Extraña historia. Ayuda

GSADV

En rodaje
Hola a todos, quería contaros una extraña historia que le ocurre a mi moto (una GS adventure) y de paso, si se puede, resolver las dudas que me surjan.

La moto se traslado hace poco con una empresa de transporte de motos de una punta a otra de España. Cuando se llevaron la moto, la moto funcionaba perfectamente, yo la había cogido el fin de semana de antes, y de hecho la montaron arrancada en el remolque. Cuando me la devuelven 4 días después me dicen que la moto se ha quedado sin batería (extraño pero puede pasar), efectivamente cuando intente arrancarla la moto no tiene batería. En fin que lo dejo estar, pensando que realmente es la batería.

Ayer estuve todo el día cargando la batería con el cargador, compruebo que efectivamente esta cargada y hoy cuando me dispongo a arrancarla, se enciende el cuadro y luces pero la moto no arranca, solo hace un ruido, como un golpeteo continuo (clac, clac, clac), hasta que se ha encendido el indicador de advertencia general EWS y ya lo he dejado.

Ahora no quiero entrar en polémica sobre la empresa de transporte (eso sera mas adelante, antes quiero hablar personalmente con ellos), solo si me podéis decir que se os ocurre que puede ser.

Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.

Tiene toda la pinta de que la bateria ha muerto, cuanto tiempo tiene?

En ocasiones, cuando la bateria ya esta un poco vieja y se descarga, al recargarla ya no recupera. El que se haya descargado en 4 dias puede ser un indicio de que estaba ya un poco tocada.

Saludos

Hola creo que Koji va por buen camino, ponle unas pinzas y tiene que arrancar, para mi tendras que romper el botijo y comprar una bateria
saludos

072326254C0 dijo:
Tiene toda la pinta de que la bateria ha muerto, cuanto tiempo tiene?

En ocasiones, cuando la bateria ya esta un poco vieja y se descarga, al recargarla ya no recupera. El que se haya descargado en 4 dias puede ser un indicio de que estaba ya un poco tocada.

Saludos

Gracias por la contestación. La batería solo tiene un año y medio (el mismo tiempo que la moto). Me parece poco tiempo ¿no? Saludos

Tu batería ha fallecido. Si tienes la oportunidad prueba con otra y verás como te arranca.
¿No se dejarían el contacto puesto durante el transporte?
Es que tiene toda la pinta.
Por cierto, aprovecho para saludar a Koji.
;)
v's

Prueba esto:
Si la batería está cargada, pon 2ª o 3ª e intenta darle alguna vuelta a la rueda de atrás con la mano.
Después vuelve a poner punto muerto e intenta arrancar de nuevo.
Ya me dirás.

4054464351070 dijo:
[quote author=072326254C0 link=1297597633/1#1 date=1297597820]Tiene toda la pinta de que la bateria ha muerto, cuanto tiempo tiene?

Saludos

Gracias por la contestación. La batería solo tiene un año y medio (el mismo tiempo que la moto). Me parece poco tiempo ¿no? Saludos
[/quote]

Muy poco, que tal pasarte por el concesionario y reclamar garantia?, las baterias (nuevas, no se si las "montadas" de origen tambien) suelen tener un par de años de garantia, y si tu ya no la has podido recargar quiza no este como deberia estar.

Saludos

Buenos dias.
Creo que lo que te pasa es que se te ha estropeado la antena anular, cuando da el fallo EWS que te aparece en pantalla suele ser eso.
Si buscas por el foro seguro que encuentras algo.
Tambien creo recordar que era un fallo muy frecuente y que lo cambiaban sin coste alguno.
Un saludo

Yo no se si será lo de la antena anular, pero si se que había una campaña para cambiarla grauitamente...
Un saludo.

La indicación EWS sale cuando hay problemas con la antena anular, pero en ese caso cuando de das a la llave la moto no hace absolutamente nada, ( como si no estuviera el contacto dado) quizá indique también que hay un problema con la bateria y por eso hace esos ruido al intentar arrancar.

Tu batería ha muerto. Al conce y que te la cambien en garantía.

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Por lo que veo todos pensáis que es de la batería. Unas preguntillas mas:
¿Puede estar la bateria en mal estado y que funcione luces, intermitentes, claxon, pero que no arranque?
¿La bateria entra en garantía o depende de la buena fe del concesionario?
Muchas gracias a todos

0A1E0C091B4D0 dijo:
¿Puede estar la bateria en mal estado y que funcione luces, intermitentes, claxon, pero que no arranque?
¿La bateria entra en garantía o depende de la buena fe del concesionario?
Muchas gracias a todos

Si, es muy posible, la bateria tiene carga suficiente para encender luces y demas, pero no bastante para mover el motor de arranque, que es lo que mas carga necesita con diferencia.

Lo de la bateria ... leete las condiciones de la garantia, yo creo que deberia entrar, pero claro ya se sabe que la letra pequeña es muy sufrida.
Si aparece especificado en la garantia no se pueden negar, si no es asi, dependera de la buena fe. Aunque no es nada normal que una bateria con año y medio no se pueda recargar y seguir siendo utilizada.

SAludos

No te compliques la vida vete a un concesionario y como esta en garantia que te solucionen el problema. Asi de facil.
Sea la bateria, la antena o su p.... madre.
Y no le cuentes lo del transporte a ver si le van a querer echar el muerto a la compañia y sufres tu la consecuencias.
;)

a mi me paso lo mismo con la gs mia. Al año y pico, se me caló y no me arranco. A la hora arranco; asi me paso 4-5 veces hasta que murio con 25 meses. En el conce me dijeron garantia caducada, asi que me toco abrir la hucha del niño. Tenia que haber ido la primera vez que me paso, pero por tonto...
Ah, y tocaba el pito, se encendia la luz etc etc etc.

Bueno, hace 2 meses cuando fuí a Sevilla a buscar mi Adv. todo hacia indicar que la bateria iba "flojita", pero con mi super cargardor/mantenedor, tendria bateria para rato, y cual fué mi sorpresa cuando a los dos dias, la moto no arrancaba ........fuí compre una bateria y la puse, y la moto arrancó 7-8 veces y dejó de arrancar.........cabreo con el taller que le compré la bateria y exijo cambio de bateria.....la llevo, me la cambian y se dan cuanta que los tornillos de la puesta en marcha estan flojos, y que hace contacto extraño y por eso a veces arranca y a veces no....

Tornillos apretaos, bateria nueva y a funcionar......

La casa responde en garantía de la batería hasta los dos años.

La mía murió a los 18 meses y me la cambiaron sin cargo. Llamé al servicio BMW de carretera y me acompañaron hasta el concesionario.

V´sss

No lo tengo claro, pero si tiene menos de dos años y tienes buena relación con el concesionario, deberían cambiartela.

Hola la batería tiene 2 años de garantía,a mi se me estropeó con 20 meses y me la cambiaron.
Fui al conce,tras arrancarla con pinzas,me miraron la batería y me la cambiaron sin decirles yo nada.

Perfectamente...

De hecho, en mi GS65, la última vez que se quedó sin batería, activé el contacto y viendo los testigos no daba la sensación de estar muerta, pero cuando le di al botón de arranque, ni flores.

Las baterías son muy puñeteras, se mueren en cualquier momento..., aunque año y medio es poco.

Un saludo. ;)

Diayu las mejores baterias buenas bonitas baratas en TS PS...Saludo Komodoro.... :D :D :D

A mi me ocurrio lo que comentas, con un año aproximadamente la moto, la bateria habia muerto, me la cambiaron en el conce sin ningun problema. Ademas la culpa fue mia por instalarle un dispositivo que aunque poco, consume bateria (ya lo he solucionado con un desconector casero..).

Puede ser que te la dejasen los 4 dias con el contacto encendido. Yo creo que es lo mas probable.

La batería tiene 2 años de garantía por BMW lo que pasa que los concesionarios te diran que depende del trato dado y te buscaran alguna negligencia para evitar el cambio pero que no tengas duda que te la deben de cambiar, a mi me la cambiaron con 13 meses

7B796C7776180 dijo:
A mi me ocurrio lo que comentas, con un año aproximadamente la moto, la bateria habia muerto, me la cambiaron en el conce sin ningun problema. Ademas la culpa fue mia por instalarle un dispositivo que aunque poco, consume bateria (ya lo he solucionado con un desconector casero..).

Puede ser que te la dejasen los 4 dias con el contacto encendido. Yo creo que es lo mas probable.
Yo tambien he tenido problemas con la bateria, una de gel no me cogia carga etc... Como ya tenia medio claro que la tenia que cambiar y ya la daba por perdida, la abri y vi que el gel estaba como seco. Hice un poco el hereje, le abri los taponcitos que lleva bajo una tapa de plastico que va un poco pegada y la rellene con agua desionizada, la puse a cargar y ya va para dos meses que me arranca como una campeona sin problemas. Asi que lo de "sin mantenimiento" es relativo.
Respecto a lo de los dispositivos que colocais en la moto. lo mejor es hacer algo parecido a lo que tengo instalado yo. Primero localizas un cable que te de 12 voltios solo cuando des el contacto, con eso alimentas un rele que es el que corta la corriente a todo si no hay corriente de contacto.
A mi me dio problemas el soporte del tomtom que consume y los puños calefactables una vez me los deje puestos y se me gasto la bateria. ademas llevo un convertidor de 12 a 5 voltios para el mp3 y la emisora. Ahora con el invento hecho ni un problema.

Respecto al tema principal del post, es sin lugar a dudas la bateria. que se te enciendan pilotos raros etc... es normal ya que al fluctuar la tension de esa manera al entrar el consumo del bobinado de arranque, se vuelve loca toda la electronica de la moto. Ademas es peligroso para la integridad de la centralita de la moto andar con la bateria a la funerala.

Hala, tras la chapa, saludos a toos y toas.

Que raro que patee una bateria de una Gs1200 en año y medio, la mia fallecio repentinamente (no se si de casualidad, pero nada mas pasar la revision se murio) . Me la cambiaron en garantia, y ahi sigo desde entonces con mi cargador-mantenedor, enchufada al lado de la moto de mi ahijada (es un escojone verlas) y por el momento me dura, pero un dia de estos para olvidarme de problemas me comprare una Odyssei (creo que se escribe asi) ya que la bateria original se queda muy justita para la electronica de esta moto.

Atrás