Extractor para las bobinas

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.722
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Ayer acabé la revisión de los 40.000 KM a la RT 1200 del 2010 y una de las cosas que mas me ha costado ha sido el sacar las bobinas.

Disponia de un extractor de plástico, que creo venia con las herramientas de la R 1.100 o quizás con las de la RT 1150, el caso es que no sirve para las bobinas de la RT 1200 del 2010.

Las pude sacar haciendo palanca con un destornillador y tirando con unos alicates envueltos en ropa, pero muy poco a poco y con mucho cuidado de no marcar el culatin, ni la bonbina, algo dificultoso.

Sabeis donde se puede conseguir el util para este menester o podeis aportar la información de algún método fácil y fiable?
 
Vete al concesionario oficial y pide ésto:

Es la "pieza" número "15"


Uploaded with ImageShack.us


Saludos.
 
Última edición:
Gracias Chema, pero ese extractor es el que tengo y no funciona con la RT mod 2010, por cierto para los que tengan el modelo 2010, la llave de bujias tampoco sirve, debe ser del 14 + alargo....y la llave de vaso o llave inglesa para mover la polea ha de ser del 34

Ya veis van cambiando cosas para que sigamos pasando por caja.......
 
hola buenas pepelus podrias explicar el reglaje de válvulas ya se que existe un tutorial que tengo guardado, pero me surgen ciertas dudas así mismo, tengo dudas de por donde echaste el aceite del cardan ya que según el reprom RT 2010 hay que hacerlo por un tornillo que queda a la izda del sensor del ABS y me parece raro. Gracias de antemano es que me faltan 2000 Kms para la revisión de los 50000 Kms y ya paso la garantía hace seis meses y no voy a pasar por caja esta vez.

V, sssssssss
 
Gracias Chema, pero ese extractor es el que tengo y no funciona con la RT mod 2010, por cierto para los que tengan el modelo 2010, la llave de bujias tampoco sirve, debe ser del 14 + alargo....y la llave de vaso o llave inglesa para mover la polea ha de ser del 34

Ya veis van cambiando cosas para que sigamos pasando por caja.......


Hay dos útiles, uno para las de "simple bujía" ( R850R/R1100R/RS/RT y "primeras" R1150RT) y otro para las de "doble bujía".

Mira aquí por si acaso, es de HORNIG..., pero piden más dinero y "portes" a parte...

[video=youtube;W8l3xR6V8wE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W8l3xR6V8wE[/video]


Saludos.
 
Última edición:
Ayer acabé la revisión de los 40.000 KM a la RT 1200 del 2010 y una de las cosas que mas me ha costado ha sido el sacar las bobinas.

Disponia de un extractor de plástico, que creo venia con las herramientas de la R 1.100 o quizás con las de la RT 1150, el caso es que no sirve para las bobinas de la RT 1200 del 2010.

Las pude sacar haciendo palanca con un destornillador y tirando con unos alicates envueltos en ropa, pero muy poco a poco y con mucho cuidado de no marcar el culatin, ni la bonbina, algo dificultoso.

Sabeis donde se puede conseguir el util para este menester o podeis aportar la información de algún método fácil y fiable?


la mejor forma de sacarlo porque el util es tan blandengue que al tirar se abre y se suelta, hay que ayudarse de la forma que has hecho o buscarse otra cosa mejor
 
hola pepelu, te cuento como he sacado yo las mias, iba a comprarme este http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_459&products_id=9278, que es de aluminio, pero con una cuerda de las que se usan para abrir las cortinas que parecen como si fuera plastico haces una doble lazada la pasas alrededor de la bobina teniendo cuidado de no apoyarla sobre el conector y luego con un destornillador vas apretando como si estubieras haciendo un torniquete hasta que este apretado y empiezas a tirar con cuidado y la sacas, no te hara falta ni hacer palanca con el destornillador que es lo que te puede fastidiar la bobina.
 
hola buenas pepelus podrias explicar el reglaje de válvulas ya se que existe un tutorial que tengo guardado, pero me surgen ciertas dudas así mismo, tengo dudas de por donde echaste el aceite del cardan ya que según el reprom RT 2010 hay que hacerlo por un tornillo que queda a la izda del sensor del ABS y me parece raro. Gracias de antemano es que me faltan 2000 Kms para la revisión de los 50000 Kms y ya paso la garantía hace seis meses y no voy a pasar por caja esta vez.

V, sssssssss

JOSEBA - El cambio del aceite de la transmision trasera no tiene dificultad, desmontas el silencioso, la rueda y veras un tornillo diferente al resto, con una jeringuilla y tubo de plastico le vas echando los 180 ml, aunque en el Reprom lo pone a la izquierda, el tornillo esta en la derecha.......

Las valvulas estaban en tolerancias por lo que no he tenido que modificar reglajes, en su caso habria que comprar la pastilla correspondiente a la medida adecuada para que esa valvula entre en tolerancias.....
 
Arriba