extraño ruido en el escape al soltar el acelerador...

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
hola, hoy por fin primera vuelta del año con mi R80 después de unas semanas de "obras" con tema de horquilla... un día estupendo la verdad...
quería consultaros una duda que tengo... he notado recientemente un ruido extraño al soltar el acelerador después de acelerar un rato en una recta por ejemplo...
es como una pequeña explosión en los escapes, cuando el motor va bajando de revoluciones después de unos segundos acelerando...
mi duda es: serán los platinos mal regulados o algo de la carburación y su famoso tornillo de mezcla de aire? lo digo porque he desmontado los carburadores para limpiarlos y puede que se haya ido algún ajuste...
gracias a todos por vuestra sugerencia...
 
Afloja un cuarto de vuelta los tornillos de regulación de mezcla y verás como desaparecen los peos:D
 
gracias robemundo! jaja! lo intentaré mañana y te digo! pero no echará más humo aflojando dichos tornillos?¿
p.d. hay algun manual por la web sobre como regular estos dichosos tornillos? el famoso tema de la carburación de los BING....
 
Que es una fuerte explosión o unos petardeos? Si es una explosión, igual tienes mal apretados los colectores o la unión con el silencioso, y si tienes una mezcla muy rica sin terminar de quemar, al entrar en contacto con el aire fresco terminan de quemarse. Si es un pertardeo mas continuado, podría ser mezcla pobre y abriendo un poco el tornillo de mezcla lo podrías solucionar.

Prueba esto primero y si ves no revisa también el ajuste de válvulas a ver si vas a tener alguna valvula pisada o algo fogueada y de paso revisa los platinos, que no le vendrán mal.

hola, hoy por fin primera vuelta del año con mi R80 después de unas semanas de "obras" con tema de horquilla... un día estupendo la verdad...
quería consultaros una duda que tengo... he notado recientemente un ruido extraño al soltar el acelerador después de acelerar un rato en una recta por ejemplo...
es como una pequeña explosión en los escapes, cuando el motor va bajando de revoluciones después de unos segundos acelerando...
mi duda es: serán los platinos mal regulados o algo de la carburación y su famoso tornillo de mezcla de aire? lo digo porque he desmontado los carburadores para limpiarlos y puede que se haya ido algún ajuste...
gracias a todos por vuestra sugerencia...
 
Última edición:
es mas bien un petardeo.... pero muy suave... desde el escape derecho... gracias!
 
Arriba