Exposición Miquel Silvestre

Yo no voy a dar mi opinión sobre Miquel, ya lo hice en otro hilo y no creo que este hilo se crease para eso.
Por supuesto que todas las opiniones son respetables y todos tenemos derecho a expresarlas pero, hablando de derechos, me gustaría decir lo siguiente.
En este foro aparecen hilos sobre Miquel Silvestre con cierta frecuencia lo que significa que hay foreros que son seguidores de Miquel o, al menos, les interesa su trabajo. Entonces me pregunto: ¿no tienen derecho esos foreros a comentar sobre Miquel y sus actividades sin que cada nuevo hilo se convierta en un debate de opinión sobre la persona, el personaje y el trabajo de Miquel?
Creo que si un determinado grupo de foreros comparten afición por un personaje público (sea el que sea) y su trabajo (que tenga que ver con la moto y mejor si es BMW, evidentemente) estaría bien que tuvieran su espacio para hablar de él tranquilamente.

Yo no voy a dar mi opinión sobre Miquel, ya lo hice en otro hilo y no creo que este hilo se crease para eso.
Por supuesto que todas las opiniones son respetables y todos tenemos derecho a expresarlas pero, hablando de derechos, me gustaría decir lo siguiente.
En este foro aparecen hilos sobre Miquel Silvestre con cierta frecuencia lo que significa que hay foreros que son seguidores de Miquel o, al menos, les interesa su trabajo. Entonces me pregunto: ¿no tienen derecho esos foreros a comentar sobre Miquel y sus actividades sin que cada nuevo hilo se convierta en un debate de opinión sobre la persona, el personaje y el trabajo de Miquel?
Creo que si un determinado grupo de foreros comparten afición por un personaje público (sea el que sea) y su trabajo (que tenga que ver con la moto y mejor si es BMW, evidentemente) estaría bien que tuvieran su espacio para hablar de él tranquilamente.
Totalmente de acuerdo...:)
Es una pena,que cada vez que se habla de silvestre se lia parda.....Tendriais que abrir un hilo que se llamara...Vamos a poner a parir a Miquel silvestre...

hombre es lo que tiene participar en redes sociales, foros, etc, son un trampolín para vender, pero también son una plataforma para recibir críticas, ya sabes como somos:D:D:D:D:D

no te preocupes, el está encantado

de todas formas y con todos los respetos, para hablar tranquilamente de él , etc, se puede crear una web a tal efecto o un foro, yo te prometo que no me daré de alta:D:D:D:D:D

saludos

hombre es lo que tiene participar en redes sociales, foros, etc, son un trampolín para vender, pero también son una plataforma para recibir críticas, ya sabes como somos:D:D:D:D:D

no te preocupes, el está encantado

de todas formas y con todos los respetos, para hablar tranquilamente de él , etc, se puede crear una web a tal efecto o un foro, yo te prometo que no me daré de alta:D:D:D:D:D

saludos

Creo que no me has entendido.
No estoy pidiendo respeto para Miquel. Estoy de acuerdo en que quien se expone públicamente puede ser criticado.
Voy a intentar explicarme mejor.
Los que estamos en este foro lo estamos porque nos gustan las motos BMW, por lo tanto, aunque opinemos de forma distinta sobre Miquel (o sobre cualquier otro personaje público) estoy seguro de que estamos de acuerdo en otras cosas. Entonces, por qué no permitir a aquellos que quieran hablar sobre Miquel hacerlo tranquilamente?
Y, por qué tendrían que crear una web para ello? Acaso Miquel no usa motos BMW? Por lo tanto, no es un foro de motos BMW el lugar más adecuado para hablar de ello? Tanto cuesta tener un poco de empatía por los usuarios del foro que son seguidores de Miquel?
Los que seáis detractores de Miquel, imaginad esto: imaginad que os gusta algo relacionado con motos BMW, cualquier cosa, y como tal os apetece comentarlo con otros usuarios del foro que comparten el mismo gusto. Ahora imaginad que hay un grupo de usuarios que odian esa cosa que a vosotros os gusta y en cada hilo que abrís al respecto entran para criticar y se acaban creando discusiones y se hace imposible conversar sobre aquello que os gusta.
No os resultaría incómodo? O incluso irritante?
Como ya he dicho, Miquel viaja en motos BMW por lo tanto creo que sus seguidores tienen todo el derecho de hablar sobre él en este foro. Y si no es así que me corrija la administración del mismo.

Los gustos personales son totalmente subjetivos y nadie debería ser menospreciado por sus gustos. Calificativos como "asilvestrados" o "palmeros" (que apareció en otros hilos) me parecen hirientes y totalmente fuera de lugar.

No estoy pidiendo respeto para Miquel. Estoy de acuerdo en que quien se expone públicamente puede ser criticado.
Los que estamos en este foro lo estamos porque nos gustan las motos BMW, por lo tanto, aunque opinemos de forma distinta sobre Miquel (o sobre cualquier otro personaje público) estoy seguro de que estamos de acuerdo en otras cosas. Entonces, por qué no permitir a aquellos que quieran hablar sobre Miquel hacerlo tranquilamente?
Y, por qué tendrían que crear una web para ello? Acaso Miquel no usa motos BMW? Por lo tanto, no es un foro de motos BMW el lugar más adecuado para hablar de ello? Tanto cuesta tener un poco de empatía por los usuarios del foro que son seguidores de Miquel?
Los que seáis detractores de Miquel, imaginad esto: imaginad que os gusta algo relacionado con motos BMW, cualquier cosa, y como tal os apetece comentarlo con otros usuarios del foro que comparten el mismo gusto. Ahora imaginad que hay un grupo de usuarios que odian esa cosa que a vosotros os gusta y en cada hilo que abrís al respecto entran para criticar y se acaban creando discusiones y se hace imposible conversar sobre aquello que os gusta.
Como ya he dicho, Miquel viaja en motos BMW por lo tanto creo que sus seguidores tienen todo el derecho de hablar sobre él en este foro. Y si no es así que me corrija la administración del mismo.

Los gustos personales son totalmente subjetivos y nadie debería ser menospreciado por sus gustos. Calificativos como "asilvestrados" o "palmeros" (que apareció en otros hilos) me parecen hirientes y totalmente fuera de lugar.

si hombre , claro que te he entendido.

en primer lugar, en este foro estamos los amantes de las motos básicamente ( principalmente hay usuarios de BMW pero no es una condición ) , y claro que lo que se hace es opinar, y por supuesto de manera diversa, hay gente que siguen a Silvestre y yo los respeto, nunca les he faltado el respeto, ni lo haré por ese motivo, cada uno es cada cual. El tema Web era modo irónico ON , pero ten en cuenta que es complicado cuando se habla de un personaje tan especial, salgan las opiniones aunque no sea el hilo del tema. Detractor? , yo no, simplemente no compro su moto, y como se exhibe en plaza pública, pues yo doy mi opinión.

pero como te dije, el que lo lee todo, está encantado de ser objeto del deseo:D:D

Rioja, quisiera aclarar que no me refería a ti. Hablo de la actitud que algunos detractores de Miquel tienen en este foro.
Y respecto a eso último que has dicho, que él está encantado de ser objeto de deseo, si es así me estás dando la razón. Apostaría a que, sin estas discusiones que se crean, los hilos sobre Miquel apenas superarían las 2 páginas. Porque es cierto que tiene seguidores en el foro pero si lo comparamos con Facebook, por ejemplo, los seguidores que tiene aquí son pocos y discretos. Allí sí que parece tener una legión de fans por los comentarios que se leen.
Sin embargo aquí los hilos sobre Miquel son: primer mensaje con alguna noticia, 3 o 4 mensajes con comentarios al respecto y a partir de la primera crítica varias páginas de discusión y debate.
No sería mejor no iniciar esa discusión? No sé, digo yo.

Porque si todos hiciéramos lo mismo apañados iríamos, no?

Pero entonces, ¿asumimos que él tiene todos los derechos de juzgar y criticar y nosotros ninguno? Un juicio categórico y una crítica invitan al debate. Y eso es lo que pasa con Silvestre.

Surtees, es cierto que te puede parecer lo correcto que en un hilo de Miquel Silvestre solo escribieran sus seguidores, pero es que este es un foro público, no su página personal, y hay gente de todas las opiniones. Por otro lado, leer críticas a un personaje público, a una moto, a un producto, a mí no me supone ningún problema, al contrario, me ayuda a hacerme una idea más completa de lo que se trate. Es una de las bendiciones de internet: información libre, veremos lo que dura.

Quizás lo que estás buscando es lo que se produce en su página personal de facebook o en su blog, donde realmente se dan cita sus seguidores. Aquí se da cita todo el mundo, y entiendo que puede opinar todo el mundo siempre que no se falte el respeto de nadie.

Envidia. La afición mayoritaria en nuestra Ejjjpaña de hoy.

Pero entonces, ¿asumimos que él tiene todos los derechos de juzgar y criticar y nosotros ninguno? Un juicio categórico y una crítica invitan al debate. Y eso es lo que pasa con Silvestre.

Surtees, es cierto que te puede parecer lo correcto que en un hilo de Miquel Silvestre solo escribieran sus seguidores, pero es que este es un foro público, no su página personal, y hay gente de todas las opiniones. Por otro lado, leer críticas a un personaje público, a una moto, a un producto, a mí no me supone ningún problema, al contrario, me ayuda a hacerme una idea más completa de lo que se trate. Es una de las bendiciones de internet: información libre, veremos lo que dura.

Quizás lo que estás buscando es lo que se produce en su página personal de facebook o en su blog, donde realmente se dan cita sus seguidores. Aquí se da cita todo el mundo, y entiendo que puede opinar todo el mundo siempre que no se falte el respeto de nadie.

Por supuesto que puede opinar todo el mundo. Pero opinar en consecuencia y este mismo hilo es un ejemplo perfecto de que los detractores de Miquel no opinan en consecuencia.
El creador de este hilo informó de una exposición de fotos de Miquel y no se está hablando de ello. Y en todos los hilos en que se habla sobre algo de Miquel pasa lo mismo, se acaba debatiendo del personaje en su totalidad y eso no me parece correcto. Porque quizás el creador del hilo no es seguidor de Miquel, a lo mejor le pareció que una exposición de fotografías en moto era un tema interesante para compartir aquí y en vez de hablar de la exposición aparecen mensajes críticos hacia el protagonista que no tienen nada que ver con la exposición, que es lo que motivó el hilo.
No digo que sólo deban hablar sus seguidores, digo que si se abre un hilo sobre alguna actividad de Miquel sus detractores no deberían entrar a criticar, o al menos así lo veo yo. Y así lo hago cuando se habla de algún otro personaje que a mi no me gusta.
En mi opinión, en este hilo las únicas críticas que cabrían serían las de aquellos que hubieran visitado la exposición y no les hubiese gustado.

Por supuesto que puede opinar todo el mundo. Pero opinar en consecuencia y este mismo hilo es un ejemplo perfecto de que los detractores de Miquel no opinan en consecuencia.
El creador de este hilo informó de una exposición de fotos de Miquel y no se está hablando de ello. Y en todos los hilos en que se habla sobre algo de Miquel pasa lo mismo, se acaba debatiendo del personaje en su totalidad y eso no me parece correcto. Porque quizás el creador del hilo no es seguidor de Miquel, a lo mejor le pareció que una exposición de fotografías en moto era un tema interesante para compartir aquí y en vez de hablar de la exposición aparecen mensajes críticos hacia el protagonista que no tienen nada que ver con la exposición, que es lo que motivó el hilo.
No digo que sólo deban hablar sus seguidores, digo que si se abre un hilo sobre alguna actividad de Miquel sus detractores no deberían entrar a criticar, o al menos así lo veo yo. Y así lo hago cuando se habla de algún otro personaje que a mi no me gusta.
En mi opinión, en este hilo las únicas críticas que cabrían serían las de aquellos que hubieran visitado la exposición y no les hubiese gustado.

Tienes razón, y lo digo sin ironías. Aunque también es cierto que los hilos desvarían y fruto de esos desvaríos aparecen los mejores debates, los de Silvestre siempre desvarían hacia el mismo lado. Cabría preguntarse por qué, pero tampoco importa demasiado.

Tu razonamiento final me parece correcto. Hay otros hilos para opinar sobre el personaje y su trabajo. Por mi parte nada que objetar, un saludo.

Bolle, has puesto dos ejemplos de respuestas que tampoco ayudan. Los seguidores de Miquel no deberían reaccionar así puesto que alimentan aún más la discusión.

Ovejanegra, gracias. Empezaba a pensar que nadie (o casi nadie) entendía mi postura.

En fin, hasta aquí mi turno de debate. Sólo me gustaría decir que me encanta este foro y me parece una pena que la animadversión hacia una persona provoque que hablar de él sea casi tabú, cosa que no pasa con ningún otro tema que yo haya visto en el foro.

tienes que ilustrarte un poco mas en la vida de Silvestre, el calificativo de "asilvestrados" no es ningún calificativo hiriente, es como el mismo califica a sus más acerrimos fans y incluso ellos mismos se llaman así, asi que antes de hacer juicios de valor y decir que están totalmente fuera de lugar tienes que documentarte mas.

La sombra del rider solitario y la estrategia del JODE-T

Última edición:
tienes que ilustrarte un poco mas en la vida de Silvestre, el calificativo de "asilvestrados" no es ningún calificativo hiriente, es como el mismo califica a sus más acerrimos fans y incluso ellos mismos se llaman así, asi que antes de hacer juicios de valor y decir que están totalmente fuera de lugar tienes que documentarte mas.

La sombra del rider solitario y la estrategia del JODE-T

Lo desconocía, si es así retiro lo dicho gustosamente.
Aunque diré que fui seguidor suyo, hasta hace poco, y nunca había escuchado el término. Gracias por la aclaración.

Yo me quedo con el Miquel Silvestre del millón de piedras y del que fue a Irak. Antes de ser famoso ya hacía cosas así.
Es una persona que ha sabido siempre lo que ha querido.
Ahora, soy lo suficientemente inteligente para saber que lo ha convertido en un negocio, igual que otros u otras. Cuando nos vemos charlamos de lo cotidiano , igual que cuando lo conocí. El resto es la vida de cada uno y como ha elegido o podido vivirla.

El problema es que hay gente que cree que no existe vida más allá de las redes sociales y lo que no está ahí, no existe. Las redes nos han traído palmeros y gente necesitada de aplausos. Es inherente al ser humano. No nos equivoquemos, a la gente la hacemos importante los demás, cuando hablamos de ellos, bien o mal. Luego hay gente que esa fama la explota, se la cree o la necesita para sentirse realizado.

Conozco muchos viajeros anónimos para el resto, con los que he compartido veladas hablando de viajes, intercambiando experiencias. Yo he dado solo una charla de viajes y porque me lo pidió un amigo para un evento y no me sentí cómodo. En cambio no me importa compartir mis experiencias con otros igual que otros han hecho conmigo y han resuelto mis dudas.
Viajando me he encontrado con gente que ha hecho cosas increíbles y son totalmente anónimos.

[h=3]locuaz : charlatán, hablador, parlanchín, bocazas...[/h]Tú 5814...yo 8

Hoy a eso de las 19:00 por la 2 de TVE un nuevo episodio de la serie "Diario de un Nómada". El último acabó en Essaouira por lo que es de esperar que el de hoy continúe rumbo Sur. Todo esto para el que tenga interés, ¿eh? Para el que no, pues nada...

Tengo almax, omeoprazol y todo tipo de protectores estomacales...SOOO KAMIKACES....Esos programas los carga el diablo

Cuanto daño hizo aquella frase de "vivo en un país libre y soy libre de opinar".... En fin. Yo estuve ahí el otro día, aproveché para realizar una rutilla de 520km desde Alicante, y como mucho debo decir que habría sido necesario un local más grande para poner aun más fotos.
Feliz semana a todos ;)

PD: ya me podeis apredear jajajajaja

Sí, en mi opinión estuvo muy bien y me gustó mucho; de hecho no recuerdo haber visto nada mejor sobre esa zona concreta. Y sin entrevistas además. Para el que tenga interés está disponible en el apartado de televisión a la carta de TVE...

Muy didactico el capitulo de ayer....A mi me gusta como cuenta sus viajes,me gusta que meta historia de España en sus documentales...Y que no pasa nada,al que no le mole,que no lo vea...

Comparto lo comentado por ti Inquisidor

Pero es que critica quien puede, no quien quiere. No se, yo es que soy más de pasar de todo. Si la lía criticando, ya se apañará... ¿Para qué tengo que invertir mi energía en algo inútil? y por inútil me refiero a que ni voy a conseguir que deje de criticar ni voy a conseguir que sus adeptos se pongan en su contra (ojo, tampoco lo pretendo). De nuevo digo que yo soy del rollo "vive y deja vivir" y de no invertir ni un ápice de mi tiempo en cosas que no son importantes. Que el que le quiera seguir, le siga, y el que no que no lo haga.

Ahora bien, ¿yo discutir por alguien que sólo conozco de haberle saludado un día? ni de coña.

Atrás