Extraña sensación

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
RTeeeeeroos ... A ver si alguien me puede indicar si mis sensaciones son las mismas que las vuestras con la misma máquina .. Tengo una RT 1200 del año 2007 . Llevo con ella 9 meses y me fue un poco difícil adaptarme a ella ya que vengo de una GSXR 750 del 2001 que aún tengo .. Poco a poco me he ido soltando y la verdad muy contento pero tengo un pero ... Es la sonoridad del motor en marcha ... Al salir en primera a cambiar a segunda .... En marchas cortas reteniendo en baja ... La noto retemblor al acelerar, cuando sales en primera y motor caliente es como una claqueteo a la hora de salir mientras vas acelerando hasta que sube de vueltas y cambias a segunda ... Cuando escucho una BMW motor Bóxer que pasa , el ruido es totalmente distinto al que Yo escucho cuando la llevo .. como más limpio, más suave ..
Le hago rigurosamente el mantenimiento y reglaje de válvulas en medida .. incluso sincronización de mariposas echo con Vacuometro .. Hasta fui a una BMW para que la probaran y el resultado fue .. Pero tengo ganas de verdad de probar otra de mi año para comparar y salir de dudas ..
Soy de la zona cercana a Guadalajara , cuando salgo lo hago zona Sacedon o el Atazar .. A ver si algún día coincidimos en ruta ..
Vsssssssss a tod@s !!
 
Muchas veces se ha hablado del distinto sonido que se percibe subido a un bóxer que escucharlo pasar o yendo detrás de uno, siendo estos últimos mas redondo y menos cafetera. Como todo siempre serán apreciaciones personales.
Lo del sonido del bóxer es un caso perdido, por mas años que pasen, siempre sonaran distintos y siempre habrá algún dia que aparezca algún ruidillo según cambien las circustancias o el casco.
Lo importante es que tiene su mantenimiento y ajustes al dia.

Yo no me preocuparía.
 
Hola, esto me suena muchísimo!!!! A mí me pasa lo mismo es curioso, cuando oigo y veo pasar un bóxer cerca lo oigo finísimo al acelerar y al ralentí.... Es muy curioso !!! Mi teoría es la siguiente: posiblemente a los que nos pasa esto es que quizá seamos un pelin más exigentes o que nos fijemos o nos obsesionamos en exceso, por decirlo de otra manera nos fijamos en exceso del sonido que emana la moto en general la cual no olvidemos que está compuesta por una multitud de piezas metálicas en movimiento condicionadas por cambios de temperatura y otros factores constantemente. Otra teoría, la posición de conducción y la singularidad de la RT al ir muy carenada es como una caja de resonancia... La admisión con su filtro está justo debajo nuestro y se filtra su rumor por el depósito hasta nosotros junto al del motor.... Rollos a parte déjasela probar a alguien que se pasee cerca tuyo y veras lo fina que suena incluso en parado...te quedaras sorprendido. Perdona por el rollo !!!! Es mi teoría- opinión.
 
Efectivamente es lo que me pasa, me ralla mucho oir una GS o una RT pasar y oirlas tan limpio y luego montar en la mia y no oirlo de la misma manere. Sobre el mantenimiento que decir, si recientemente le he cambiado todo, aceites, filtros, bujias, reglajes de valvulas .... en fin.
Seguramente será asi y es acostumbrarme , mas encima alguna vez cojo la GSXR y veo todo distinto, algo normal. Gracias Vitocat !!!



Hola, esto me suena muchísimo!!!! A mí me pasa lo mismo es curioso, cuando oigo y veo pasar un bóxer cerca lo oigo finísimo al acelerar y al ralentí.... Es muy curioso !!! Mi teoría es la siguiente: posiblemente a los que nos pasa esto es que quizá seamos un pelin más exigentes o que nos fijemos o nos obsesionamos en exceso, por decirlo de otra manera nos fijamos en exceso del sonido que emana la moto en general la cual no olvidemos que está compuesta por una multitud de piezas metálicas en movimiento condicionadas por cambios de temperatura y otros factores constantemente. Otra teoría, la posición de conducción y la singularidad de la RT al ir muy carenada es como una caja de resonancia... La admisión con su filtro está justo debajo nuestro y se filtra su rumor por el depósito hasta nosotros junto al del motor.... Rollos a parte déjasela probar a alguien que se pasee cerca tuyo y veras lo fina que suena incluso en parado...te quedaras sorprendido. Perdona por el rollo !!!! Es mi teoría- opinión.
 
Mucas gracias MACAUY , muy cierto lo que dices, son tan distintas, que uno espera algo mas fino y no tan brusco, sonoro o como quiera definir. En frio el cambio es duro y en caliente son otras apreciaciones las que uno percibe en general con respecto al motor. Por lo demas comoda es y para viaje fabulosa ... Gracias de nuevo , un saludo ...

Muchas veces se ha hablado del distinto sonido que se percibe subido a un bóxer que escucharlo pasar o yendo detrás de uno, siendo estos últimos mas redondo y menos cafetera. Como todo siempre serán apreciaciones personales.
Lo del sonido del bóxer es un caso perdido, por mas años que pasen, siempre sonaran distintos y siempre habrá algún dia que aparezca algún ruidillo según cambien las circustancias o el casco.
Lo importante es que tiene su mantenimiento y ajustes al dia.

Yo no me preocuparía.
 
De nada Armymen72, lo dicho déjasela probar a alguien si quieres oír lo bien que suena la tuya !!!!!
 
Me dejais muy preocupado.
A mi la mia, cuando voy encima, me suena de maravilla.
¿Quiere esto decir que realmente suena fatal para el resto de los que andan cerca? ¿Esta la mia mal? ¿Me estaré quedando sordo?.

Ahora en serio, un boxer es un boxer, una tetra siempre sonará diferente y mas aún una r. Lo que si digo es que me gusta mas el boxer que un bicilindrico en v.
 
Ratifico lo que comentáis no es el mismo sonido si vas montado en ella que la que pasa a tu lado, y es la misma, pero la acústica del carenado es la que hace que escuchemos diferente, la mía yo la he escuchado circulando con un amigo y gloria bendita.

Para salir de duda, que te la coja una colega y te la de una vuelta y la es cuchas, pensaras de otra manera.
 
Ratifico lo que comentáis no es el mismo sonido si vas montado en ella que la que pasa a tu lado, y es la misma, pero la acústica del carenado es la que hace que escuchemos diferente, la mía yo la he escuchado circulando con un amigo y gloria bendita.

Para salir de duda, que te la coja una colega y te la de una vuelta y la es cuchas, pensaras de otra manera.

¿Y tanto que pensará de otra manera si, además de cogérsela se la "retuerce" con lo que tiene que doler!! jajaja

Perdón, no he podido evitarlo...

Bueno EA4EQJ, a ver si nos encontramos por los "aires"...EA5IAS

73,
 
Bueno, pero hablando del asunto. Yo, sobre todo es cuando meto, sobre todo la 1ª, y luego la 2ª y hasta la 3ª, que me siento un poco avergonzado pensando en que pensaran los que están al lado en ese semaforo.... Uuuufff!
 
Bueno, pero hablando del asunto. Yo, sobre todo es cuando meto, sobre todo la 1ª, y luego la 2ª y hasta la 3ª, que me siento un poco avergonzado pensando en que pensaran los que están al lado en ese semaforo.... Uuuufff!

Ya te lo digo yo lo que piensas TODOS al lado de un semáforo montado en una RT: " Vaya motón que lleva el tío"
 
Dejasela a otro y comprueba, a mi me pasa lo mismo, hay GS,s que las oigp y me da envidia. No es cierto ellos tienen el mismo problema que tu, subidos encima suena totalmente distinto. Coclusion, encima sientes el motor boxser por fuera finura y simetria.
 
Si es cierto, muy diferente cuando pasa a cuando se va encima...yo lo solucione fácilmente y barato.


2-tapones-para-los-oidos-con-cuerda-pl-.jpg
 
Muy bueno........ jejejejeje

EA5IAS, haber si nos escuchamos y comentamos que ese es otro vicio, joder lo tenemos todo.......
 
Última edición:
Eh. Muy bueno. Me parecía un saltador de los críos eh.
Muy buena solución si señor. :shocked:
 
Arriba