Extraña multa

juaniyo73

Acelerando
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
205
Puntos
18
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Antes de nada, decir que pagaré religiosamente, apurando plazos, la multa que me han notificado hoy. Eso lo primero. No se trata de no pagarla. Son 40€ con el descuento.

La cuestión es que no pensaba que pudieran poner multas por, textualmente: "CIRCULAR SOBRE UNA LÍNEA LONGITUDINAL DISCONTINUA". ¿Eso es multable?
Para que os hagáis una idea, me 'cazaron' a las 8h27 de la mañana entrando por la Ronda Litoral (B-10) de Barcelona. En plena hora punta. Imagino que es un eufemismo de circular entre coches. Pero el caso es que no me han multado por no dejar 1,5m de separación al adelantar (también lo hicieron en el pasado, debía haber un mosso con un metro tomando medidas), sino por circular sobre línea discontinua.
Si circulara sobre una continua aún, pero sobre discontinua... te pueden multar por eso?

Parece mentira el acoso y derribo del que estamos siendo objeto las motos en los accesos a BCN (imagino que en otros sitios será parecido).

En fin, sólo quería compartir mi frustración con vosotros y alertar al gremio.
 
La normativa dice que no se puede circular sobre ellas , una cosa es pisarlas al desplazarte de un carril a otro y otra es circular sobre ellas como si formaran parte del carril.
Supongo que irías adelantado entre coches y alguna cámara te ha cazado.
 
Te cazó el helicoptero?
El helicoptero de los mossos suele estar por las mañanas dando vueltas por las entradas a BCN y alrededores para cuidar nuestra "seguridad"... :undecided:
 
Por qué artículo te denunciaron?
 
.....el hecho en si no debe de ser por circular sobre la discontinua, sino que supongo que es una manera gráfica de expresar o decir que no ibas circulando por la zona más próxima a tu lado derecho...........aunque el texto en sí, así de mal redactado, sería motivo de reclamar, ya que hay zonas en las que sí se puede circular pisando una discontinua, como adelantamientos, cruces, carriles de incorporación, etc.......deberían de haber explicitado el motivo por el cual lo hacías.................aunque es solo una opinión.
 
Saludos.

Debe ser la forma "legal" de decir que circulabas entre los demás vehículos, no sé...

A un amigo que pasó un peaje detrás de un coche lo multaron los mossos por "circular sin guardar la debida distancia entre vehículos".


Cordialmente:
Jordi AP
 
a4b5b4cda1835da17fd634a9bb998ef1.jpg


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
A falta del artículo infringido en concreto, la acción parece que no es muy legal...

Manuel
 
He infringido el artículo 167.B del Reglamento General de Circulación.
Y ya he comentado que el hecho constitutivo de infracción es, textualmente: Circular sobre una línea longitudinal discontinua.
No dice nada más. Infracción Leve. Sin pérdida de puntos y "solo" 80€. Creo que en otra ocasión que circulaba igual, me multaron por no dejar 1,5m al adelantar y cayeron 100€.

No sé, un día tendríamos que plantearnos circular todos como coches, en hora punta, a ver qué pasa. Creo que los turismos nos iban a decir de todo menos bonito.
 
En realidad, es complicado no infringir algun tipo de ley, ya puestos, en el dia a dia de cada uno, desde la reserva del tanque de gasolina a las pulgadas de los neumaticos, a casi todos por norma nos endiñarían alguna multa al dia (por no decir tres o cuatro, jajaja)
Menos mal que aqui no tenemos estas leyes en plan... "Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos" o "En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en el", porque ya cada vez escucho o leo sanciones cuanto mas... "curiosas".

Ante todo mi respeto a las autoridades y a la GC, a quienes tengo en verdadera estima, es solo que desde mi propia experiencia y la de compañeros como Juaniyo73 y amigos etc, detecto un cada vez mas elevado afan recaudatorio.
 
Parece mentira el acoso y derribo del que estamos siendo objeto las motos en los accesos a BCN (imagino que en otros sitios será parecido).

Pues sí, en Valencia también es parecido :angry:. Acoso y derribo al motorista. Tanto en ciudad como en carretera. Últimamente están poniendo radares móviles en las carreteras que habitualmente usamos los motoristas. La semana pasada me "recetaron" un adelgazamiento de cartera por circular a la "irresponsable" velocidad de 80kms/h en una recta de varios kilómetros con perfecta visibilidad. Que no digo que no la mereciera, ya que había una señal de 60, pero he visto en Valencia pasar un enlatado hablando por el móvil por delante de un policía local sin que este le parara.

Saludos,
 
No sé, un día tendríamos que plantearnos circular todos como coches, en hora punta, a ver qué pasa. Creo que los turismos nos iban a decir de todo menos bonito.

Lo secundo.
Y aparcar como coches, nada de sobre aceras y/o plazoletas donde al parecer tantisimo molestamos a los peatones.
 
Lo bueno, que en Barcelona ciudad, si esta permitido por normativa local, el adelantamiento de vehiculos de dos ruedas a los de cuatro, para acceder a las parrilas adelantadas de los cruces con semaforo.

Pero en las rondas no esta permitido.
 
Y eso en barcelona que se supone la ciudad mas respetuosa de españa con los motoristas. Donde la cultura de la moto nos lleva cien años de ventaja al resto del pais. Pues igual como bien dicen aqui habria que empezar a cicular como los coches y aparcar como ellos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Recurre y diles que por las circunstancias del tráfico y la reiterada utilización sin motivo del freno del coche que te precedía, procediste a ponerte más a su lado que detrás, en busca de una posición defensiva con mayor distancia de frenado y que te viera mejor por el retrovisor, y previsión ante la posibilidad de que frenara más fuerte.

La multa tiene bemoles. No está bien, pero me parece exceso de celo con las motos y mano más suelta con los coches que hablan por el móvil, no se ponen cinturón detrás, no ponen intermientes, no usan retrovisores, no respetan las prioridades de paso, ni se pasan al carril derecho libre... en fin... que somos muy facilones para ponernos multas.
 
La pasada semana vi como retiraban de paseo de gracia, pleno centro de Barcelona, una ducati monster elevándola sobre el paseo para subirla a la grua ... eso cuando la calle Caspe estaba colapsada de coches y furgonetas de reparto en doble fila, osea a doscientos metros ... debía tener ordenes de retirar motos, que la verdad sea dicha, le caben unas cuantas en el camión por cada viaje al depósito y hay que aprovechar ...
Hay que joderse, si como bien dices TODOS los motoristas de BCN fuéramos circulando como los turismos el colapso llegaba a nueva york.
 
Pues por lo que he leido en el hilo, parace mas "extraño" las ganas por sancionarte, que por la infraccion en si que existe como tal.
 
A ver, yo creo que todos sabemos que no podemos circular entre coches, es obvio. Pero en plena hora punta, con todos los accesos a la ciudad colapsados, tenemos realmente otra alternativa?
No hay infracciones más graves que las nuestras? Hoy, sin ir más lejos, un Maseratti ha debido pensar que era una moto, o nos tenía mucha envidia o ves a saber qué se la ha pasado por la cabeza, para, en plena Ronda Litoral (2 carriles) le ha dado por hacer varias maniobras bruscas de cambio de carril (sin intermitente ni nada), sin hueco, quedándose atravesado EN LAS TRES en medio de los dos carriles. Que no se ha llevado a un par de motos y no se ha dado con los coches entre los que se 'ha hecho' el hueco, de milagro.
Joe, y la ronda llena de mossos parando motos por circular por el arcén...

PD: por cierto, hace un par de meses, que me multaron por circular 20m por el arcén (literalmente 20m, y para esquivar una triple incorporación muy peligrosa) me dijo el mosso que no podía circular por el arcén, EN CAMBIO, permitían circular entre coches. Y que, en todo caso, en esa incorporación debía hacer eso en vez de irme al arcén. Pues ale, ahora cambiamos el criterio. No creo que sea cosa suya.
 
Ni ellos mismos saben lo que es legal y lo que no muchas veces, luego también entra en lo moral de cada uno.
 
Esque no sabeis que la la Sra. alcaldesa de Barcelona Ada Colau no le gustan las motos?
Va a saco con ellas?
Es un Sin vivir.
 
Lo q tendríamos q hacer los motoristas en BCN ( y en todas las ciudades q se sientan “perseguidos “) no es circular como si fuéramos en coche , lo q tendríamos q hacer es quedar un día , un jueves por ejemplo q parece q la circulación es mas densa de lo normal e ir a trabajar en coche.
Colapsar toda BCN de arriba a abajo.
Sería la única manera q entendieran q no somos un problema , más bien somos una solución, a ver si nos facilitan la vida en lugar de sancionarnos por verdaderas tonterias.
Tema aparte los radares de 30 km/hora, q vas más pendiente del velocímetro q del transito …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba