extraño fallo de abs

Polletu

En rodaje
Ola foreros,

Tengo una r1150r rockster y desde hace unas tres semanas el abs me hace cosas raras.
Se enciende el testigo de abs intermitente y rápido, y el testigo de emergencia general encendido fijo. Según el manual fallo en alguno de los sistemas. El caso es que tengo freno delantero pero el trasero no (sólo residual) y además la luz de freno de queda encendida. Hay un ruido constante como de chequeo que no desaparece.
En el conce de Alicante me han dicho que no me lo pueden mirar hasta finales de agosto >:( (tenía previsto ir a Cazorla este viernes). También me han comentado que es probable que la culpa sea del interruptor de freno de la palanca trasera. El caso es que me vuelvo a casa y le doy 3 en 1 al interruptor y es entonces cuando no deja de fallar.
Y falla sin tocar ningún freno, al poco de arrancar y de hacer el chequeo da el fallo, pero no inmediatamente, sino al cabo de un rato y el ruidito de chequeo continuo y extraño no para.
Al cabo de media hora de encender la moto, frenar, apagar, encender, apagar, etc. el fallo ha desaparecido ¿Pero hasta cuando?
La pregunta es si el interruptor tiene conexión con el sistema abs y al quedarse conectado pueda dar fallo en el abs.
En cualquiera de los casos la bomba de freno funciona porque se oye el silbido al apretar, y la batería está bien de carga.

Saludos y gracias anticipadas a las voces autorizadas en mecánica bemeuwera. :-/

Wenaaaaas =)

Has cambiado ruedas hace poco? Te cuento mi experiencia. Me pasaba lo mismo que a ti, incluso lo de los chequeos en marcha. Me paso justo en una carreterita de curvas y no veas que risa. Sin embargo tengo que decir que la moto no comprometió mi seguridad en ningun momento.

El tema era que si quitabas el contacto usando la piña de encendido se reseteaba el error y seguia funcionando. Me di cuenta en un semaforo, ya harto de las luces. Asi me fui a La Bañeza y volvi, y solo se manifesto el fenomeno en momentos puntuales. Ya cortaba encendido en marcha y lo volvia a arrancar sin problemas.

La avería era por el sensor del ABS de la rueda trasera. Durante un cambio de ruedas mal hecho el sensor se vió afectado y fue el motivo de este comportamiento. Una vez cambiado (en garantia, si no son 140 euros) el problema no se me ha vuelto a repetir.

Suerte y ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola OniKirinaru,
pues no estoy seguro de que ese sea el origen del problema.

Sí, he cambiado de ruedas, pero hace ya un par de meses.
Además, el problema se manifiesta también estando la moto parada, sin haber llegado a rodar ni un centímetro y sin haber tocado nada de la moto, sólo el botón de arranque para ponerla en marcha.
Ayer, como el concesionario me dijo que lo más probable era que fuese culpa del interruptor de la palanca de freno trasero, le di 3 en 1 y fallaba constantemente. Arrancaba la moto y al rato a parpadear el testigo, chillar el sistema electroneumático y a encenderse la luz de freno trasero.
Antes de cambiarle el interruptor me voy a otro concesionario que tengo a 30 km a ver si me echan un cable.

¡¡La hostia, con lo poco que me fallaba mi vespino GL allá por la hermosa pubertad!!

Saludos ;)

Wenaaaaas =)

No te preocupes, con Oni vale ;D ;D ;D ;D

Suerte con la incidencia y que no sea nada. De todas formas prueba lo que te digo con el interruptor de encendido ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola otra vez, Oni.

Acabo de llevarla al taller Hispamovil en Elche, y nada más salir de casa vuelta a encenderse. He apagado la moto en marcha desde el bombín de la llave y ha dejado de fallar. A medio camino he parado a repostar y al salir, idem.
A ver que dice la maquinita que le pasa a la amoto.

Saludos y gracias. ;)

Hola Polletu, no puedo aportar nada. Tenemos la misma máquina (yo la R1150R) y me he quedado preocupado con el fallo de tu ABS.

De todas maneras, si es problema del pedal del freno (trasero), sabes que frenando con la maneta (delantera) frenas las dos ruedas. Cerciorate de que al menos es así cuando da el fallo para que ruedes tranquilo.

Mantednos inforamados de lo que te digan en el Conce.

Saludos y Curvitassssssss

De vuelta estoy,

Me han llamado del conce y me cuentan que CREEN que es la unidad de mando (más de 2.000€), pero que de todos modos van a cambiarle las pastillas de freno delanteras porque están muy gastadas. A ver si fuese eso.
Vamos, que claro, claro, no tienen nada. Sólo que no pienso pagar mas de 2.000 boniatos por la unidad de mando.
Manda narices que los japos ofrezcan el abs por 500€ más al comprar la moto y nuestras rudas alemanas nos pidan más de 1.000.

El caso es que cuando la compré de segunda mano, hace unos meses, también dió otro problema de abs y cambiando pastilla trasera se arregló. Por lo visto al estar muy gastada el circuito hidráulico de quedó bajo de presión.

Ya veremos mañana cuando recoja la moto.
Amen

Atrás