Extraña debilidad de llanta delantera

smcaro

Arrancando
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Toulouse ( Francia)
Buenas,

quizás sea yo, y aun no me he recuperado del susto que me ha dado BMW.

Iba yo con mi RT 2022 a unos 110 km/h y me topé con una tabla de madera en el carril que no pude esquivar porque venía tráfico de frente. La moto pasó impecablemente, ni se meneó, realmente impresionante.

Seguí sin pararme, lo que debería haber hecho. El caso es que la llanta delantera tiene un dentón impresionante. Me han dicho que a cambiar. 840 euros mas mano de obra.

Todo me da un poco de yuyu. No fue algo tan tan fuerte como para hacer ese enorme dentón en una llanta de un vehículo con 3.500 kms. A salvo claro de que si fuera un buen "golpe" y lo sólido de la moto y lo estable que es me salvaran de un susto. Pero de ahí a tener que cambiar la llanta, probablemente claro el neumático, además de equilibrar todo: frenos, suspensión, etc para evitar malos ratos a posteriori.....me hacen dudar. No me parece ni remotamente normal....

En fin, que dejo esto aquí, no tanto como queja ( que también ) sino para contrastar con otras experiencias similares y aprender de lo mucho que estos foros aportan de conocimiento.

Saludos
 
Cómo seguro que has sacado una foto, sino te importa, la subes y tendremos una idea de ese "llantazo". Y así aprendemos. Saludos desde Pamplona....y nevando...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Date cuenta que cuando vas en marcha los objetos parecen más pequeños, ponte al lado de cualquier señal de una carrera o autopista. La tabla sería más grande de lo que parecería a esa velocidad.

Yo creo que fue una buena hostia, tuviste suerte de poder seguir como si nada, daños leves aparte.

Las llantas de aluminio son bastante resistentes, pero un golpe lo bastante fuerte como para deformar el neumático hasta golpear el metal, las puede romper o mellar. Y ten en cuenta que la motocicleta pesa 300kg.

Vamos, que no me parece increíble que se rompa la llanta, me parece increíble pillar un tablón a 110km/h y que sólo sea eso.
 
Última edición:
Cómo seguro que has sacado una foto, sino te importa, la subes y tendremos una idea de ese "llantazo". Y así aprendemos. Saludos desde Pamplona....y nevando...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no. Soy viejito ( 65) y por mas que lo tengo, nunca se me ocurre hacer fotos con el teléfono. Pero fue suficiente para perder la mitad de presión en 20 Kms y otros muchas décimas tras reinflarlo a 3 kilos y unos 6 minutos mas de recorrido. Está en la BMW de Toulouse Francia, donde no tienen hueco para reparaciones hasta principios de enero. Lo que no me viene mal.

Además, he dado parte al seguro, y estoy a la espera del peritaje.
 
A mi me la enviaron desde un taller a una empresa de Murcia que las rectifica... Quedo perfecta!!

Circulando de noche me comi un gason de arena...ni la mire tampoco aunque salte al pasar. Un día limpiándola le vi el perfil un poco tocado.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A un compañero se la volvieron a moldear en el CO ya que fue leve. Estuvo pensando en enviarla a Portugal.

Es un dilema/compromiso. Más dureza haría que se rompiera ante un golpe fuerte. Hay que coger el punto justo de deformación. Da rabia, pero es lo más seguro......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,hace unos años me pasó lo mismo,sopese si repar la llanta o sustituirla.Pase por caja y la puse nueva,para mí lo mejor que pude hacer porque si no siempre estaría con la mosca detrás de la oreja . saludos
 
Si la reparas por muy buen trabajo que le hagan esa parte siempre va a estar más débil,y ya que sólo se vive una vez y que la vida es corta no la acortemos más por ahorrarnos mil euros.Saludos
 
Ademas de cambiar o reparar la llanta, no olvides sustituir el neumatico ya que internamente puede estar dañado.
Celebra que has librado sin hostiarte, lo de la rueda solo es dinero.
 
No se si lo sabes, pero si te hubieses parado, localizado la madera y avisas a la policia de trafico, ellos hacen atestado del accidente y denuncia a carreteras y te pagan la reparación! ( Carreteras).
 
Sería bueno, a mi entender, que si ponemos fotos de los "llantazos" a lo mejor nos hacemos una idea de que se está hablando. Supongo que los habrá de todos los tipos, grandes, pequeños, medianos o insignificantes. Yo tengo uno y lo subiré en cuanto pueda. Saludos cordiales desde Pamplona.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Sería bueno, a mi entender, que si ponemos fotos de los "llantazos" a lo mejor nos hacemos una idea de que se está hablando. Supongo que los habrá de todos los tipos, grandes, pequeños, medianos o insignificantes. Yo tengo uno y lo subiré en cuanto pueda. Saludos cordiales desde Pamplona.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Foto de cómo tengo la llanta delantera. ¿Alguna opinión?. Ya os digo que no pensaba hacer nada pero al leer lo que decís me ha entrado duda. Saludos
4a88504a15faa81056118fe839ba723d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si, y también te pagan un juego de neumáticos y unas maletas nuevas.
Las maletas no, pero tiene razón, efectivamente ese sería el proceder correcto. AP-7 a su paso por Málaga ya me pagó un top case de mi anterior máquina, ya que al "meterme" en un bache existente la moto se zarandeó y el top case rompió el anclaje y salió disparado. Llamé por teléfono a GC, llegó una patrulla y tomó nota de todo. Si parte al seguro y, como es lógico, llegamos hasta el juicio y finalmente AP7 me extendió un sabroso cheque nominativo.
 
No se si lo sabes, pero si te hubieses parado, localizado la madera y avisas a la policia de trafico, ellos hacen atestado del accidente y denuncia a carreteras y te pagan la reparación! ( Carreteras).
Gracias. Si, lo he pensado. Pero el caso es que tampoco pareció tanto en ese momento. Si no llego a poner en pantalla el medidor de presión de gomas, no me habría dado cuenta hasta que saltó la alarma. Me hice 40 kms para llegar a a casa BMW donde está la moto. Esta mañana ya me han llamado del seguro y mañana van a verla para el peritaje.
Foto de cómo tengo la llanta delantera. ¿Alguna opinión?. Ya os digo que no pensaba hacer nada pero al leer lo que decís me ha entrado duda. Saludos
4a88504a15faa81056118fe839ba723d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Como ya te comenté, ni siquiera se me ocurrió hacer una foto ( lo mismo me pasa cuando mi nieto hace una gracia, y lo que es peor, cuando mi cachorro de Weimaraner hace de las suyas. Es la edad per-móviles con cámara que tengo). Pero en todo caso, la deformación de mi llanta era/es considerablemente mayor y evidente. Pero como la moto está en el concesionario y no la veré hasta enero, para cuando ya tendrá una nueva llanta, no os la puedo enviar.

Mil disculpas por ello, pero es que de verdad no se me ocurrió.
 
Lo que esta claro es que te podias haber metido un buen ostión, menos mal que soli ha sido la llanta!
 
Foto de cómo tengo la llanta delantera. ¿Alguna opinión?. Ya os digo que no pensaba hacer nada pero al leer lo que decís me ha entrado duda. Saludos
4a88504a15faa81056118fe839ba723d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Puedes estar tranquilo...ese llantazo no es nada y te lo arreglan sin problema en algún tornero.

Normalmente los talleres de ruedas te pueden informar.

En tres ocasiones he tenido que recuperar la rueda delantera de mi RT por un llantazo. Justo en las tres RT que hasta ahora he tenido.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo una leve deformación si repararía pero una fuerte no ..............he visto los efectos de un bache en una reparada y no se lo aconsejo a nadie ...........
 
Yo una leve deformación si repararía pero una fuerte no ..............he visto los efectos de un bache en una reparada y no se lo aconsejo a nadie .........

Hay reparadores de llantas que después de reparar miran si hay micro fisuras
 
Arriba