EXTRAÑOS AL ARRANCAR LA MOTO EN CALIENTE en R1150RT

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Hola, tengo una duda:

todo esto se exagera con el calor.

1- Cuando tengo la moto caliente y la arranco, a veces suena un "clack" sonoro justo al darle al encendido, como si le diese con un martillo a un taco de hierro. Lo hace siempre en caliente y jamás en frío. Suena como de debajo el depósito y es un ruido muy seco.

2- Cuando he encendido la moto en caliente y empiezo a circular, los primeros metros no responde bien al gas y empieza a tironear a lo bestia, como si fuera a calar y luego ya ni rastro de tirones.
Creo que tiene que ver con que, con el calor del motor, la gasolina llega a evaporarse y a formar burbujas en los tubos que la llevan a los cilindros y hasta que no se rellena el circuito no funciona bien la moto.

Es un problema que tengo desde siempre y al que nunca le he dado demasiada importancia, pero quisiera saber si os ocurre también y si habéis hecho algo para solucionarlo.

hola hurry up,
por tus tirones lo importante es tener la moto bien revisada,bujias,filtros,sincro..etc..y seguro que mejorara.
por lo del clak, me ha pasado lo mismo en un principio cuando la compre,hasta que me di cuenta que era por estar en la pata lateral y arrancar, desde entonces me subo la lenvanto espero unos segundos y arranco desde entonces nunca mas me lo hizo,no se si es por estar inclinada y el aceite se va todo para el lado izq no he profundizado en el tema y no te puedo dar la solucion del porque,pero haz como te comente y veras como te cambia y no te lo volvera a hacer

un saludo

Gracias Grison, me fijaré en lo de la pata lateral. Puede ser, ya que si aparco por pocos minutos y sé que la vuelvo a coger, a veces la dejo en la pata lateral.

Lo de los tirones no sé, hace tiempo que no los hace, pero cuando lo hace es una pasada, y suele coincidir con calor y motor caliente. Pienso que no llega bien la gasolina al carburador durante los primeros segundos. Luego como la seda.

Un saludo ;)

El golpe metálico me lo hace alguna vez y puede deberse a lo que comentais, no le he dado mucha importancia porque lo hace de mucho en mucho.
Los tirones no tengo ni idea, en caliente siempre ha ido bien.

Y.......¿de cuantos kilometros estamos hablando que tiene la a moto? :o

Siempre lo ha hecho, no creo que tenga nada que ver con los km.

De todas formas tampoco es nada que me quite el sueño. Es esporádico y entremedio han habido sus correspondientes reglajes y mantenimiento.
Era por si alguien había tomado medidas al respecto.

Por cierto, el otro día puse gasolina con la pata de cabra y no sonó, pero después de otra parada sobre el caballete central sí lo hizo.

Debe ser otra cosa.

Saludos ;)

Atrás