Extracción del motor arranque

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

Bueno, esta vez le ha tocado al motor de arranque, para el cambio de escobillas. Mi pregunta es la siguiente:
¿Como habéis hecho, para extraerlo?  En la foto, (algo mala)


http://img412.imageshack.us/i/12012011001.jpg/

Se puede observar, según las flechas, que no es tan sencillo extraerlo y como indican las flechas al intentarlo da con la barra negra de chasis. Girarlo, no he podido, levantar, imposible. :-X

Supongo que no debe de ser tan complicado, pero la mecánica y yo somos incompatibles.

¿Vosotros tenéis alguna técnica para extraerlo de su alojamiento ?

Como siempre gracias por hacer, lo difícil facil
 
:)Hola Alara

Tiene que salir sin problema hacia atrás, si se resiste dale unos golpes suaves con un martillo de teflón ó de goma para que suelte, seguro que tiene algo de suciedad.
Ten paciencia que sale ;)

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]
 
te he llamado por telefono pero mo ne lo has cojido

Simple mente agarralo por las orejas de los tornillos y has un movimiento de derecha a izquierda y viceversa y poco a poco sale hacia atras

Saludos

Sak3
 
Gracias por tú respuesta, Rapeeo.
Si la extracción, hasta que toca con las patas de la barra del chasis, sale, el problema esta cuando intento salvad dicha barra, no puedo darle el ángulo de inclinación suficiente para la extracción total de su alojamiento,

Un saludo
 
Si te pega en el chasis tiene que ser alguna orejeta de los tornillo, prueba a girar el motor de arranque hasta que la orejeta no entorpezca ni pegue en la barra del chasis. Prueba en ambos sentidos y no fuerzes nada, que tiene que entrar y salir sin esfuerzo. Un saludo y suerte.
 
A mi me costó un huevo sacar el mio. Una vez sueltos los tornillos, lo agarras y como dice Sak3 lo mueves un poco (lo que puedas) lateralmente, pero como si te hubieras vuelto loco, moviendo con mala leche de lado y "patrás", tranquilo que no se rompe nada. Cuando lo saques, antes de abrirlo, con un rotulador marca las dos tapas con el cuerpo haciendo unas rallitas, así luego, al montarlo no tendrás problemas de posición. Te digo yo que lo sacas.

Un saludo.
 
De nuevo, ¡muchas gracias a todos, por vuestras prontas repuestas! :)

Lo haré como me indicáis. Como he dicho antes la cosa va estar mal. ¡Si no pegaran las orejetas en la barra del chasis o si se pudiera girar...!

Un saludo
 
Muchas gracias K jrs!

Así lo Haré....

Un saludo
 
Siéntate y tranquilizate que sale solo :eek: Toma una birra y si fumas prende un cigarro ;) veras como sale sin forzar nada :D
 
Hola, tienes que soltar la tapa de las bobinas, soltar el cable que esta cogido al motor de arranque con una llave de 10, o de 11 fija y entonces si que te sale, creo que es porque se te engancha en la tapa de las bobinas. suponiendo que el cable de corriente lo tienes suelto.

Un saludo
 
:-/Perdona ismabel

Donde tienes tu el motor de arranque'???????????????

Porque Alara creo quue tiene una K75 ó 100 y para quitar el motor de arranque que moleste la tapa de bobinas, sinceramente me confundes, perdonad pero no lo veoooo :-? :-[ :-/
 
383D21370D313D3E3E33363D520 dijo:
:-/Perdona ismabel

Donde tienes tu el motor de arranque'???????????????

Porque Alara creo quue tiene una K75 ó 100 y para quitar el motor de arranque que moleste la tapa de bobinas, sinceramente me confundes, perdonad pero no lo veoooo :-? :-[ :-/


Yo tambien tengo una k75 y recuerdo (pues hace muy poco que lo he tenido que quitar) que me molestaba la tapa de las bobinas. porque se engancha la toma de corriente del motorcillo. En cualquier caso a lo mejor tambien puede ser que la junta torica que tiene el motor de arranque sea nueva y le cueste sacarlo, pues que haga palanca con un destornillador y ya esta . Saludos
 
32212621252C1F2D213234292E400 dijo:
[quote author=383D21370D313D3E3E33363D520 link=1294767254/11#11 date=1294780903] :-/Perdona ismabel

Donde tienes tu el motor de arranque'???????????????

Porque Alara creo quue tiene una K75 ó 100 y para quitar el motor de arranque que moleste la tapa de bobinas, sinceramente me confundes, perdonad pero no lo veoooo :-? :-[ :-/




Yo tambien tengo una k75 y recuerdo (pues hace muy poco que lo he tenido que quitar) que me molestaba la tapa de las bobinas. porque se engancha la toma de corriente del motorcillo. En cualquier caso a lo mejor tambien puede ser que la junta torica que tiene el motor de arranque sea nueva  y le cueste sacarlo, pues que haga palanca con un destornillador y ya esta . Saludos[/quote]

Lo siento, quizas tengas razon y quitara la para de las bobinas para poder soltar el cable de positivo.

Un saludo
 
Gracias, muchas gracias, por vuestra ayuda. Estoy en el mejor foro de BMW que ha conocido la historia de internet [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Hoy, sin demasiada convicción e intentado extraer el motor de arranque y con la ayuda, sin hacer demasiada fuerza, de un destornillador, siguiendo vuestros elocuentes consejos y sobre todo vuestro animo he conseguido extraerlo. :D :D ¡Jamas creí que lo conseguiría!

¡Sois fantásticos chicos! ;)

un saludo
 
Ves como poco a poco se avanza un montón

Bueno ahora como te han dicho marca las tapas con el cuerpo pues cuando desmontes los dos tornillos se desarma todo
Ten cuidado con las arandelas pequeñas no las pierdas
Limpia con una lija fina el colector
Y puedes engrasar los asientos de los ejes y limpiar todo lo que este sucio
Ojo a mí se me fue al suelo el estator y lo jodi todo el amigo sanz 65 de la kausa me ayudo por eso ahora tengo uno de repuesto
Y por supuesto cambia la placa de escobillas y la escobilla
Saludos desde la Masella
Sak3
 
Como te han dicho, marca con cuidado las dos piezas exteriores del cilindro que contiene el mecanismo del motor de arranque con un rotulador para luego montarlo bien.

Cuando lo tengas todo preparado puede que necesites que alguien te ayude a sujetar todo el conjunto para encajarlo bien (a mi me faltaban manos, jeje) pq tiene su miga, pero SOBRE TODO, muy importantísimo... antes de volver a meter el motor de arranque en su sitio comprueba que todo gira sin problemas.

Si no es así toca desmontar y volver a colocar todo. Esto es IMPRESCINDIBLE hacerlo antes de colocar el motor de arranque en su sitio pq si lo haces y tratas de arrancar la moto el desaguisado puede ser importante.
 
6C6C636C6373070 dijo:
A mi me costó un huevo sacar el mio. Una vez sueltos los tornillos, lo agarras y como dice Sak3 lo mueves un poco (lo que puedas) lateralmente, pero como si te hubieras vuelto loco, moviendo con mala leche de lado y "patrás", tranquilo que no se rompe nada. Cuando lo saques, antes de abrirlo, con un rotulador marca las dos tapas con el cuerpo haciendo unas rallitas, así luego, al montarlo no tendrás problemas de posición. Te digo yo que lo sacas.

Un saludo.

[highlight]Se te ha olvidado decirle lo del engrase[/highlight] ;)
 
7C700E090C086F3F0 dijo:
[quote author=6C6C636C6373070 link=1294767254/5#5 date=1294773597]A mi me costó un huevo sacar el mio. Una vez sueltos los tornillos, lo agarras y como dice Sak3 lo mueves un poco (lo que puedas) lateralmente, pero como si te hubieras vuelto loco, moviendo con mala leche de lado y "patrás", tranquilo que no se rompe nada. Cuando lo saques, antes de abrirlo, con un rotulador marca las dos tapas con el cuerpo haciendo unas rallitas, así luego, al montarlo no tendrás problemas de posición. Te digo yo que lo sacas.

Un saludo.

[highlight]Se te ha olvidado decirle lo del engrase[/highlight] ;)[/quote]

Buena memoria tiene usted señor, además de mucha razón. ;)
 
424D57637573746F6D000 dijo:
Como te han dicho, marca con cuidado las dos piezas exteriores del cilindro que contiene el mecanismo del motor de arranque con un rotulador para luego montarlo bien.

Cuando lo tengas todo preparado puede que necesites que alguien te ayude a sujetar todo el conjunto para encajarlo bien (a mi me faltaban manos, jeje) pq tiene su miga, pero SOBRE TODO, muy importantísimo... antes de volver a meter el motor de arranque en su sitio comprueba que todo gira sin problemas.

Si no es así toca desmontar y volver a colocar todo. Esto es IMPRESCINDIBLE hacerlo antes de colocar el motor de arranque en su sitio pq si lo haces y tratas de arrancar la moto el desaguisado puede ser importante.


Muchas gracia, Docemonos por tu interés.

Siguiendo vuestros valiosos consejos, hoy ensamblado el motor de arranque y lo he colocado en su alojamiento, he comprobado una y otra vez que todo esta de acuerdo con vuestros manuales También he engrasado las partes que se tienen que engrasar y da vueltas con suavidad, (dentro de lo que cave) :-?

Todavía no he tratado de arrancarla, me falta colocar los cables: +/- montar soportes, batería, centralitas, etc...

ahora estoy con el filtro del aire, y como he visto un hueco quiero sustituir la goma del respiradero del motor, ¡Valla tela! ¡esta bastante complicado! y después de hacer 12 horas con la moto y visto vuestro mensajes de apoyo, que menos que saludaros. ;)

¡Que follón! :-[Cada vez tengo más cosas desmontadas y no se seré capaz de volverlas a montar, y si funcionan después del tal paliza, Pero tengo la esperanza que con vuestra incalculable ayuda, lo conseguiré.

Gracia a todos

Un saludo
 
Lo importante es saber de donde es cada pieza, para que despues no te sobren.
Es una broma!!! ;D

Saludos y que la disfrutes con muchos, muchos kilómetros.
 
De verdad, que ahora más que nunca agradezco todos vuestros ánimos. "Y es que cada vez que la miro, tengo una sensación de frustración :-["

Gracias, de verdad.

Un saludo
 
Venga ánimo que si los demás hacemos nuestros pinitos, tú también puedes.
En caso de que al montar te sobre alguna pieza, tiene la ventaja de que puedes ponerla a la venta y así sufragas en parte el precio de los recambios, pero ojo hazlo en clasificados que es el lugar adecuado  ;D ;D ;D ;D

Como es lógico es broma, no las vendas.
Saludos.
 
Animo Alara !!!!!


Ese sin sabor de frustracion creo que un momento u otro lo hemos tenido

casi todos los que le hemos metido la carraca a la K , pero solo es las 2 primeras veces, luego

casi puedes montar y desmontar casi que con los ojos cerrados  ;D  ;)

Animo que ya veras que bien te sentiras una vez que lo hayas acabado  :)


V´ssssssssssssssssssssssss
 
71636931020 dijo:
doce momos como esta tu k75


Saludos

Sak3

Pues a punto de entrar al "tashé" a que le descubran qué tipo de chuminada (pq seguro que va a ser una chorrada) le pasa que dice que no arranca.

Los platinos se los cambié hace menos de un año, no creo que sea pq cuando fallaban directamente el motor de arranque no tiraba, ahora es más bien como cuando está fría que le cuesta arrancar pero que no hay c*jones, es como si le faltara un puntico y nunca llegara del todo.

De hecho un día me encabezoné, la tumbé, mientras con una mano apretaba el botón de arranque y daba puño abría y cerraba el starter y al final arrancó y todo fenomenal. Pero fue pararla y otra vez igual, así que para no romper nada la dejé a ver (o como dicen ahora los jóvenes, "haber" ;D ) si se me ocurría algo.

Al final la batería se le ha ido de estar tanto tiempo parada y ya de perdidos al río, me he esperado a que pasen las Navidades y la mando a BMW a que le peguen un repaso, batería nueva y seguramente (salvo que salga algo gordo y la reparación sea cara) aprovecharé para pedirle un par de tapas que le faltan, una la del radiador y otra la que cubre por arriba la parte izquierda del motor.

A ver si la tengo a punto para la Kedada de AliKante :cool:

Tb es que soy muy perro y no quería tener más de una moto en el taller, antes de Navidad recogí la GoldWing que tenía un manguito de la gasolina de la bancada derecha picado y enseguida le toca la revisión de los 60.000 a la ST, que le cambié gomas antes de Navidad... y el bolsillo tb hay que darle tiempo a que se recupere, con la que está cayendo :-/

Muchas gracias por preguntar.
 
de nada

Yo esperaba que en navidad te tocara la loteria pero ni por esas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos


Sak3
 
Arriba