Extensión guardabarros delantero F800

Rodillo

En rodaje
Registrado
9 May 2016
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Munich
Hola a todos,

hace unos días compré una extensión del guardabarros delantero, con la misión de detener algo la abundante suciedad que me mandaba a los colectores.
El caso es que pegué con silicona este apósito, tras haber limpiado bien las superficies y tal..., como así decían las instrucciones. El caso es que quedó bien pegado, pero tras unos 1000 km ya se me está despegando poco a poco.

El motivo es que al haber tanta distancia desde la fijación del guardabarros-horquilla hasta la extensión, pues con cada bache, el guardabarros rebota contra la rueda y poco a poco va despegandolo...

ME preguntaba si alguien se había enfrentado ya a este problemilla y sabía darle solución. Solo se me ocurre fijar (no se como) el guardabarros al estabilizador de la horquilla, pero no querria perforar el plástico del guardabarros sin una buena razón.... IDEAS??

Mil gracias!

PD: si alguno va a estar en los próximos BMW Motorrad Days de Garmisch el finde del 5 al 7 de julio, si me avisa, me acerco y echamos una cerveza juntos, que vivo aquí al lado ;)

AF1QipOx4rFtRuSUq5UgrAvSZkRxltH80ja_99S3B7li=s512-p-qv=pofr2uggs69ktrj8155373bgre930qeml,m=b3d82f2e7a8583aebbdd55b0f7a31e7d,x=,t=25-iv1915
 
Ahora que me acuerdo, yo me compre uno, y todavia no lo he puesto!!!
Me quiere sonar que venia con unos topecillos para ponerlos ahujereando el guardabarros original, como si fuesen unos remaches.
Creo que por eso no lo puse, para no "romper" nada y porque no me fiaba de que quedase bien solo con el adhesivo.
 
El trasero de la rueda me parece un "basico".
Yo creo que me di cuenta de lo necesario que era el primer dia, que tras comprarla en un conce de segunda mano nos hicimos una ruta de dia completo.
Con solo pasar un charco ya te queda todo hecho un cisco la zona del amortiguador.
Yo ademas tengo puesto tambien el de la matricula, pero entiendo que este es mas aparatoro y afea mas el soporte de la matricula casi "al aire".
Tanto el trasero como el delantero los tengo en plastico negro, que a mi moto (blanca) creo que le quedan mejor que los acabado carbono.
 
creo que no todas las siliconas sirven para pegar.
probaria con otro tipo de sellante que soporte bien las vibraciones.
lo que es basico es la limpieza de las piezas a pegar.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Si limpias bien ambas superficies y utilizas resina epoxi no creo que vuelvas a tener ese problema, pero si llega el momento de tener que reemplazarlo por rotura o por cambio de gustos, habría que romperlo con sumo cuidado y quizá utilizar alguna herramienta para desprender el adhesivo del guardabarros.
Una opción menos agresiva que yo probaría es utilizar 'Sugru'. Es como una plastilina moldeable, que al curar queda como goma con una sólida unión, sin tener los inconvenientes de la resina a la hora de tener que eliminarlo por cualquier razón. Yo lo he utilizado infinidad de veces ya que tiene multitud de aplicaciones, y la verdad es que nunca me ha defraudado. Échale un ojo por Amazon o en algunas grandes superficies especializadas en bricolaje.
 
El trasero de la rueda me parece un "basico".
Yo creo que me di cuenta de lo necesario que era el primer dia, que tras comprarla en un conce de segunda mano nos hicimos una ruta de dia completo.
Con solo pasar un charco ya te queda todo hecho un cisco la zona del amortiguador.
Yo ademas tengo puesto tambien el de la matricula, pero entiendo que este es mas aparatoro y afea mas el soporte de la matricula casi "al aire".
Tanto el trasero como el delantero los tengo en plastico negro, que a mi moto (blanca) creo que le quedan mejor que los acabado carbono.
El guardabarros trasero que llevas es de AliExpress? porque no consigo encontrar para la f 800 ST,para la gs y R a puñados.
 
La mía es una gt.
Creo que es puig, y lo pille en wallapop...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo lo llevaba puesto en mi moto. Con el adhesivo no me ofrecía garantía. Puse 3 remaches pequeños, de 3'5mm. Ahí sigue después de los años, con sus diferentes dueños.
 
Hola, alguien ha montado el guardabarros trasero de AliExpress e su F800R?
Es exactamente lo que staba buscando, todas las otras marcas (Puig, Bodystyle, etc.) producen esta pieza qhe tapa tambien toda la cadena, lo cual me parece inútil ya que la moto viene ya con la tapa por la cadena!
 
Pues eso parece que es más corto y si parece el mismo.Estoy mirando a ver si encuentro alguno que se acople al paso de rueda,en vez de tan próximo al neumático.
 
€ 23,92 19%de DESCUENTO | Trasero de la motocicleta guardabarros para BMW F800GS aventura F800 GS F700GS F650GS 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 guardabarros guardia Splash
https://s.click.aliexpress.com/e/bVXs5hIu
Pues no sé si este se podría acoplar,lo miraré a ver si puedo hacer algun apaño
 
Pues ese si te fijas en la foto, lo va a dejar toda la parte inferior de la moto llena de suciedad
Si lo pongo es por cubrir el amortiguador,el resto me da igual.De todas formas viendo insitu la moto no me vale,ya que el monobrazo de la ST,GT choca.Asi que sí pongo tendrá que ser de los que están pegados al neumático.
 
En mi GT llevo el trasero de Puig, que va pegado al neumático, y no me ha dado ningún problema. Como ya he indicado en otras ocasiones, para mi es una pieza que tenia que venir de fabrica. También monto una extensión del delantero pegado con sicaflex. Es lo que tiene vivir en el norte, que de vez en cuando circulas en mojado quieras o no.
 
En mi GT llevo el trasero de Puig, que va pegado al neumático, y no me ha dado ningún problema. Como ya he indicado en otras ocasiones, para mi es una pieza que tenia que venir de fabrica. También monto una extensión del delantero pegado con sicaflex. Es lo que tiene vivir en el norte, que de vez en cuando circulas en mojado quieras o no.
Que es eso del sicaflex?? Veo que es una masilla de poliuretano para pegado. Queda bien fijado con ese tipo de productos?
Yo tengo ya una extension para el delantero pendiente de ponerla.
 
Que es eso del sicaflex?? Veo que es una masilla de poliuretano para pegado. Queda bien fijado con ese tipo de productos?
Yo tengo ya una extension para el delantero pendiente de ponerla.
Pues de normal el sicaflex se usa en obra, para juntas de dilatación entre otras cosas.Asi que supongo que quedara bien con el tema de vibraciones.
 
Lo venden en tiendas de material de construcción o de pinturas para profesionales, hay de varios tipos. A mi en concreto me vendieron una que es muy adhesiva pero a la vez mantiene cierta elasticidad, por lo que me parecio lo mas adecuado para un sitio que esta sujeto a vibraciones, fuerza de viento, pequeños golpes y demás.
 
Arriba