Exportar una moto

julk

Arrancando
Buenas a todos. Tengo una F800ST en venta y sorpendentemente me la va a comprar, creo que un aleman. Bueno pues mi pregunta va por ahi, que hay que hacer con la documentacion, dar de baja en trafico, contrato de compraventa... no estoy muy puesto en esto y queria saber si alguien ha hecho lo mismo y que pasos se siguen. El pago lo vamo a hace con Pay Pal. ¿Como lo veis?.

Cuidadin con ese tipo de ventas a supuestos extranjeros. No serias el primero en ser estafado. Incluso con todo tipo de garantias como PayPal.
Infórmate bien pero no crees que un aleman no tiene mas posibilidades donde comprar una bmw que en Alemania?
Me suena muy pero que muy raro!

Yo no la vendería así. Como dice el compañero forero, es como si yo me fuera a comprar morcillas de Burgos a Italia.

Cuidado.

Si viene a por ella y con la pasta en la mano ok, si te va a enviar un cheque, o pago por cualquier medio y que le envíes la moto y suelen poner dinero de más y pedir que les reintegres el sobrante mediante transferencia con la excusa de que son mediadores y eso son sus honorarios o cualquier otra excusa, timo al canto

lo que comenta el compañero marcos se conoce como estafa de sobre-cheque, te efectuan un pago con cheque con mas cantidad y te piden que le reintegres la diferencia, logicamente su cheque no tendra fondos

Aunque lo ingreses y veas en tu cuenta el dinero, pasado un tiempo el banco te dirá que no había fondos y que has de devolver lo que sacaste y el resto que no sacaste, también volará, el problema con los cheques de ciertos países es que tadan bastante en hacerse efectivos y aunque veas el total en tu cuenta, posteriormente, te llevarás la sorpresa

Como te dicen, SOLO pasta en mano en el momento de recoger la moto.....

Si todo va OK, tu debes darle al comprador, la ficha técnica y el permiso de circulación, y te quedas una fotocopia de ambos..... tambien rellenais contrato compra venta.
Luego solo tienes que ir a tráfico y darla de baja por tránsito comunitario (si es alemán)

te están timando...te fias más por ser alemán que por ser, por ejemplo, nigeriano?... pues ya está.

Gracias por vuestros comentarios.
Yo tambien estoy un poco mosca y posiblemente no se la voy a vender y mas con vuestros comentarios que asustan, pero aun asi la trampa no la veo tan clara. Si fuese un cheque esta claro, pero el insiste en pagarme con Pay pal, en este caso la trampa no la veo, Pay pal te asegura el pago tanto al comprador como al vendedor, posiblemente si no pagase, tendria que ser con Pay pal con quien me tendria que pelear, que follon. Lo que no me gusta es su reticencia a decirme de donde es, yo creo que es aleman por el nombre, pero perfectamente podria ser Nigueriano. Bueno os seguire informando. Yo siguo pidiendole su documentacion y los papeles, (contrato de compraventa), que segun él me dara en el momento de la retirada de la moto, de todo se encarga el, esto es lo que me mosquea, lo facil que me lo esta poniendo.
En fin lo dicho muchas gracias por vuestros comentarios.

Gracias por vuestros comentarios.
Yo también estoy un poco mosca y posiblemente no se la voy a vender y mas con vuestros comentarios que asustan, pero aun así la trampa no la veo tan clara. Si fuese un cheque esta claro, pero [HIGHLIGHT2]él insiste en pagarme con Paypal, en este caso la trampa no la veo, Paypal te asegura el pago tanto al comprador como al vendedor, posiblemente si no pagase, tendría que ser con Paypal con quien me tendría que pelear[/HIGHLIGHT2], que follón. Lo que no me gusta es su reticencia a decirme de donde es, yo creo que es alemán por el nombre, pero perfectamente podría ser Nigueriano. Bueno os seguiré informando. Yo sigo pidiéndole su documentación y los papeles, (contrato de compraventa), que según él me dará en el momento de la retirada de la moto, de todo se encarga el, esto es lo que me mosquea, lo fácil que me lo esta poniendo.
En fin lo dicho muchas gracias por vuestros comentarios.

Mucho ojo, no te equivoques, Paypal sólo garantiza algo si es una compra en Ebay, caso contrario no garantiza nada.

OJO CON LAS COMPRAS POR PAYPAL-ESTAFA.

OJO CON LAS COMPRAS POR PAYPAL-ESTAFA.

PayPal - Wikipedia, la enciclopedia libre

En caso de la mas mínima duda dinero en mano.

por si te sirve de algo mete la direccion de correo en el google, seguro que encuentras información

por si te sirve de algo mete la direccion de correo en el google, seguro que encuentras información

No tiene porqué, ya han aprendido y crean una cuenta para cada timo, por ejemplo el que yo he puesto tarresess2@yahoo.es, si lo pones solo sale en este foro, no hay ninguna entrada más, aunque la mayoría de veces es como dices, pero no siempre

Efectivamente, la forma de operar es la misma, te escribe un correo en ingles, te habla de Pay pal para asegurar la compra y te da un 3,9 % de mas para pagar la comision de Pay pal. Debe ser el mismo tio y el mismo timo, menudo HP esta hecho. Todavia estoy esperando que me mande la documentacion que le pedi y qu se identifique debidamente. Muchas gracias a todos por poco pico, menos mal que estais aqui. Pues nada esperare a otra oportunidad, pero esta claro con el dinero por delante.

Que buen foro es este y que buena gente hay aqui.

Si además lo denuncias a la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil habrás, quizá, evitado que vuelva a intentarlo.

Atrás