cual nos explicaban como trataba japón el agua hace 200 años, otros 60 para ver fotos de aragón y un tío bailando flamenco en pantallas gigantes, 30 minutos de cola para que me digan que Monaco está comprometida con el medio ambiente, Fotos de colombia, argentia, uruguay, malasia, etc, etc, etc.....

Curioso, Según todo el mundo, el pabellón de España es el mejor de todos y se acaban las entradas para las 10,30 de la mañana. No recuerdo la proyección sobre la pantalla circular del techo, aunque si recuerdo que me dolía el cuello y eso que fué la segunda cosa que ví y todavía no tenía juicio de valor.

Ah se me olvidaba, otros 60 minutos de cola para sentarme en una atracción (agua extreme) que debió diseñarse unos 10 años antes que los sistemas de realidad virtual que se ven en las Ferias de los pueblos por 2€.

Por lo demás, los calamares estaban buenos, el restaurante italiando se dejaba comer y el helado cojonudo.

[/quote]

Fernando, a mi me pasa cuando vas a comer/cenar a un restaurante y a la semana solo te acuerdas del precio. La conclusion, es que la comida era una p...m...
Creo que es lo que mejor resume tu recuerdo de la expo. ;) Aunque sinceramente, no tenia ninguna intencion de ir.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Gory link=1215611996/15#15 date=1215759364]Zaragoza, Aragon? ven a ver el Pilar, el Aljaferia, la catedral de La seo, el monasterio de piedra, etc...

Efectivamente, Zaragoza no precisa una expo para ser visitada. [/quote]

yo queria ir a la Expo mañana,lo hemos hablado con la parienta y nos vamos al monasterio de piedra

Pto.Lumbreras dijo:
[smiley=thumbsup.gif] ¡OIDO COCINA!

Gracias por los consejos, seguro que son acertados, además, ya he estado varias veces en Zaragoza y efectivamente [highlight]me he dejado el M. Piedra sin ver [/highlight]y sin duda muchas mas cosas.

¿Expo? Bueno...., ya veremos.

Un abrazo a tod@s  ;)

Pues te has dejado una maravilla de la naturaleza.... al menos que yo recuerde. Si vas seguro que repites... ;)

Pues este viernes tengo previsto ir,
pero entre que tampoco me sulibella mucho y lo que leo/oigo,
lo mismo nos vamos al Monasterio de Piedra, visitar la Pilarica y pasar el día en Zgz.

Ya veremos. Es que eso de las colas me pueden........... :-? :-?
La jefa opina lo mismo ::)

Salu2

Pues yo cuando pueda volveré a Zaragoza pero no para la expo, sino para tapear por "El Tubo". Aún no se me ha olvidado el bar ese en dónde sólo se pueden comer pinchos de champiñones, jamás los he probado mejor. O bien un bar donde sólo se sirven migas combinadas con lo que quieras, ñam, ñam...

Sitio bueno para cenar?

El rincon del trasgo!!!! C/. Sta Teresa 7!!!!!! pide el menu especial por unos 20€!!!! EXCELENTE!!!!!

Eso si, tranki, hacen la comida en el acto, cenar-comer te cuesta 2-3 horas, ambiente super super relajada, los dueños gustan de conversar con los clientes y los postres.... ;D ;D ;D
976-560763

PD: no me llevo comision, pero las numerosas veces ke he ido con amigos la gente sale enamorada!! Restaurante con apenas 7 u 8 mesas, todo artesanal y familiar, UNA GOZADA!!!

Bueno yo dire que el tema sobre el que trata la Expo es el agua, algo muy efimero, yo tan solo recuerdo las colas pork por lo demas,nada, no hubo nada que me llamase la atencion, excepto los excesivos precios tanto por los botellines de agua y la comida.
Mi recomendacion, gastar el dinero y el tiempo en visitar cualquier otro lugar de Zaragoza, que tiene rincones muy bonitos.

V´ssss

otra cosa que ocurre tras una expo, olimpiada o otro super-evento, esque una vez ha pasado y los guiris se han ido, los precios se quedan igual de altos que durante el evento >:( en Barcelona lo sabemos muy bien, cualquier excusa es buena para encarecerlo todo, al loro maños que os toca :o

me voy el viernes y llego el lunes por la tarde, NOS VAMOS A LA TRIUMPH FACTORY!!!!! ;D

Joder, qué fiasco de Expor, por lo que decís.

Y yo me voy 2 días invitando a 4 clientes............ Espero quedar bien.

DeSoto dijo:
Joder, qué fiasco de Expor, por lo que decís.

Y yo me voy 2 días [highlight]invitando a 4 clientes[/highlight]............ Espero quedar bien.

Ya contarás. Ojala tu percepción sea distinta de la mía y al menos disfrutes.

No te pierdas los espectáculos:

* El hombre vertiente
* El Iceberg. Es a las 10,30 de la noche y realmente merece la pena. El mensaje que tiene te hace pensar.

Suerte.

Jaco dijo:
Gracias por el aviso porque mi muyer quería hacer un viaje inaugural de moto a la Expo Zaragoza pero[highlight] con la comparación del compañero con el Museo de las Ciencias de Valencia... Con eso ya tengo suficiente para no ir.[/highlight]

V's

P.D. El acuario que está al lado del citado musero, genial.

Lo mismo digo. El Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia como edificio es acojonante, pero lo de dentro... vaya mi****!!! y para colmo, la mitad de las cosas rotas... no es para recomendar. El acuario y Valencia, sí.
Por motivos laborales, mi mujer y yo estamos invitados, si queremos, a la Expo de Zaragoza. Pocas ganas que teníamos de ir, ahora ya no vamos seguro (y era gratis!). Y como el resto de Zaragoza ya lo conocemos...

Salut!!!

Me han comentado que el hombre vertiente esta muy grave, se cayó de una altura considerable, están indagando cuales fueron los motivos, pero el espectaculo ya esta funcionando otra vez.
Un Saludo.

muy buenas a todos, yo soy de zaragoza... y soy ANTI-EXPO, la considero un timo en todos los sentidos (si me permitis la comparacion diria que es com El FORUM de las NACIONES de barcelona una excusa como otra cualquiera para ganar dinero unos pocos). Eso si, a favor decir que han realizado unas obras de infraestructura que la han dejado muy bien... lo que en 10 años atras no habian echo en zaragoza¡¡¡¡.
Pero anunque soy ANTI-EXPO, decir tambien, que lo mejor es verla (yo no la he visto hasta ahora, pero ire aunque sea un dia) ya que mi opinion es que no te lo cuenten....
un saludo

¡NO.. SI AL FINAL ESTAREMOS AGRADECIDOS A LA CRISIS POR TENER UNA ESCUSA PARA NO IR A ZARAGOZA! >:(

Toño resalta como positivo la infraestructura que queda en la ciudad, que sin duda era necesaria y como bien dice, se han ejecutado en poco tiempo obras que necesitarían mas años. Hasta aquí bien.... ahora ¿Ha merecido la pena toda [highlight]la otra[/highlight] inversión si de verdad no es tan bueno? :-/

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, como se ha demostrado aquí mismo, ¿Que os parece si se zanja el tema? Pues esto empieza a ponerse caliente, caliente..

Que vaya el que quiera o que pueda y lo pase lo mejor posible, aunque para eso es necesario ir predispuesto positivamente de lo contrario .....

Y para terminar una frase que viene al pelo ;D

¡La que está liando ZP! ;D

Pto.Lumbreras dijo:
¡NO.. SI AL FINAL ESTAREMOS AGRADECIDOS A LA CRISIS POR TENER UNA ESCUSA PARA NO IR A ZARAGOZA!  >:(

[highlight]Saberno[/highlight] resalta como positivo la infraestructura que queda en la ciudad, que sin duda era necesaria y como bien dice, se han ejecutado en poco tiempo obras que necesitarían mas años.  Hasta aquí bien.... ahora ¿Ha merecido la pena toda [highlight]la otra[/highlight] inversión si de verdad no es tan bueno?  :-/

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, como se ha demostrado aquí mismo, ¿Que os parece si se zanja el tema? Pues esto empieza a ponerse caliente, caliente..

Que vaya el que quiera o que pueda y lo pase lo mejor posible, aunque para eso es necesario ir predispuesto positivamente de lo contrario .....

Y para terminar una frase que viene al pelo  ;D

¡La que está liando ZP!  ;D

CORREGIDO ::)

Pto.Lumbreras dijo:
¡NO.. SI AL FINAL ESTAREMOS AGRADECIDOS A LA CRISIS POR TENER UNA ESCUSA PARA NO IR A ZARAGOZA! >:(

Toño resalta como positivo la infraestructura que queda en la ciudad, que sin duda era necesaria y como bien dice, se han ejecutado en poco tiempo obras que necesitarían mas años. Hasta aquí bien.... ahora ¿Ha merecido la pena toda la otra inversión si de verdad no es tan bueno? :-/

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, como se ha demostrado aquí mismo, [highlight]¿Que os parece si se zanja el tema?[/highlight] Pues esto empieza a ponerse caliente, caliente..

Y para terminar una frase que viene al pelo ;D

[highlight]¡La que está liando ZP! [/highlight];D

Pto.Lumbreras, me parece muy poco ético que te despidas con esa frase simplemente porque quieres cerrar el tema.

Esta claro porque lo dices, para ver cuanto dura el post abierto, verdad??

La Expo es un tema de interés, y por lo tanto lo normal es que haya diferentes opiniones, toda el mundo da su opinion y no pasa absolutamente nada.

Pedias unos post atrás que hablara alguien que le haya gustado la Expo,

Parece ser que por ahora nadie ha escrito esos comentarios a favor, y prefieres que no se hable más.

Creo que no es así como se hacen las cosas, pero.......allá tú

Salu2.

josetu dijo:
[quote author=Pto.Lumbreras link=1215611996/30#40 date=1216206558]¡NO.. SI AL FINAL ESTAREMOS AGRADECIDOS A LA CRISIS POR TENER UNA ESCUSA PARA NO IR A ZARAGOZA!  >:(

Toño resalta como positivo la infraestructura que queda en la ciudad, que sin duda era necesaria y como bien dice, se han ejecutado en poco tiempo obras que necesitarían mas años.  Hasta aquí bien.... ahora ¿Ha merecido la pena toda la otra inversión si de verdad no es tan bueno?  :-/

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, como se ha demostrado aquí mismo, [highlight]¿Que os parece si se zanja el tema?[/highlight] Pues esto empieza a ponerse caliente, caliente..

Y para terminar una frase que viene al pelo  ;D

[highlight]¡La que está liando ZP!  [/highlight];D

Pto.Lumbreras, me parece muy poco ético que te despidas con esa frase simplemente porque quieres cerrar el tema.

Esta claro porque lo dices, para ver cuanto dura el post abierto, verdad??

La Expo es un tema de interés, y por lo tanto lo normal es que haya diferentes opiniones, toda el mundo da su opinión y no pasa absolutamente nada.

Pedias unos post atrás que hablara alguien que le haya gustado la Expo,

Parece ser que por ahora nadie ha escrito esos comentarios a favor, y prefieres que no se hable más.

Creo que no es así como se hacen las cosas, pero.......allá tú

Salu2.

[/quote]

¡Hola Josetu!

Tal vez tengas parte de razón, al decir que la frase de despedida puede no ser la correcta, pero te aseguro que mi intención no es el cierre del post, simplemente puse una nota de humor.

Efectivamente, me hubiese gustado que alguien "luchara" por la Expo con mas fuerza que se ha dicho, pero.. si no hay nadie convencido, pues es lógico.

Para mí, el tema está zanjado, en el sentido de que hemos decidido no ir a verla, pero no por los motivos que se dicen o se han dicho en el post, sino por otros particulares, no obstante, sigo pensando que no se debe aconsejar que no vayan a verla.

Esta es mi opinión y te aseguro que nunca he pensado en el cierre del post y mucho menos en molestar a alguien, pero ten claro que en ETICA, tengo las ideas muy claras y no todo el mundo puede darme clases, también es verdad que soy humano y por lo tanto puedo tener "fallos", pero nunca mal intencionados.

Espero que no te moleste mi contestación, pues no tengo intención de crear malestar entre compañeros

Un saludo

Pues a mi el motivo esencial de la expo me parece cojonudo, concienciar a la gente de que el agua es un bien "finito" claro que el como esté preparado el recinto y las exposiciones y espectáculos es fundamental para el éxito de la misma.
Si estuviera más cerca sí que iria para evaluarlo por mi mismo. salut.

Compré el pase permanente, me doy un garbeo cada tarde, hoy veo ésto, mañana lo otro...

No lo veo razonable, pero si visitable.

Allá cada uno.

20080702_1654.jpg

Lo que no se puede ver, ...es en un solo dia, eso está claro.

20080702_1667.jpg

pablomarmol dijo:
Pues a mi el motivo esencial de la expo me parece cojonudo, concienciar a la gente de que el agua es un bien "finito" claro que el como esté preparado el recinto y las exposiciones y espectáculos es fundamental para el éxito de la misma.
Si estuviera más cerca sí que iria para evaluarlo por mi mismo. salut.

Estoy de acuerdo con éste punto. Pero, desgraciadamente, los motivos no son suficientes cuando lo que te venden es una Expo expectacular.

No creo que nuestra opinión sobre el aprovechamiento del agua y su valía difiera mucho, es más, si fueras mas radical que yo con ese tema, acabarías por convencerme

PARA CONCIENCIAR A LA GENTE NO NECESITAS GASTAR 1,3BILLONES DE PESETAS!!!!!!!! CON MUCHO MENOS Y BIEN GESTIONADO SE HACE MAS!!!

En la expo se ha hecho todo con la premisa de terminar sin mirar el precio. Y la expoculacion? Ej. Expropian los terrenos donde se hace la expo a un precio miserable y luego Expoagua una vez terminada expo vende los terrenos no al precio de compra mas gastos de construccion, sino a precio de mercado, ganandose una plusvalia acojonante. Es moral que sea el propio gobierno local, regional y nacional el ke expocule?

Pues anda que en Barcelona... ya nadie se acuerda del forum de las culturas? para dar unas cuantas conferencias y exponer cosas en plan okupa no hacia falta gastar esa millonada, pero fué la excusa perfecta para abrir Barcelona al mar. Seguro que los de siempre se forraron

saberno
Réplica #39 - 16.07.2008 a las 12:26:29    
...Eso si, a favor decir que han realizado unas obras de infraestructura que la han dejado muy bien... lo que en 10 años atras no habian echo en zaragoza¡¡¡¡.

¿10 años?...  ;)  me parece a mi que si no hubieramos tenido la Expo, no vemos terminadas todas las obras que han hecho en nuestra vida, puede que nuestros hijos sí, seguramente los nietos...

Cierre del cuarto cinturón, con el paso subterráneo y el puente, y conexión con la carretera de Huesca
Cierre del tercer cinturón, con el puente del tercer milenio
Nuevo camping
Remodelación de la rotonda infernal de la MAZ
Continuación de la avda. ranillas hasta la rotonda de Juslibol, desde la que ahora se llega a la de la MAZ
Ampliación de carriles en la ronda norte
Remodelación de las riveras del río Ebro y del Canal Imperial
Puesta en marcha de los trenes de cercanías
Pasarela peatonal entre La Almozara y El Actur
Pasarela / Azud entre Echegaray y Caballero y La Jota
Terminación del entorno de la estación Delicias y nuevos viales
Nueva terminal del Aeuropuerto
...

Seguro que me dejo cosas, el tercer cinturón viene del Plan Yarza de 1956, y las obras se inauguraron en el 2002, ahora por fin lo cierran con el puente del Tercer Milenio, no me quiero imaginar los años que habrían pasado para terminar todo lo que se ha hecho.

Aparte del tema infraestructuras, a mi la Expo me está gustando bastante, si te quedas en el aspecto de una feria para ir y ver lo chulas que son las actuaciones de las 12:00 del Circo del Sol, los pabellones, las plazas temáticas... está muy bien, pero lo realmente importante es el trabajo que -se supone- se está desarrollando en torno al tema del desarrollo sostenible, a ver qué sale de la Carta de Zaragoza que tanto bombo le están dando. Otra cosa es que para esto no hacía falta gastar tantísimo dinero.

Por cierto, desde el principio del proyecto se comunicaron machaconamente las diferencias entre una exposición Internacional y una exposición Universal, aquí no se le ha vendido a nadie la idea de que esto es lo mismo que la exposición de Sevilla 92.

Vssss, .....Edupi

Atrás