extraccion del cojinete de bancada

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
484
Puntos
16
Ubicación
Caracas Venezuela
Saludos Amigos
tenia tiempo que no me conectaba.
Actualmente mi moto está desarmada, estoy haciéndole el motor desde cero, quiero olvidarme de él por los proximos 30 años, ya he quitado el cigueñal, estaba estandar, le toca primera rectificada, cambio de guias de valvula, rectificados varios etc. Me falta extraer el buje o cojinete de bancada, mi pregunta es como se extrae????

Me hago con un tornero una herramienta con forma de disco con la medida interna y un borde casi del diametro del cojinete para extraerlo con un tornillo?? tiene algún tipo de tetón o pin que no me deje extraerlo facilmente?

Me gustaria sus sabios aportes.

Saludos a todos espero ansioso sus respuestas

Jairo.
 
los conce tienen congeladores para el agua o para estos menesteres ....a ver de alguien que tenga al amigo en el conce si responde.
 
Ultimamente, estuve liado con este trabajo. En mi caso llevé el bloque motor y el cigüeñal al rectificador y el mismo se ocupo de tomar medidas de holguras, pedir cojinetes nuevos a BMW, extraer los viejos y montar los nuevos. Me lo devolvió todo montado incluidas las bielas con casquillos nuevos.

También estuve preguntando por aquí el foro, pero me faltaban útiles y conocimientos.

Suerte con la reparación.
 
Gracias, excelente el paso a paso de la desarmada del motor, en verdad la que me preocupaba era el cojinete trasero el que se encuentra adentro del housing del motor, ese por lo que entiendo va a presion y precisará que lo extraiga con un disco o extractor adecuado para ver su numero que es lo ultimo que necesito para pedir las piezas.

Gracias mil
saludos
 
Arriba