Extensión garantía a 5 años

Supercharged

En rodaje
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
188
Puntos
43
Ubicación
Viladecans barcelona
Mi tema es el siguiente ,me matricularon la moto el día 17 de marzo justo un día después de cerrar el concesionario me llama el comercial y me dice que ya está matriculada . El problema que no podía sacarla hasta ahora por el estado de alarma mayor.
Mis preguntas son las siguientes:
1-si vale la pena extender la garantía hasta 5 años?? Dicen que el motor boxer es muy fiable pero con tanta tecnología y electrónica que lleva el motor nuevo ahí ya no sé que hacer.
2-tal y como está la cosa y el estado en que estamos a mí ya me han pasado 2 meses y voy para el tercero y la moto inmovilizada en el concesionario todavía. ya lo sé que no es culpa mía ni del concesionario estamos en alarma mayor y hay que cumplir para el bien de todos y el comercial me ha dicho que para extender la garantía tienes solo 3 meses a partir de la fecha de matriculación
Normalmente en esta situación lo lógico es que tiene que empezar la garantía desde la fecha que te entregan la moto .es mi opinión personal al mejor me equivoco pero por lógica digo eso.mi moto es una R1250 GSA HP. Agradezco vuestros opiniones espero que estéis bien de salud todos.un saludo
 
Yo si te sirve de consuelo, estrené moto una semana antes de que empezara todo esto, y amplíe la garantía a 5 años el mismo día que me la dieron.

El día de mañana la quieres vender, seguramente saques algo más de dinero de lo que te va a costar a ti la ampliación ahora, y es un plus a la hora de venderla.

Si te la quedas durante esos 5 años o más , estarías cubierto que con tanta electrónica y siendo una moto tan cara, estarás más tranquilo.

Además , si la solicitas ahora, la garantía es oficial de la marca, no de empresas contratadas.

Un saludo y que disfrutes tu máquina cuando te la den .
 
Por el precio que tiene la ampliacion, para mi vale la pena. Te quedas mas tranquilo esos dos años de mas y si la quieres vender antes, esa garantia siempre sera un plus en la venta y el precio.

Y ya que estamos, voy a haceros una consulta a los que lo habeis contratado... Contrate la ampliacion unas tres semanas antes de que pasara todo esto, me dieron copia de los papeles firmados y creo recoradar que me dijeron que bmw me mandaria un mail de confirmacion, pero no me ha llegado nada y tal com estan las cosas tampoco puedo preguntar al concesionario.
Sabeis si realmente tienen que mandarme algo o esto queda solo a nivel informatico de ellos??
 
Yo solo tengo los papeles de la moto, manual y los únicos correos que me llegaron de BMW fue una encuesta del concesionario y una encuesta de los servicios financieros de BMW. En mi anterior moto, si me dieron un libro donde ponía bien claro que había contratado la ampliación de garantía. Puede que sea por esta situación.

Un saludo
 
Yo la compre en enero y en abril le tocaba la expansion de garantia.Como estamos en estado de alerta les llame y les mande un mail y me dijeron que aun habia tiempo ,eso por telefono,y por mail no me contestaron.Asi que lo guardare por si me ponen algun impedimento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo personalmente ampliaría la garantía pero no te fíes de lo de los 3 meses porque es posible que luego te digan que empieza a contar a partir del día de matriculación Yo tuve un caso en el cual quise ampliar la garantia y por un formalismo o legalidad no me lo permitieron, son muy cuadriculados y muy burócratas, amplíala ya.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo ya la compre con la extension de garantia a los 5 años, por doscientos y pico euros donde esta la duda?
 
También la puedes realizar por 3,4 o 5 años.
Yo la realicé por 4 años .
Ten en cuenta que deberás pasar todas las revisiones en conce oficial
 
Si no vas a cambiarla con el select a los 3 años personalmente creo que SI merece la pena.
Tienes tres meses desde matriculación y dependerá de lo que se implique el concesionario y de lo permisivos que sean en BMW. Yo no me haría ilusiones si pasan los tres meses.
 
Creo que no es estrictamente necesario para no perder la garantía ir al concesionario oficial.
Correcto, segun la ley siempre y cuando el taller donde hagas las revisiones este dado q alta como tal no se pierde la garantia, acordaros la campaña publicitaria q hizo Norauto diciendo q te sellaban el libro y no perdias la garantia.
 
Por mi parte, siempre cuanto mas garantía se tenga mucho mejor, aunque se tenga que pagar una ampliación.
 
Esto pagué yo. Me dijo el comercial que habían subido el precio unos días antes. Esto fue en diciembre 2019:

8dd54424ee6287ebf5552a7e0fa57175.plist
 
Creo que no es estrictamente necesario para no perder la garantía ir al concesionario oficial.
Por supuesto pero todos sabemos cómo se las gastan los conces oficiales .
Hace bien poco lo primero que hicieron fue decirme : tendrás todas las revisiones pasadas en BMW....
 
Yo creo que merece la pena si o si.
Si tienes Select y la vendes a los tres años a un particular, aportas el valor de dos años de garantía, que no lo ofrece ni el concesionario en motos usadas.
Si te la quedas te aseguras que en 5 años no vas a tener nada más allá de consumibles y mantenimiento.
Y no hay obligación de realizar revisiones en Servicio Oficial.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que merece la pena si o si.
Si tienes Select y la vendes a los tres años a un particular, aportas el valor de dos años de garantía, que no lo ofrece ni el concesionario en motos usadas.
Si te la quedas te aseguras que en 5 años no vas a tener nada más allá de consumibles y mantenimiento.
Y no hay obligación de realizar revisiones en Servicio Oficial.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mucho me temo que lo del servicio oficial no es así. Lo pone claramente en el reverso de mi factura:

4bf09e7764b5cafc822bced2a8aaaf33.plist
 
Buenas tardes compañeros. ahora me queda claro la ampliacion de garantía es imprescindible como comentan los compañeros arriba y vale la pena por lo que cuesta ampliarla. en los dos casos salgo beneficiario .a la hora de vender la moto despues de tres años es un plus que te ayuda mucho a venderla y si me la quedo pues estaré cubierto durante 5 años y estaré tranquilo ahora me la voy a contratar antes de sacar la moto como comenta el compañero juditan son muy cuadriculados y muy burócratas, dentro de poco al mejor me ponen una pega .muchísimas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones
Saludos
 
Mucho me temo que lo del servicio oficial no es así. Lo pone claramente en el reverso de mi factura:

4bf09e7764b5cafc822bced2a8aaaf33.plist

a mi me enviaron la factura por mail y no venia nada de eso. Pues tocará pasar por el aro. Gracias por indicarlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿¿Cuanto tiempo se dispone para ampliar la garantía??
Ampliar la garantía a una moto que está a punto de cumplir los 2 años en julio, seria posible?
 
Qué yo sepa, 3 meses desde fecha de compra

A mi los tres meses me vencian y no pude ponerme encontacto con el concesionario por lo delconfinamiento.Cuando pude ponerme encontacto con el concesionario me dijeron que YA era tarde,asi que me puse en contacto con BMW ESPAÑA quien al final me lo arreglo .
Intenta hablar con BMW ESPAÑA y pide información,el NO ya lo tienes.Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿¿Cuanto tiempo se dispone para ampliar la garantía??
Ampliar la garantía a una moto que está a punto de cumplir los 2 años en julio, seria posible?
No te dejaran son 3 meses. Yo me pase unos dias de los 3 meses por una mala info inicial del cial de bmw Autosa y no pude luego ampliarla. Contacte incluso con BMW España y nada de nada

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
¿¿Cuanto tiempo se dispone para ampliar la garantía??
Ampliar la garantía a una moto que está a punto de cumplir los 2 años en julio, seria posible?
A mí en el concesionario me han dicho tres meses desde fecha de compra y me parece es una norma general para todos los concesionarios de España.
 
A mí en el concesionario me han dicho tres meses desde fecha de compra y me parece es una norma general para todos los concesionarios de España.
Buenas;

Al hilo de lo que comentais, compre una gsa de segunda mano a un particular, justo antes del comienzo de la pandemia, hace unos dias fui al concesionario de mi ciudad, a realizar el mto de los 20000 km, la moto tiene 2,5 años y me ofrecieron la ampliación de garantia, por uno o dos años mas a partir del tercero, (que es hasta donde tiene garantia) a razon de unos 200 eur/año.

No indague mas, porque no tengo pensado hacerla, lo que no se, es si el que recepciono la moto, estaba o no equivocado, al ofrecerme esa opción.

Un saludo
 
Te fijaste si la ampliación era de BMW oficial o de alguna otra empresa de garantías?
No, no profundice tanto, solo que me llamo la atención al ver lo que por aqui se comentaba. Pero puede que sea esa la razón, que metan una aseguradora de por medio. El hecho fue que me lo ofrecio sin pedirlo y me dijo que tenia hasta antes de que la moto cumpliera los tres años.

Un saludo
 
Yo en cuanto pueda me paso a ampliarla, es una miseria con respecto a lo que te puede pasar... Y más siendo bmw que no son los reyes de la fiabilidad precisamente...
 
A mí en el concesionario me han dicho tres meses desde fecha de compra y me parece es una norma general para todos los concesionarios de España.
[/QUOTE]
Así es, son 3 meses desde la compra, fui a preguntar hace unas semanas
 
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero... Si tienes en cuenta que llevarla moto aproximadamente una vez al año al taller oficial cuesta un mínimo de 250€ más que a otro taller y le sumas los 250€ de extensión de garantía, a los cinco años son 1500€ que te ahorras ,que dan para cualquier avería gorda que le pueda salir, así que yo creo que a menos que tengas mala suerte y compres una moto que da muchos problemas, no merece la pena. Es mi opinión.
 
Arriba