Extensiones GIVI para Paramanos originales R1200GS

celica

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
614
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos,

Pensando en el invierno que como decían en Juego de Tronos..."the winter is coming"...estoy pensando en una solución para no pasar frio en las manos. En mi anterior TMAX tenia unas manoplas que, aunque feas y antiestéticas, no pasabas nada de frio y hacian su función...pero no quiero algo similar para mi GS. Estaba pensando en colocar unas extensiones sobre los paramanos originales para conseguir mayor protección...he visto que GIVI tiene unos en plexiglas ahumado con muy buena pinta y me preguntaba si alguno los ha montado para conocer que resultado les ha dado. Os dejo una foto de los paramamos a los que me refiero. Tambien estaría bien conocer opiniones con otras alternativas para la protección térmica en las manos.

Gracias!


givi_eh5108.jpg
 
La forera Ro los monto la semana pasada y colgo alguna foto, que se pronuncie que tal le van.

Ro......si estas ahi, pronunciate........:)

Saludos.
 
Buenos días, yo los llevo en mi Adventure, protegen más tema lluvia y viento, en referencia al frío, lógicamente no lo quitan, evitan la incidencia directa del viento y del agua sobre los guantes y antebrazos, pero el frío está ahí, por lo que en trayectos largos, hay que poner puños calefactables.

Para mi muy aconsejables, económicos, muy fáciles de instalar y estéticamente quedan totalmente integrados, aunque también tengo que decir que la climatología en Baleares no es tan extrema, ni por asomo, como en otros lugares de nuestra geografía.

Un saludo
 
Buenos días, yo los llevo en mi Adventure, protegen más tema lluvia y viento, en referencia al frío, lógicamente no lo quitan, evitan la incidencia directa del viento y del agua sobre los guantes, pero el frío está ahí, por lo que en trayectos largos, hay que poner puños calefactables.

Para mi muy aconsejables, económicos y estéticamente quedan totalmente integrados, aunque también tengo que decir que la climatología en Baleares no es tan extrema, ni por asomo, como en otros lugares de nuestra geografía.

Un saludo

Claramente la idea es quitar viento frio directo sobre las manos...con una solución estética y que con ayuda de los puños calefactables, se llegue a un apaño razonable. Como ya he dicho, lo mejor son las manoplas...pero son feas de cojones! jajaja

Por cierto, ya he pedido las extensiones de los paramanos...me ha podido el ansia. ;)
 
Yo también los llevo, protegen bastante, estéticamente... cada opinión es respetable, en mi opinión, son prácticos. Y con frío realmente se nota bastante, los he utilizado el pasado invierno por mi tierra -Guadalajara- y hay mucha diferencia a llevarlos, otra cosa es que a veces cuando los veo creo que estarían más logrados en negro.....,
 
yo llevo los Givi van muy bien cubren el aire y sobre todo quitan mucha agua
y quedan muy bien en la moto ahora como se te caiga la moto es lo primero
que se rompen yo ya voy con el segundo juego tengo el del lado izquierdo
en venta
 
Yo llevo puesto esos mismos de givi y quedan bonitos y protegen del agua y viento, pero para el frio fuerte hace falta tambien los puños calefactables, un saludo
 
Angelsan también los lleva, a ver si comenta...

Saludos,

David

Si cierto como dice David :) los llevo y aunque llevo unos 1000 km con la moto se nota claramente que quitan más aire q los que llevaba en mi GS 2013 de Wunderlich y que cubrían menos - Lógicamente estoy seguro que cuando llegue el frio y la lluvia cubrirán claramente bien aunque con frío extremo tengo claro que hay que ir a manoplas , aunque con unos buenos guantes y la protección de Givi y los puños calefactables se "sobrellevarán los fríos normales " ( hasta -1-2ºC ) , aunque a partir de ahi hay que añadir equipamiento extra :shocked:
Ahora cuando lleguen los fríos y mas lluvia iremos contando la experiencia real aunque en principio la estética, reducción de aire y calidad precio me han convencido :)
Eso sí aunque no he probado, parece que sn delicados en caso de cada en parado,.... así que ... no caerse ¡¡:D
 
Madre mía como nos estamos volviendo y me incluyo, cuando antes las motos no llevaban ni puños calefactados ni protectores ni ostias en vinagre, que finolis nos hemos vuelto!!!!
 
Hoy ha sido mi primer día a 2º y niebla con la ADV, a pesar de los puños la parte superior de la mano incide demasiado con el viento y se pasa frío. Decidido voy a ponerlos. Ya contaré si se nota mucho la diferencia.
 
Hoy ha sido mi primer día a 2º y niebla con la ADV, a pesar de los puños la parte superior de la mano incide demasiado con el viento y se pasa frío. Decidido voy a ponerlos. Ya contaré si se nota mucho la diferencia.

Se nota...yo me he alegrado mucho de llevarlos estos días por Asturias porque el lunes/martes llovio de lo lindo.
 
Refloto el tema, yo los llevo puestos, bueno los clones. Y noto que si me quita bastante de las manos y brazos, pero me generan mucho ruido del viento en el casco. Tanto que en una GSA a 110 prácticamente no escuchó el ruido del motor y solo escucho el ruido del viento.
He hecho pruebas y sin ellos el ruido es mucho menos exagerado. (El normal de ir en una adv vaya)

Alguno ha pasado por lo mismo? Tengo la alternativa de poner los touratech pero no me hace mucha gracia hacer agujeros en los paramanos originales.
 
Yo los he comprado porque me parecen fundamentales para el frio y para la lluvia y estéticamente los más bonitos,
Pero aun no los he montado, porque no se el par de apriete del tornillo lateral original que sujeta el cubremanos.

¿Alguien me lo podría indicar ese "par de apriete"? Me suena haber leído por ahí 16 Nm.

Gracias.
 
Compré los de Ali y los recorté con la forma de los Touratech.
Hice los dos taladros en cada paramanos. Se quitan/instalan muy rápido.

98b9871521debe3a9e6edbbd4ca593d8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los he comprado porque me parecen fundamentales para el frio y para la lluvia y estéticamente los más bonitos,
Pero aun no los he montado, porque no se el par de apriete del tornillo lateral original que sujeta el cubremanos.

¿Alguien me lo podría indicar ese "par de apriete"? Me suena haber leído por ahí 16 Nm.

Gracias.

Si te refieres a los contrapesos...

e34a4dc24a8b2df2e8cf46d21078aa46.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo un detalle para los que los lleváis puestos. Con el uso, el cubre manos original cede y si quitas el Givi bailan. Me di cuenta al querer recuperarlos para mi nueva moto.
 
Lo he comentado varias veces. Ahora que tengo la moto al lado os pongo un par de fotos. Si hubiese comprado los Touratech, también hubiese tenido que taladrar.

12e68ca92a8543b713f17c40f15052fa.jpg


746af6ce378d63da3b252b9e975b9b42.jpg


Llevan varios miles de kms. y sin pegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he comentado varias veces. Ahora que tengo la moto al lado os pongo un par de fotos. Si hubiese comprado los Touratech, también hubiese tenido que taladrar.

12e68ca92a8543b713f17c40f15052fa.jpg


746af6ce378d63da3b252b9e975b9b42.jpg


Llevan varios miles de kms. y sin pegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la verdad es que se ven genial
 
Arriba