Extorsion a asociaciones de moteros

janSolo

Curveando
La policía detiene al presidente y otros tres motoristas de un club de Valencia por extorsión a otras asociaciones ...

Click aqui para leer la noticia completa.

Saludos
janSolo

Hace años que lo sé y algunos miembros de este foro también. En 2008 intenté hablar con uno de ellos, no sé si el detenido, y era como en las películas de la mafia pasando niveles de seguridad hasta llegar al capo. Al final me pararon con mano al pecho para que no me acercara más, se acercó alguien al "presunto", le comentó algo al oído, me miró y se acercó a hablar conmigo. Hablé con alguien -que si me lee ya sabe quién es- y ya me comentó entonces que tuviera muchísimo cuidado y ya me habló de estas cosas que ahora salen a la luz. Menudos "angelitos". El que quiera entender, que entienda.

Desde luego, no hay ya suficientes problemas en el mundo de la moto como para que se añadan "mafias"... qué listillos, cagüen tó!!!

Me parece estar leyendo (en vez de ver) un episodio de "Sons of Anarchy"....

LO acabo de ver en la tele, pedian todos los años 10.000 euros a la organizacion de Pingüinos..... bajo amenaza de altercados en la concentracion, flipa colega :o

Lo malo de estos "pollos" es que dado cómo funciona nuestro sistema judicial... estarán libres en nada de tiempo y ¿quién adivina a qué se van a volver a dedicar?... y encima volverán encabrndos con la situación, o sea que tela marinera.

Una buena paliza y a la sombra una temporada, eso es lo que necesitan esos chorizos. Y sus HD vendidas a beneficio de los más damnificados por la crisis. Que vayan en patinete a las extorsiones.

Los afectados pagaban a este grupo más de 10.000 euros por cada concentración anual, una extorsión que ha durado más de 20 años, según las fuentes policiales.

Pues eso es una pasta gansa!!!Lo raro es aguantar 20 años con la extorsion.

Un saludo

4F424D4F424F4740412E0 dijo:
Una buena paliza y a la sombra una temporada, eso es lo que necesitan esos chorizos. Y sus HD vendidas a beneficio de los más damnificados por la crisis. Que vayan en patinete a las extorsiones.

¿una paliza?  :) ¡¡Dios mío qué salvajada!! ,  menos mal que nuestra justa sociedad les garantizará una pensión mientras encuentran trabajo (o sea, alguien nuevo a quien seguir extorsionando), una ayuda familiar para gastos de colegio y comida y otra serie de ayudas sociales mientras cumplen condena (si la cumplen)... ¡menos mal! ¡¡pobrecitos!!   >:(   >:(   >:(

Delincuentes es la definición, pero me parece a mí que, desafortunadamente, van a estar muy pronto en la calle y que Dios se apiade del que ha denunciado. :-/ :-/

Triste pero es así... :'( :'(

Gentuza!!!!!!!!!! :P :P

Vssss!!!!

Lo que me sorprende es que la gente se dejara extorsionar. A parte de que esa gente debería pasar muchos años en la cárcel desde mi punto de vista también pone en tela de juicio a todos esos motoclubs que según se comenta en este foro les pagaban para que no provocaran altercados en sus concentraciones. ¿Hace falta una prueba mas clara que llegado el momento una concentración llega a ser un negocio?. ¿Como es posible que una organización sin ánimo de lucro pueda conseguir 10000 euros para pagarles a esta gentuza?. A veces me siento incomprendido con los valores que tengo yo en el mundo motero. Unos son chorizos pero los estafados son empresarios que explotan nuestra afición cargándose nuestros valores. ¿Donde se han quedado las concentraciones que se organizaban solo con el ánimo de reunir a gente con la misma forma de pensar?  :( :( :(
Una pena...

727D6B7C21222125130 dijo:
Lo que me sorprende es que la gente se dejara extorsionar. A parte de que esa gente debería pasar muchos años en la cárcel desde mi punto de vista también pone en tela de juicio a todos esos motoclubs que según se comenta en este foro les pagaban para que no provocaran altercados en sus concentraciones. ¿Hace falta una prueba mas clara que llegado el momento una concentración llega a ser un negocio?. ¿Como es posible que una organización sin ánimo de lucro pueda conseguir 10000 euros para pagarles a esta gentuza?. A veces me siento incomprendido con los valores que tengo yo en el mundo motero. Unos son chorizos pero[highlight] los estafados son empresarios que explotan nuestra afición cargándose nuestros valores.[/highlight] ¿Donde se han quedado las concentraciones que se organizaban solo con el ánimo de reunir a gente con la misma forma de pensar?  :( :( :(
Una pena...

Yo la verdad no lo veo igual. A una concentración puedes o no asistir, libremente. Yo no me siento explotado para nada, la verdad. Si algo no me cuadra en una concentración, no voy más, y punto. O voy, veo a la gente que "me interesa" y no participo de los eventos para las personas que si han pagado para poder comer, jugar, cenar etc etc etc ...Me voy a otro lugar a comer y dormir, o me vuelvo, y listo !

Los delincuentes disfrazados de moteros eran los otros.....

7B74736473787125160 dijo:
[quote author=727D6B7C21222125130 link=1296040073/16#16 date=1296067270]Lo que me sorprende es que la gente se dejara extorsionar. A parte de que esa gente debería pasar muchos años en la cárcel desde mi punto de vista también pone en tela de juicio a todos esos motoclubs que según se comenta en este foro les pagaban para que no provocaran altercados en sus concentraciones. ¿Hace falta una prueba mas clara que llegado el momento una concentración llega a ser un negocio?. ¿Como es posible que una organización sin ánimo de lucro pueda conseguir 10000 euros para pagarles a esta gentuza?. A veces me siento incomprendido con los valores que tengo yo en el mundo motero. Unos son chorizos pero[highlight] los estafados son empresarios que explotan nuestra afición cargándose nuestros valores.[/highlight] ¿Donde se han quedado las concentraciones que se organizaban solo con el ánimo de reunir a gente con la misma forma de pensar?  :( :( :(
Una pena...

Yo la verdad no lo veo igual. A una concentración puedes o no asistir, libremente. Yo no me siento explotado para nada, la verdad. Si algo no me cuadra en una concentración, no voy más, y punto. O voy, veo a la gente que "me interesa" y no participo de los eventos para las personas que si han pagado para poder comer, jugar, cenar etc etc etc ...Me voy a otro lugar a comer y dormir, o me vuelvo, y listo !

Los delincuentes disfrazados de moteros eran los otros.....[/quote]

Completamente de acuerdo contigo compañero. Los delincuentes eran y son los "otros".
En cuanto a la gente que organiza concentraciones de motos donde existen beneficios los cuales nunca se conoce donde van a parar... para mi son empresarios como ya puse anteriormente y con eso no quiero decir que exploten a la gente que participa en ella. Simplemente que mis valores para realizar una concentración no son los de producir ganancias para lucrarme o aumentar mi calidad de vida.
Las concentraciones de motos empezaron siendo una reunión de gente que compartía una misma afición, luego pasaron a ser fiestas para el disfrute del personal motero y de los vecinos del pueblo, ahora muchas ya son negocios. De lo contrario que me expliquen de donde sacaban 10000€ para pagar a esos delincuentes!!!. Los miembros de dichos motoclubs aportaban una cantidad de dinero desinteresadamente para juntar esos 10000€ y así evitar esos posibles altercados? (Me da que no)
Una persona no practica sexo si la otra no quiere. En este caso en concreto, en el cual se comenta que las estafas tienen una antigüedad de muchos años, y si el estafado es reincidente, este debería tener la misma condena que el estafador por no ponerlo en conocimiento de las autoridades.
Es mi punto de vista.

2D2234237E7D7E7A4C0 dijo:
[quote author=7B74736473787125160 link=1296040073/17#17 date=1296067863][quote author=727D6B7C21222125130 link=1296040073/16#16 date=1296067270]Lo que me sorprende es que la gente se dejara extorsionar. A parte de que esa gente debería pasar muchos años en la cárcel desde mi punto de vista también pone en tela de juicio a todos esos motoclubs que según se comenta en este foro les pagaban para que no provocaran altercados en sus concentraciones. ¿Hace falta una prueba mas clara que llegado el momento una concentración llega a ser un negocio?. ¿Como es posible que una organización sin ánimo de lucro pueda conseguir 10000 euros para pagarles a esta gentuza?. A veces me siento incomprendido con los valores que tengo yo en el mundo motero. Unos son chorizos pero[highlight] los estafados son empresarios que explotan nuestra afición cargándose nuestros valores.[/highlight] ¿Donde se han quedado las concentraciones que se organizaban solo con el ánimo de reunir a gente con la misma forma de pensar?  :( :( :(
Una pena...

Los delincuentes disfrazados de moteros eran los otros.....[/quote]

Completamente de acuerdo contigo compañero. Los delincuentes eran y son los "otros".
En cuanto a la gente que organiza concentraciones de motos donde existen beneficios los cuales nunca se conoce donde van a parar... para mi son empresarios como ya puse anteriormente y con eso no quiero decir que exploten a la gente que participa en ella. Simplemente que mis valores para realizar una concentración no son los de producir ganancias para lucrarme o aumentar mi calidad de vida.
Las concentraciones de motos empezaron siendo una reunión de gente que compartía una misma afición, luego pasaron a ser fiestas para el disfrute del personal motero y de los vecinos del pueblo, ahora muchas ya son negocios. De lo contrario que me expliquen de donde sacaban 10000€ para pagar a esos delincuentes!!!. Los miembros de dichos motoclubs aportaban una cantidad de dinero desinteresadamente para juntar esos 10000€ y así evitar esos posibles altercados? (Me da que no)
Una persona no practica sexo si la otra no quiere. En este caso en concreto, en el cual se comenta que las estafas tienen una antigüedad de muchos años, y si el estafado es reincidente, este debería tener la misma condena que el estafador por no ponerlo en conocimiento de las autoridades.
[highlight]Es mi punto de vista[/highlight]. [/quote]

Respetable, sin dudarlo ! :)

Toda manera continuo opinando que el que una persona gane algo de dinero montando una concentración, lo puedo llegar a entender. al fin y al cabo, también hay gente que nos organiza salidas, eventos, almuerzos, etc etc etc.

Pero evidentemente, en lo básico, en lo de que los malísimos son los otros, estamos deacuerdo ! ;D

Un saludo ! :)

Lo que ocurre es que seguramente sabiendo la tarta que se hace en esas concentraciones estos pensaron que ellos también tenían derecho a parte de esa tarta y como no querían que les regalasen nada, les ofrecian su servicio de seguridad, y que para desarrollarlo bien necesitaban de un centro de operaciones con comida y bebidas gratis, gentileza de la organización del evento.
Como está el mundo, señores!!
Pingüinos 2010 inscripciones 30.000 x 25€= 70.000 solo inscripciones.
Ahora los que se quedarán con la pasta de todos ellos serán los abogados. ;)

66697F6835363531070 dijo:
Lo que me sorprende es que la gente se dejara extorsionar. A parte de que esa gente debería pasar muchos años en la cárcel desde mi punto de vista también pone en tela de juicio a todos esos motoclubs que según se comenta en este foro les pagaban para que no provocaran altercados en sus concentraciones. ¿Hace falta una prueba mas clara que llegado el momento una concentración llega a ser un negocio?. ¿Como es posible que una organización sin ánimo de lucro pueda conseguir 10000 euros para pagarles a esta gentuza?. A veces me siento incomprendido con los valores que tengo yo en el mundo motero. Unos son chorizos pero [highlight]los estafados son empresarios que explotan nuestra afición [/highlight]cargándose nuestros valores. ¿Donde se han quedado las concentraciones que se organizaban solo con el ánimo de reunir a gente con la misma forma de pensar?  :( :( :(
Una pena...

Ya... ¿y qué pasa que la moto, las revisiones, los cascos, chaquetas, ruedas... te las regalan?

esta gente ensucia a nuestro colectivo solidario y de lleno de buena gente ;)

79727B6876637F09033A0 dijo:
mala imagen para los moteros, eso es lo que nos acarrea, V,s

No le veo ningún sentido. Es como si nos produjeran mala imagen los automovilistas por culpa de los "aluniceros" que revientan joyerías con un coche para robar. :-?

;)

5E455C5806060207370 dijo:
Lo que ocurre es que seguramente sabiendo la tarta que se hace en esas concentraciones estos pensaron que ellos también tenían derecho a parte de esa tarta y como no querían que les regalasen nada, les ofrecian su servicio de seguridad, y que para desarrollarlo bien necesitaban de un centro de operaciones con comida y bebidas gratis, gentileza de la organización del evento.
Como está el mundo, señores!!
Pingüinos 2010 inscripciones 30.000 x 25€= 70.000 solo inscripciones.
Ahora los que se quedarán con la pasta de todos ellos serán los abogados. ;)

Corrijo;
Pingüinos 2010 inscripciones 30000 x 25 = 750.000,. euros

002A2C24282767490 dijo:
[quote author=7776212424140 link=1296040073/4#4 date=1296049476]Que pena de gente.  :P

Yo diría, que asco de gentuza >:([/quote]

Es que yo soy más fino que tú ;)

suena a película americana...
yo creía que aqui no pasaban estas cosas,
los delincuentes usan todos los medios de transporte...

664457494A567A6B44534457574A250 dijo:
[quote author=79727B6876637F09033A0 link=1296040073/13#13 date=1296062905]mala imagen para los moteros, eso es lo que nos acarrea, V,s

No le veo ningún sentido. Es como si nos produjeran mala imagen los automovilistas por culpa de los "aluniceros" que revientan joyerías con un coche para robar.  :-?

;)[/quote]

Lo harian si sistematicamente los medios de comunicacion dieran esas noticias como "banda de automovilistas asalta joyeria en Serrano", "en 75% del incremento de delitos el ultimo año responde a acciones de automovilistas", "el 90% de las muertes violentas de este pasado fin de semana fueron provocadas por automovilistas"... etc... etc... ;)

5069756F436A1C0 dijo:
[quote author=664457494A567A6B44534457574A250 link=1296040073/23#23 date=1296076759][quote author=79727B6876637F09033A0 link=1296040073/13#13 date=1296062905]mala imagen para los moteros, eso es lo que nos acarrea, V,s

No le veo ningún sentido. Es como si nos produjeran mala imagen los automovilistas por culpa de los "aluniceros" que revientan joyerías con un coche para robar.  :-?

;)[/quote]

Lo harian si sistematicamente los medios de comunicacion dieran esas noticias como "banda de automovilistas asalta joyeria en Serrano", "en 75% del incremento de delitos el ultimo año responde a acciones de automovilistas", "el 90% de las muertes violentas de este pasado fin de semana fueron provocadas por automovilistas"... etc... etc...   ;)[/quote]

En este caso no creo que nadie relacionara a los automovilistas con la comisión de esos delitos, por mucho titular sensacionalista que leyeran o vieran por la tele. Lamentablemente algunos (yo creo que muy pocos) si que relacionan malas acciones protagonizadas por gente que va en moto con todos los motoristas. Por eso he dicho que no le veo ningún sentido. :(

Alguno habrá que llegue al extremo de relacionar una noticia así con que todos los que llevamos moto nos dedicamos a la extorsión, pero tiene que ser tonto de día, de noche y hasta de madrugada. ;D

;)

4840412F0 dijo:
suena a película americana...
yo creía que aqui no pasaban estas cosas,
los delincuentes usan todos los medios de transporte...

No te imaginas con que sutileza se pide colaborar con algunas causas.
Como no van hacer estas cosas esta gente si el que tiene que dar ejemplo de buen ciudadano que son nuestros dirigentes, están todos los días en la televisión acusados de aprobecharse de su cargo y hacer favores a los suyos. :'( :'( :'(

4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 dijo:
Alguno habrá que llegue al extremo de relacionar una noticia así con que todos los que llevamos moto nos dedicamos a la extorsión, pero tiene que ser tonto de día, de noche y hasta de madrugada. ;)

¿Alguno? ¿Alguno? Son legion.... ;D

Te contaré una anecdota ilustrativa.

En mi casa, cuando yo aun no tenia moto, uno de los vecinos puso en alquiler una plaza de garage, uno muchacho motero se interesó por la plaza. Hubo reunion de vecinos, para tratar el tema, intentar impedir que se le alquilara la plaza, llegandose a plantear incluso el modificar los estatutos de la comunidad para impedir el acceso de motocicletas al garaje.

¿Motivo/argumento? "es que no queremos motos en el edificio, no son buena gente y no traen mas que problemas"

4C7569735F76000 dijo:
[quote author=4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 link=1296040073/28#28 date=1296085055] Alguno habrá que llegue al extremo de relacionar una noticia así con que todos los que llevamos moto nos dedicamos a la extorsión, pero tiene que ser tonto de día, de noche y hasta de madrugada.  ;)

¿Alguno? ¿Alguno? Son legion....  ;D

En mi casa, cuando yo aun no tenia moto, uno de los vecinos puso en alquiler una plaza de garage, uno muchacho motero se interesó por la plaza. Hubo reunion de vecinos, para tratar el tema, intentar impedir que se le alquilara la plaza, llegandose a plantear incluso el modificar los estatutos de la comunidad para impedir el acceso de motocicletas al garaje.

¿Motivo/argumento? [highlight]"es que no queremos motos en el edificio, no son buena gente y no traen mas que problemas"[/highlight][/quote]

[highlight]Impresionante[/highlight]

5756010404340 dijo:
[quote author=002A2C24282767490 link=1296040073/5#5 date=1296051066][quote author=7776212424140 link=1296040073/4#4 date=1296049476]Que pena de gente.  :P

Es que yo soy más fino que tú ;)[/quote]

Lo sé ;), pero es que con gentuza así, no cabe finura que valga.

Saludos :).

M A F I A.
Estos van en Harley, otros van en 4x4 otros trabajan en bancos, pero delincuentes al final.

7F7D726F7D78731C0 dijo:
M A F I A.
Estos van en Harley, otros van en 4x4 otros [highlight]trabajan en bancos, pero delincuentes al final.
[/highlight]

Por alusiones, creo que te has pasado, yo no me considero ningún mafioso y curro en la banca. Que los hay, no digo que no, pero ni mas ni menos que en otros sectores

5D52505B5C5F5C54330 dijo:
[quote author=7F7D726F7D78731C0 link=1296040073/33#33 date=1296136877]M A F I A.
Estos van en Harley, otros van en 4x4 otros [highlight]trabajan en bancos, pero delincuentes al final.
[/highlight]

Por alusiones, creo que te has pasado, [highlight]yo no me considero ningún mafioso y curro en la banca.[/highlight] Que los hay, no digo que no, pero ni mas ni menos que en otros sectores[/quote]

Nacholog, seguro que lo de MAFIA sólo era un ejemplo "general" (por lo de que los bancos nos "roban") No va personalizado !  :)

46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=5D52505B5C5F5C54330 link=1296040073/34#34 date=1296138098][quote author=7F7D726F7D78731C0 link=1296040073/33#33 date=1296136877]M A F I A.
[/highlight]

Por alusiones, creo que te has pasado, [highlight]yo no me considero ningún mafioso y curro en la banca.[/highlight] Que los hay, no digo que no, pero ni mas ni menos que en otros sectores[/quote]

Nacholog, seguro que lo de MAFIA sólo era un ejemplo "general" (por lo de que los bancos nos "roban") No va personalizado !  :)[/quote]

Los bancos son en su ser y en su filosofía, asquerosos. Representan la avaricia sin límites, la explotación del hombre por el hombre, no hay más que ver a Botín por ejemplo.

Ahora, los curritos de los bancos, digamos de jefes de zona para abajo, son siervos de la gleba modernos, podres pringados explotados, como los de cualquier otra industria.

1F35333B373878560 dijo:
[quote author=5756010404340 link=1296040073/25#25 date=1296081388][quote author=002A2C24282767490 link=1296040073/5#5 date=1296051066][quote author=7776212424140 link=1296040073/4#4 date=1296049476]Que pena de gente.  :P

Es que yo soy más fino que tú ;)[/quote]

Lo sé ;), pero es que con gentuza así, no cabe finura que valga.

Saludos :).
[/quote]

Si yo te contara... ;D

465D44401E1E1A1F2F0 dijo:
[quote author=4C7569735F76000 link=1296040073/30#30 date=1296129885][quote author=4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 link=1296040073/28#28 date=1296085055] Alguno habrá que llegue al extremo de relacionar una noticia así con que todos los que llevamos moto nos dedicamos a la extorsión, pero tiene que ser tonto de día, de noche y hasta de madrugada.  ;)

¿Motivo/argumento? "es que no queremos motos en el edificio, no son buena gente y no traen mas que problemas"
[/quote]

[highlight]Impresionante[/highlight][/quote]

Madre mía, yo que tengo UNA PLAZA DE MOTO en mi garaje de 1.50X4.5 y protegida por una columna, se me debe considerar muuuuuy problemático... ya decía yo que me miraban raro, sobre todo los días de lluvia y frío que me ven coger la moto, no solo murmuran, incluso he visto a alguno llevarse la mano a la sien... ;D

0001565353630 dijo:
[quote author=465D44401E1E1A1F2F0 link=1296040073/31#31 date=1296130787][quote author=4C7569735F76000 link=1296040073/30#30 date=1296129885][quote author=4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 link=1296040073/28#28 date=1296085055] Alguno habrá que llegue al extremo de relacionar una noticia así con que todos los que llevamos moto nos dedicamos a la extorsión, pero tiene que ser tonto de día, de noche y hasta de madrugada.  ;)

[/quote]

[highlight]Impresionante[/highlight][/quote]

Madre mía, yo que tengo UNA PLAZA DE MOTO en mi garaje de 1.50X4.5 y protegida por una columna, se me debe considerar muuuuuy problemático... ya decía yo que me miraban raro, sobre todo los días de lluvia y frío que me ven coger la moto, no solo murmuran, incluso he visto a alguno llevarse la mano a la sien...  ;D[/quote]

Pues no te quiero contar cuando te vean volver al medio día tras la salida de los sabados vestido con esta ropa de motero y el casco en la mano ;D

En esos casos, ¿No sería mejos acudir a una empresa de seguridad seria para que proteja el evento y darles a ellos los 10.000,- € con la consigna de que a los posibles alborotadores les cuesta bastante mas intentar montar un altercado?

¿donde habeis leido que era pinguinos ?

segun he leido yo era la concentracion de harley que se hace en el grao de castellon durante mas de 20 años .

eso es lo que he leido y no pinguinos

pero vamos que era por puntualizar que es lo mismo .

42485B455C5A5638303C3F090 dijo:
En esos casos, ¿No sería mejos acudir a una [highlight]empresa de seguridad [/highlight]seria para que proteja el evento y darles a ellos los 10.000,- € con la consigna de que a los posibles alborotadores les cuesta bastante mas intentar montar un altercado?

Hay un monton de empresas en el sector de la contruccion que vigilan las obras y nunca pasa nada :o :o :o

1C18181D2D0 dijo:
]¿donde habeis leido que era pinguinos ?[/highlight]
segun he leido yo era la concentracion de harley que se hace en el grao de castellon durante mas de 20 años .

eso es lo que he leido y no pinguinos

pero vamos que era por puntualizar que es lo mismo .

[highlight]¿Quien te ha dicho a ti que en este foro decimos que pingüinos pague a estos?[/highlight]Lo único que puse yo fué que pingüinos ha tenido este año 30.000 inscripciones que por 25 euros cada uno suman un montante de 750.000 euros y además me lo corrigieron y con razón.

Gentuza hay por todas partes. Como estos, lo que hacen, afecta a tan buena gente, pues más gentuza todavía :-X :-X

Nada que ver por cierto, con banqueros, como se ha dicho por aquí. Puede no gustar a alguien, pero son negocios legales y a los que acudes tú.
Comparar a Botín o quien conduce un 4x4, con estos delincuentes, no lo veo, sinceramente.
No trabajo en banca, pero si en gran industria. Lo hago para ganarme la vida, y no me tengo por pringado... si un día no me gusta, o me canso, pues nada, al monte a cuidar cabras.
Vss,

Publicado por: irko1150

¿Quien te ha dicho a ti que en este foro decimos que pingüinos pague a estos?Lo único que puse yo fué que pingüinos ha tenido este año 30.000 inscripciones que por 25 euros cada uno suman un montante de 750.000 euros y además me lo corrigieron y con razón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

tampoco es para molestarse asi , yo solo habia leido varias veces lo de pinguinos y era para no crar confusion . pero vamos que si he moslestado pido perdon. :o :o

Atrás