Exportar Rutas de Mapsource a Zumo 660

YAYOMOTO

Allá vamos
Hola nenes,

Vamos a hacer una Transpirenaica con la parienta y quiero cargar las rutas que he preparado al Zumo 660... y aqui empiezan los problemas:

No tengo claro como incorporar las RUTAS al Zumo, a veces me sale el letrero de “Acercándose a...” , a veces la señora del GPS no me habla y la verdad, no sé como relacionarlo con el procedimiento de crear las RUTAS:

Normalmente creo las rutas en el “Mapsource”, al considerar que todo va a ser más homogéneo ya que el origen de ambos es Garmin.

¿Lo transfiero directamente de Mapsource al Zumo o lo grabo previamente en un fichero del ordenador? En este último caso ¿en qué formato lo grabo, gdb o gpx?

En el caso de grabarlo en un fichero del ordenador y hacer un “copy / paste” en la carpeta GPX del Zumo, ¿tengo que poner en “Utilidades/Navegación” de Zumo algo en especial? He visto en una web: http://blog.educastur.es/zumo660/navegacion-off-road-con-rutas/ que hay que poner:

Modo de recálculo: Desactivado
Elementos a evitar: Desactivado

Cuando he probado de hacerlo así, la ruta aparece directamente en “Rutas personal”, sin necesidad de hacer la importación mediante “Mis datos/Importar datos”, pero los resultados no son siempre los esperados.

Agradecería que si alguien sabe como hacerlo, me lo detalle paso a paso (no soy un genio de la informática)

Gracias anticipadas.

Las rutas las puedes crear con el mapsource si es el programa que te gusta y manejas mejor, aunque hay que ir acostumbrándose al basecamp que es el que Garmin está impulsando. Pero una vez creadas las rutas en el mapsource, no las pases al gps con ese programa porque es fácil que se deje por el camino wps o puntos de interés que hayas tu creado. Lo mejor es guardar la ruta con la extensión .gpx y despues copiar y pegar en el gps, siempre dentro de la memoria interna. En cuanto al resto de tu pregunta no conozco el gps y no puedo ayudarte en su configuración pero me suena raro que tengas que desactivar el recálculo de rutas etc. Saludos.

Prueba el Tyre. Es facil usarlo, funciona muy bien sin muchas complicaciones directamente al garmin.

Aunque no sea exactamente sobre esto, tengo el problema de que a veces las rutas que creo con el mapsource, cuando marco puntos sobre autopistas, me dice a veces que de la vuelta cuando yo se que voy bien. Me dijeron que si no marcas bien puede ocurrir que marques sobre el otro carril y te hace dar la vuelta para ir al otro carril y continuar. ¿Esto es verdad? Si es as´´i, ¿se soluciona usando el Tyre en vez del mapsource. Sinceramente, vengo del Tom Tom en que todo era más sencillo y el Zummo ya he estado a punto de estamparlo en varias ocasiones :angry:

Bueno nenes, gracias por las respuestas, he empezado a trastear con el Base Camp, cuya existencia desconocía por completo, de entrada me parece mejor que el Mapsource.

En las pruebas que he hecho últimamente ya no me sale el cartelito "Acercándose a..." que ocupa toda la pantalla. Tengo la precaución de desactivar el Modo de Recálculo al transferir las rutas al Zumo. Es posible que con ésto se evite que el GPS haga su propio recálculo y respete los puntos que se han trazado previamente en la ruta. Digo yo que si así funciona, mejor no meneallo.

También he observado que si la señora del GPS no me habla mientras recorro una ruta (en la parte superior del GPS aparece "Conduciendo por..."), si pulso "Menu" y "Desvío", después de hacer un recálculo, la tía vuelve a hablarme y en la parte superior del GPS aparece la indicación de la próxima maniobra y la distancia que falta.

En fin, dura es la vida del gepeserista.

Lo malo de desactivar el recalculo, que si te pierdes, por lo que sea o te equivocas de calle, no te lleva otra vez a la ruta que has creado.

Lo malo de desactivar el recalculo, que si te pierdes, por lo que sea o te equivocas de calle, no te lleva otra vez a la ruta que has creado.

No, solo lo desactivas en el momento de transferir la ruta, para seguirla pones el recálculo otra vez en automático.
Si te desvías de la ruta, vas a "Menú" y le das a "Desvío" con lo que el GPS recalcula la ruta y te vuelve a guiar.

Atrás