EXTRANO MOVIMIENTO MALETA K75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Gracias a todos por vuestra colaboración en cuestiones anteriores. Todavía estoy descubriendo mi recién comprada K75 y me van surgiendo nuevas dudas:
¿por qué se moverá tanto la maleta derecha de la moto? La izquierda casi no se mueve. Tanto si le doy con la mano (que lo veo yo mismo) como cuando voy en ruta y hay baches (que lo ven mis colegas) no para de moverse. ¿Se os ocurre de qué puede ser y cómo solucionarlo? ???

Gracias y un saludo a todos .

La verdad es que no sé que le puede pasar pero creo que no es normal. El día menos pensado te da un susto, a ti y a quien vaya detrás tuya. Miralo pues puede ser peligroso.

Animo. Siento no darte la solución.

Un saludo.

Soy un poco maniático con los ruidos y vibraciones. Las maletas de mi añorada K100 tenían bastante holgura, debido al paso de los años. Me fabriqué unas piezas de goma con las que afianzaba las maletas y así dejaban de moverse, además de unas piezas hechas con macarrón de goma que iban en el soporte principal.

Es muy difícil de explicar, si eres de MAdrid, nos podemos ver un día y te lo cuento.

Todo ésto, siempre y cuando no tengas dañada alguna pieza, claro.

Saludos

¿Has probado a desmontarla? Igual tiene alguno de los tres anclajes roto, ya que son de plástico, y por eso se mueve tanto...

A ver PABOHORQUEZ, Conozco de primera mano este problema.

En mi caso se había desgastado tanto el soporte de la maleta que la holgura que tenía daba la sensación de que se iba a caer la maleta en cualquier momento.

Lo mejor es cambiar el soporte, pero ojo, mira bien la maleta no vaya a tener también desgaste.

Yo puse unos trozos de goma (de recamara de coche fina, unas tiras cortadas) y las coloque en los puntos donde mas roce tienen, es mano de santo, desaparecieron tanto los ruidos como los movimientos.

En la cerradura que une la maleta al soporte, es por donde yo creo que empieza el desgaste y la holgura, luego se transmite al resto, yo afianzaría por lo tanto, este punto.

No se porqué, siempre una de las maletas se mueve mas que la otra.

Saludos.

Es holgura entre los soportes y las maletas. O forras con gomas si la cosa no es grave, o cambias los soportes, y si es muy grave la cosa también la parte interior de las maletas que es mas barata que la maleta completa.

Generalmente se soluciona poniendo una goma que sobresalga unos 2 milímetros pegada en la parte exterior del soporte, en el rebaje de donde hace contacto con la maleta (no sé si se me entiende, pero pongo foto) eso hace que sea un poco mas difícil ponerla y quitarla, pero se mueven mucho menos. Yo ya he visto varias así.

maletas.jpg

También he visto gente que llevaba bolsas interiores y que directamente las había atornillado con tornillos pasantes a los soportes. Muerto el perro se acabó la rabia. ;)

mucho cuidado con las maletas sueltas,puedes provocar un grave accidente,el de atras lo pasa muy mal.un saludo.

Antes de "suplementar" como te han dicho (la experiencia ajena es buena saberla) Asegúrate no tenga el cierre de anclaje roto o agrietado en algún punto que no ejerza la debida presión.
(piensa que si no está ejerciendo presión no veras si hay grieta)

Otro punto a mirar es que el enganche en forma de "uña" de la fijacióna la moto, lleva como un taco de goma en la punta y bajo ella. (Lo llevas todavia? o se ha desprendido?)
Si es así tienes otra posible causa. Mírate uno y otro, y verás lo que digo.

Si no, ya sabes ... gomita de suplemento ... pero dura, sino en 2 viajes estará plana. ...
... Aunque yo la pondría adhesiva en la parte posterior de la maleta (mira en las marcas de los roces) ya que la canal no toca a la maleta... en fin ... prueba con cartoncitos antes.

Queda muy bien puesta en el canal, pero lo suficientemente gruesa como para que sobresalga de los bordes, así la superficie de contacto es mayor y disminuye el desgaste.

rafi dijo:
Si no, ya sabes ... gomita de suplemento ... pero dura, sino en 2 viajes estará plana. ...
... Aunque yo la pondría adhesiva en la parte posterior de la maleta (mira en las marcas de los roces) ya que la canal no toca a la maleta... en fin ... prueba con cartoncitos antes.

Puede ser que sea por desgaste de los soportes o ... por desgaste de la propia maleta.  :o

A mi me pasa que la maleta izquierda que la he usado mucho más, está tan desgastada donde hace contacto con el soporte, que no hay maneta de quitarla esa holgura aunque cambie el soporte.  ;D

Flip, sabes que existen unos tapones de plástico para los tornillos de los soportes? ???

Yo sé en primera persona lo que acojona ver como se desprende la maleta del que va delante tuyo, a mí por suerte no me llegó a dar, cruzó el carril contrario y paro en un campizo y lo mejor es que no no se hizo ni un arañazo, en este caso fué dejadez del dueño, se olvidó cerrar con llave el anclaje, como pa darle las gracias en los mismisimos genitales.

Arréglalo rapido o quitalá no vayas a lamentarlo.

Hola Karlos, si, ahora que los tengo lo sé ;D Hasta hace poco no me había fijado en las LT. Es una cuestión mas bien estética, pero tienes razón, buena vista.
Tampoco es la tornillería original, son de inox, con tuerca autoblocante por dentro.

Karlos BMW dijo:
Flip, sabes que existen unos tapones de plástico para los tornillos de los soportes? ???

Atrás