Expropiar, no pagar y echarle la culpa al expropiado. El mundo al revés

Pingu

Curveando
Esto me lo cuentan de otro sitio y no me lo creo. Es largo, pero es que hay unos antecedentes de 23 años de cagadas municipales que desembocan en la bancarrota de un Ayuntamiento por una expropiación mal llevada.

En el colegio de mi hijo hay un follón de tres pares por una situación insostenible con el Ayuntamiento de Godella. Resulta que en el año 90 salió una ley según la cual todo ciudadano tenía derecho a tantos metros cuadrados de zona verde pública en su minicipio. El municipio de Godella no tenía tantos metros disponibles para jardines dentro del casco urbano pero, mira por dónde, un colegio del municipio, antiguo convento de Salesas, tiene un bosque estupendo que es el parque de recreo de los alumnos. Antes de este momento, el parque ya había recibido una expropiación por parte del municipio colindante, Burjassot, dado que el parque de las monjas era muy grande y aunque estaba en la huerta, ambos pueblos crecieron paulatinamente y acabaron llegando hasta el mismo muro del convento, y la divisoria de los municipios atravesaba el terreno. Burjassot expropió la parte correspondiente a su municipio, dejó una parte como parque y recalificó el resto de terrenos para construir un montón de adosados de los que sacaría buena tajada, como podemos suponer.

Godella no iba a ser menos, y máxime cuando todo el terreno que le quedaba a las monjas ya estaba en su municipio. Dicho y hecho, el Ayuntamiento decide expropiar parte del parque del convento/colegio para cumplir con la ley antes mencionada y luego ya se vería cuánto iba a ser parque y cuánto sería casas. Ofrecieron en su día 30 millones de pesetas, una cifra por lo visto bastante ridícula para una parcela 26.000m2. Las monjas se empiezan a manifestar, acompañadas de alumnos y padres de alumnos (hoy padres y abuelos de alumnos) porque no quieren ser expropiadas, pero el equipo de gobierno del ayuntamiento tira por la vía de en medio y expropia a las monjas los 26.000 metros de parque con arbolado protegido. Lo curioso del tema es que no pagan ni los 30 millones, ni nada. Pasa el tiempo y la congregación, visto que el Ayuntamiento no les paga los terrenos ni se los devuelve, ni accede a razones sobre el precio de expropiación adecuado a su valor real, decide poner el tema en manos de abogados. El ayuntamiento pensó que ganaría y... perdió. El caso es que empieza un cruce de recursos y contrarrecursos que se alarga durante años hasta que el tema llega al Supremo, se saca un justiprecio en 2006 -momento álgido de la burbuja inmobiliaria- y resulta que la cifra anterior era poco menos que un insulto visto que la sentencia valora los terrenos en 11 millones, pero ahora de euros. Entre intereses de demora, costas judiciales y demás cosas, una vez agotada la vía judicial, la sentencia final condena al Ayuntamiento a pagar la friolera de 16 millones de euros a la Congregación. Imagina la alegría de las monjas y el soponcio en el Ayuntamiento. Esta cifra casi duplica el presupuesto anual del Ayuntamiento de Godella, con lo que no pueden afrontar el pago de la condena sin perjudicar gravísimamente los servicios municipales en todos los ámbitos: sanidad, limpieza, seguridad, deportes, cultura, hogar del jubilado, recogida de basuras, fiestas patronales... todo.

Visto el panorama empiezan a aflorar asociaciones de ciudadanos y ciudadanas contra las monjas, espoleados por los partidos socios del gobierno actual -casualmente del mismo color que el que empezó la expropiación hace 23 años- para manifestarse todos los días en la puerta del colegio a la hora de salida de los niños, como medida de presión para que las monjas no exijan el cumplimiento de la condena, es decir, el pago de los 16 millones de euros. En el colegio quedan solo 3 monjas (literal) en una parte del edificio que sigue siendo convento, pero todo el profesorado e incluso la dirección del colegio el laica desde hace años. Ahora es un colegio concertado. Tan es así que ahora la Capilla es el gimnasio, por si quedaba alguna duda. La Congregación ni siquiera tiene su "central" en la Comunidad Valenciana, así que los que no quieren que se pague al colegio -en realidad a la Congregación, ya que el colegio está en su propiedad- van a ir a manifestarse delante de niños entre 3 y 17 años que ni siquiera habían nacido cuando empezó este embrollo.

En el colegio no hay nadie de quien dependa este tema y además resulta que los que han arruinado al Ayuntamiento fueron los de aquél equipo de gobierno que decidió alegremente quitarles un trozo de parque a las monjas y no pagárselo, cosa que siguió enquistada durante legislaturas de varios colores políticos hasta que la cosa acabó como ha acabado: en los tribunales y con el Ayuntamiento condenado a pagar 16 millones de euros.

Y por si fuera poco, ahora viene cuando la matan: ahora se acusa a las monjas de especuladoras, ladronas y que serán las causantes de la bancarrota del municipio, cuando ellas no tienen ahora ni el terreno -vallado desde hace años-, ni el dinero. Yo creo que deberían ir a buscar a aquel alcalde, quizás mentor del actual, y liarle la manifestación a él, o al Ayuntamiento que por errores, dejadez y prepotencia, acabó palmando semejante dineral por una operación mal llevada desde el principio.

Mientras tanto la Asociación de Padres del Colegio estamos a la espera de que la Policía, dependiente de un Ayuntamiento que es parte y origen del conflicto y bajo el mando del equipo del gobierno condenado, vele adecuadamente por la seguridad de una manifestación encabronada y distorsionadora de la realidad que pretende que el condenado -el Ayuntamiento- sea ahora la víctima y la víctima -las monjas-, sean esos monstruos que van a arruinar al pueblo.

Lo dicho, el mundo al revés. Delicada situación tenemos la semana que viene los padres de los alumnos y los propios alumnos, ya que a partir del lunes tendremos manifestaciones todos los días a la hora de salida de los niños, desde primero de infantil hasta Bachiller. En internet el tema se está caldeando mucho y desde el colegio nos piden calma y no interactuar con los manifestantes ni responder a provocaciones, pues parece que se está organizando la manifestación de forma bastante frontal, con octavillas y carteles contra las monjas. En el segundo cartel ponen una monja con escopeta como si fueran ellas las que fueron a robar al Ayuntamiento, cuando fue el Ayuntamiento el que le quitó los terrenos a las monjas de forma unilateral y nunca se los quiso pagar. Ni ahora tampoco. Ya veremos en qué acaba esto.

cartel_Godella.jpg

cartel_Godella2.jpg

Hola que hay, Pingu.
Este “no es el mundo al revés”, es el mundo de la presunta->política<-democracia… Y es sistema en el que nos obligan a vivir.

Ahora, con tono de humor religioso.
¡Queridos hermanos!
images
pidamos suplica humilde y ferviente a los Dioses políticos, y nos libren de nuestros males.
images

Sodoma y Gomorra...:D Si para reír esta; la situación en que nos tienen, estos politiquillos del tres al cuarto,... ahora les ha dado por querer eliminar la religión
sodoma.jpg

Y únicamente queden los aborregados a sus sectas.
Hala hasta luego.

Última edición:
El tema me parece muy interesante, y demuestra la hipocresía con todo lo relacionado con la iglesia, y la injusticia de la justicia en España, lenta y cara, pero sino dejamos a un lado las bromas con la religión este post va durar un cuarto de hora, como ya sabéis los temas religiosos están prohibidos en el foro, no creo necesario meter los temas de religión en esta historia.

Saludos.

En según que medios y en según que partidos políticos se utiliza la Iglesia como arma arrojadiza para enfrentar los unos a los otros y hay una inmensa cantidad de borregos avidos de sacar la pancarta de debajo de la cama y manifestarse 15 veces al mes por todo lo que les manden.
Vivo cerca de la Delegación del Gobierno de mi ciudad y es increíble la cantidad de pancarteros que protestan por todo, pero por todo hasta lo mas absurdo y es porque todo esta politizado. Años atrás iba cada dia al lado del Parlamento de Andalucía y mas de lo mismo, cada dia una protesta. Me paraban cada dia a pedir una firma de apoyo y si le hacias alguna pregunta complicada de por que protestaban, no sabían que responder, solo les interesaba hacer ruido y cortar el trafico. Al final les preguntaba que si les votaban por que les protestaban si no les parecía incongruente? Sus caras me lo decían todo.

Ojo , que estoy de acuerdo que el ciudadano proteste y se manifieste por lo que cree justo, pero los pancarteros apesebrados por el partido de turno, no los aguanto.

El tema me parece muy interesante, y demuestra la hipocresía con todo lo relacionado con la iglesia, y la injusticia de la justicia en España, lenta y cara, pero sino dejamos a un lado las bromas con la religión este post va durar un cuarto de hora, como ya sabéis los temas religiosos están prohibidos en el foro, no creo necesario meter los temas de religión en esta historia.

Saludos.
Hola que hay, manitafuria.
Pingu, nos ha desplegado velas de, situación dada en justicia-política, en expropiaciones. Y como una de tantas, en esta acumulación de sucesos, ha dado coincidencia ser interviniente un convento religioso y colegio.

Discutimos de, justicia-política. No hablamos de religión simplemente forma parte del desaguisado. Por tanto, no puede ser obviada.
Y, voy yo, y a quien ah sido atropellada y atropellados y les pongo +tomo con humor+. Y estoy acabado;).
Y, hala hasta luego.

Última edición:
El tema de la religión no tiene nada que ver. Las monjas estaban allí desde mucho antes de que fuera colegio, y es colegio desde 1898, primero de sólo niñas y desde hace muchos años, también de niños, así que lo de que el colegio sea propiedad de monjas pasa a ser casi anecdótico cuando hablamos que es un colegio concertado desde que existen colegios concertados. Vamos, que fuera de monjas o fuera de un particular, o fuera de una sociedad, el tema no es de monjas, sino de ayuntamiento que expropia tierras, no las paga y cuando el juez le obliga a pagar, se niega. Llevan a juicio al Ayuntamiento y éste recurre y recurre para posponer el pago y, para cuando se agotan los recursos, el juzgado impone un justiprecio basado en el precio de mercado del momento en el que ese suelo alcanzaba prácticamente el mayor precio imaginable, lo cual es una salvajada de dinero, sí, pero es el que es en el momento en que se valora y ambas partes deben asumirlo. Si hubieran pagado en su día, no les hubiera pasado esto. Y si se hubiera alargado 4 años más, tampoco, aunque claramente el precio del suelo no es el mismo ahora que en 1990, pero tampoco es el mismo de 2006. Total, entre 23 y 27 años, tampoco habría habido diferencia, pero sí la ha habido cuando se valoró en pleno precio máximo en la burbuja inmobiliaria. Evidentemente eso ha perjudicado escandalosamente al Ayuntamiento, pues si bien se buscó una solución imparcial con un precio de mercado que no significase especulación alguna, evidentemente el momento favoreció abrumadoramente al colegio. Por otra parte la ley obliga al expropiador a ejecutar la expropiación y pagarla cuando pasan cierta cantidad de años sin que se pague, así que el Ayuntamiento está cogido de los huevos y tendrá que pagar sí o sí con esta sentencia firme.

Evidentemente el desasosiego popular es importante y las posiciones están enfrentadas. El colegio tiene razón, se la ha dado el Supremo, y el Ayuntamiento está condenado a pagar, por mucho que se manifiesten, se cabreen, les duela o se busquen mil maneras de pagarlo. Entre las que se están barajando y pretenden ofrecer tras aprobarlo en el Ayuntamiento, está el proponer al juzgado que les dejen pagar los 16 millones de euros a razón de 200.000€ anuales durante 62 años, lo cual ni cubriría la deuda y encima habría que cargarle intereses por el préstamo a tantos años. 16 millones a 200.000€ al año, son 80 años. Al menos en mi calculadora. Vamos, demencial.

Esto tiene una pinta muy mala y más cuando vean que con pataletas y manifestaciones no se va a cambiar la sentencia. Sin embargo el proceso de demonizar monjas ya ha comenzado. De entrada hoy ya están puestas las señales prohibido aparcar en la puerta principal del colegio porque los manifestantes han solicitado que se despeje la zona y, claro, el Ayuntamiento ha ido raudo y veloz a impedir el aparcamiento en una de las zonas de más plazas disponibles y que se usan principalmente en las horas de entrada y salida de alumnos. El lugar ha sido estratégicamente elegido por los manifestantes para fastidiar a los padres que van con coche a buscar a sus hijos. Con un par.

Si claro, la religión no tiene nada que ver, pero hay que tener cuidado para que no te cierren el post.

Saludos.

Con la iglesia hemos topado.....:tongue:
Conozco este caso de primera mano y te puedo asegurar que esto no tiene nada que ver con la iglesia. Las religiosas del Sagrado Corazón, no sólo de Godella, sino de Zaragoza, Madrid, Sevilla, Huelva, Barcelona, etc. han hecho y hacen una estupenda labor educativa y dan a los chavales una formación ética y moral (que no religiosa) que ya quisieran muchos. Tengo familia que ha acudido a ese centro y no imponen la religión absolutamente a nadie ..... son religiosas que no se asustan ante temas como el aborto, los anticonceptivos y muchos otros temas más. La cuestión es que este ayuntamiento de Godella, gobernado por pactos y más pactos ha cometido un error garrafal con una estúpida ley como origen y con un proceso judicial que se le ha vuelto en contra y ahora quiere echar al pueblo encima de un centro digno, con historia y con una labor intachable. Y da igual que sean religiosas, comunidad gay, asociación de cazadores o club de aficionados al cultivo de pimientos, lo que es de uno es de uno y joder ..... esta puñetera administración siempre quiere salir ganando, aunque no tenga la razón....

Conozco este caso de primera mano y te puedo asegurar que esto no tiene nada que ver con la iglesia. Las religiosas del Sagrado Corazón, no sólo de Godella, sino de Zaragoza, Madrid, Sevilla, Huelva, Barcelona, etc. han hecho y hacen una estupenda labor educativa y dan a los chavales una formación ética y moral (que no religiosa) que ya quisieran muchos. Tengo familia que ha acudido a ese centro y no imponen la religión absolutamente a nadie ..... son religiosas que no se asustan ante temas como el aborto, los anticonceptivos y muchos otros temas más. La cuestión es que este ayuntamiento de Godella, gobernado por pactos y más pactos ha cometido un error garrafal con una estúpida ley como origen y con un proceso judicial que se le ha vuelto en contra y ahora quiere echar al pueblo encima de un centro digno, con historia y con una labor intachable. Y da igual que sean religiosas, comunidad gay, asociación de cazadores o club de aficionados al cultivo de pimientos, lo que es de uno es de uno y joder ..... esta puñetera administración siempre quiere salir ganando, aunque no tenga la razón....

Lo triste de esto es que por culpa de unos políticos hayan metido al pueblo en un problema tan grave, y para colmo estos se lavan las manos y no asumen responsabilidad alguna, si tuvieran que responder con sus bienes de sus actos, otro gallo cantaría.

Saludos.

Bueno pues con la política hemos topado....

De una forma u otra , jodios estamos....

Lo triste de esto es que por culpa de unos políticos hayan metido al pueblo en un problema tan grave, y para colmo estos se lavan las manos y no asumen responsabilidad alguna, si tuvieran que responder con sus bienes de sus actos, otro gallo cantaría.

Saludos.

Los que iniciaron este problema son posiblemente los mentores de los actuales dirigentes del Ayuntamiento, que por supuesto no van a ir a fastidiar a quienes les pusieron en el cargo, pero de todos modos aquí nadie ha chorizado nada. Simplemente no se pagó en su día, ni en los siguientes 23 años. En todo este tiempo sólo en 2013 y cuando salía la sentencia, se acordaron de incluir una partida de 150.000 euros por si había que pagar a las monjas (y me gustaría saber si ese dinero está todavía). Vamos, que la intención de no pagar estaba clara desde 1990. ¿responsabilidades políticas? con dimisiones no se pagan 16 millones de euros porque ellos no tienen nada que devolver, pues no se llevaron nada. Simplemente dejaron que ocurriera, no sé si por ignorancia, por desidia, por no asumir la responsabilidad y cargarse los presupuestos de su legislatura, por ver si los siguientes cargarían con el muerto o por lo que sea. Desde luego la gestión de este tema fue más que nefasta, no se le dio la importancia que tenía, seguramente porque ni se imaginaban cómo podría acabar en el peor de los supuestos y esta es la herencia que dejaron. Suponiendo que pagaran -como proponen- 200.000 euros anuales durante décadas con tal de no desbaratar mucho los presupuestos municipales anuales, pocos vecinos de los que hoy en día tengan voto verían el final del pago de este asunto. Y todavía está por ver si el juzgado acepta esa forma de pago que va a durar el triple que el conflicto.

Desde luego, sabiendo esto por alguna parte tendrán que entrar los dineros para pagar semejante cantidad en un municipio relativamente pequeño de... no tengo datos actuales, pero menos de 15.000 habitantes. Entran ganas de irse a otro municipio a vivir y si te enteras del follón a tiempo, de no mudarte a éste. Así de gordo es el tema. Vamos, que van a terminar de pagarlo los que no habían nacido cuando se inició el proceso. Da igual que dimita alguien, o incluso todos los que estuvieron o están en el ayuntamientos desde 1990 porque de todos modos va a ser complicadísimo afrontar esa deuda. En los carteles dicen que no quieren pagar. ¿qué demonios? ¡¡¡si no pueden pagar!!!

Si de mí dependiera, dejaba sin cobrar a todos los cargos políticos y de gestión de este ayuntamiento actuales y pasados, incluídos asesores -que habrán costado un pico también-. Pero vamos, que si no se les paga serán los primeros en abandonar el barco, claro.

pues las monjas deberian pedir ejecutoria, y los ciudadanos empadronados en ese pueblo manifestarse para que encarcelende por vida a los politicos respomsables de la bancarrota

Hola que hay.
1- “Nadie ha chorizado nada”.
2- “Simplemente no se pagó en su día, ni en los siguientes 23 años”.
3- “¿responsabilidades políticas? con dimisiones no se pagan 16 millones de euros porque ellos no tienen nada que devolver, pues no se llevaron nada.”
4- “Desde luego, sabiendo esto por alguna parte tendrán que entrar los dineros para pagar semejante cantidad”.

:rolleyes2::rolleyes2::cheesy::shocked::rugby::rugby::angel2::angel2::ghost2:
:ghost2::ghost2::ghost2::ghost2:
A estos supuestos::stupid:
:tongue-new:En primer lugar intento como, en forma reflexiva `dar significado´ cada uno de los posibles significados de> Corizado. *Ya esta, ya lo he pillado*:D:D:D:D

Que no se haya pagado en su día, ni en los siguientes 23 años.
Se han dado asentamientos en ese terreno, no cabe la menor duda, ahí se dan nuevas edificaciones. Para poder edificar, deben de tener las correspondientes escrituras de propiedad y presentarlas en el ayuntamiento para poder edificar… Por tanto el dinero; *por tanto* cuanto menos, debe de existir un dinero en apunte contable.

Motivo a las razones que se acaban de señalar. Existe responsabilidad, por parte de los ayuntamientos que ha dado lugar a: Expropiación y venta de los terrenos, más, licencias de obras en el lugar.

Lleva tiempo ya en manos de la `presunta´ en la que se juzga. Que otra sentencia va dar la justicia que, motivado a ser interviniente la rapiña gubernativa… Que otra circunstancia que, la habitual en la que interviene el poder: -Se dilata en el tiempo. -Se pierden, extravían, olvidan, obvian documentos. -…
Al final, nunca devuelven el total de dinero que lleva en el bolsillo y no es suyo. Y:
- al quien más Tras ser condenado a cárcel> Se le indulta.
- Se le impide, ocupar el cargo, por un tiempo dado. y seguramente estará en algún tipo de consejería.
:happy:Son al igual al resto, simples compatriotas...[HIGHLIGHT2]de compatriotas nada >Ciudadanía< como les gusta a ellos[/HIGHLIGHT2]... :eagerness:Ó por el contrario tienen privilegios. :barbershop_quartet_De ser así que cuento es ese de `En democracia todos somos iguales´.:D
:wavey:Hala hasta luego, que me voy a:beer: dar una vuelta…:):):)

Bueno, es lo que pasa, el que tira con polvora ajena, cartuchos a la escopeta que los paga otro,(que tengo inmunidad) cualquier ciudadano de a pie es responsable civil y penalmente de sus actos por acción u omisión (esa es la teoría jurídica) en fin ya sabemos como funciona todo.
Me paso un día en liquidar un impuesto, al día siguiente, recargo el 20%. La administración pública paga cuando quiere, lo que quiere y si quiere (iguadad ante la ley) .
Bueno tambien puedes reclamar judicialmente (contencioso-administrativo). Nombra abogado procurador y afloja €€€,. La administración tiene sus abogados (funcionarios) que tambien los pagas tu, (ajo y agua).
Maldición gitana: tengas pleitos y lo ganes.

Ojo, todo es por el bien de la comunidad.

Las condenas estan para ser cumplidas.
Hola que hay.
PacoGs *Te he puesto un me gusta*... pero que ocurre con las 11 condenas para ordenar, pedir, inducir,... :cool2:como decirlo:cool2: par hacer cumplir que den clase en una región española en idioma que todo estudiante sea capaz de interpretar, lo que verbalmente esta diciendo el (que no maestro) profesor, y que es con lo que les esta ilustrando...
Se lo pasan por el forro las sentencias judiciales, todas las sectas
políticas,,,,, pues sea cualesquiera sus
images
adoctrinadores ideales.:roller: Estos solo sirven, para llevarnos a su redil.
Hala hasta luego.
matrix_codigo.jpg

Última edición:
Las condenas estan para ser cumplidas.

El ayuntamiento es insolvente frente a semejante pastón. El gobierno actual ha necesitado 3 partidos en coalición para ganar el ayuntamiento. El alcalde tiene menos del 10% de los votos. No pueden afrontar ni 200.000 euros anuales y no tienen propiedades para afrontar el pago en inmuebles ni tierras. Más aún, suponiendo que hoy pusieran como bien embargable el propio terreno expropiado, tampoco vale lo que se valoró en el justiprecio, pues el justiprecio es de 2006 en plena burbuja y ahora igual vale la cuarta parte. Podrían dárselo a las monjas y aún deberles una cantidad enorme de dinero. Vamos, como si les tocara la lotería a las monjas. Además ese terreno no es edificable, pues es bosque protegido de alto valor botánico, es decir, que no pueden recalificar para construir y recuperar y en caso de poder, a ver quién se atreve a construir nada con la oferta invendible que hay ya.

Que sí, que las condenas están para ser cumplidas, pero el Ayuntamiento de Godella no puede afrontarlo ni queriendo.

Última edición:
Y mi pregunta es... ¿DONDE ESTABAN LOS CIUDADANOS CUANDO SU AYUNTAMIENTO SE ARRUINABA?

Siento ir contra corriente. Pero siempre nos olvidamos de nuestra responsabilidad, no es coherente quejarnos de nuestros politicos pero luego votarles. Eso tambien pasa en Zaragoza, con un ayto. arruinado y el alcalde de los ultimos 10 años sigue saliendo reelegido... entonces de quien es la culpa?

Y mi pregunta es... ¿DONDE ESTABAN LOS CIUDADANOS CUANDO SU AYUNTAMIENTO SE ARRUINABA?

Siento ir contra corriente. Pero siempre nos olvidamos de nuestra responsabilidad, no es coherente quejarnos de nuestros politicos pero luego votarles. Eso tambien pasa en Zaragoza, con un ayto. arruinado y el alcalde de los ultimos 10 años sigue saliendo reelegido... entonces de quien es la culpa?

Esa es la madre del cordero en este país, el borreguismo y la incultura política tan inmensa que hay.

Dicen que la primera vez que te engañan es culpa del que miente, pero a partir de ahí, si vuelven a engañarte el culpable es uno mismo.

el problema de este pais es que normalmente el politico solo tiene responsabilidad cicvil y deberia tenerla penal de todos sus actos como politico

Primero se le quiso quitar el terreno al colegio. Supongo que ser religioso era todavía como una victoria mayor al expropiárselo. No sé, pero lo parece. Sin dinero no se puede expropiar, así que como no pagaron, pues se les llevó a juicio y, agotada la via judicial, sentencia y condena al ayuntamiento. Creo que todos los partidos políticos con presencia en Godella han pasado por el ayuntamiento, así que todos tienen su parte de culpa y si vas a votar, pues a unos u otros habrás votado. No hay escapatoria salvo el voto en blanco o la abstención, pero sólo a nivel paz interior, porque si no te decantas por unos u otros, se decantan solos con los votos del resto del pueblo. Unos por hacer y otros por no hacer, el caso es que hayas votado al que hayas votado, todos lo hicieron mal en este asunto. Me gustaría pensar que lo han hecho fenomenal en lo demás, pero no viene a cuento.

Pero si a todos los que han consentido la ruina del ayuntamiento no les puedes votar y no hay más... ¿a quién se vota? ¿quién va a querer presentarse ahora y asumir las cuentas de este Ayuntamiento y sacar las castañas del fuego? porque la deuda que casi duplica el presupuesto anual es gorda, pero si se paga a plazos, los intereses de 16 millones de euros se van a disparar hasta niveles insospechados y el Consistorio ya dice que más de 200.000 euros anuales no puede pagar sin incumplir los servicios mínimos obligatorios. Es decir, que pueden tardar 1 siglo en pagar... o más. Y aquí, en vez de servir la cabeza de alguien en una bandeja -que tampoco pagaría nada-, parece que se han puesto el plan:¡ las monjas quieren arruinar al pueblo! , como si las monjas hubieran tenido algo que ver en que se les quisiera expropiar, en que se alargara el proceso o en que se sacara el justiprecio en una fecha determinada, como si alguien hubiera podido saber cuándo iba a costar más y que dos años más tarde no iba a costar tanto. En fin, un despropósito. Yo los ponía a todos a picar piedra, a ver si encuentran oro. Mientras tanto, el pueblo empieza a empapelarse con carteles y panfletillos de #no queremos pagar a las monjas, como si cumplir o no una condena fuera algo voluntario. Ya podían ahorrarse la imprenta y empezar a ahorrar, o costará más. (aunque en el fondo me alegro por la imprenta que lo haga, pues le vendrá muy bien cualquier tipo de trabajo en los tiempos que corren)

Atrás