extraños con la luz de gen

domino2

Curveando
Hola, pues nada que despues de una buena temporada sin problemas con la luz de carga hoy han vuelto a salir, lo extraño que solamente se enciende entre los 100-120 kilometros hora o entre 4500-5000 vueltas, por debajo o por encima permanece apagada, me parece una cosa bastante extraña pues las otras vces se quedaba siempre encendida.
hace ya tiempo cambie el regulador y el alternador y le puese una placa de diodos de esas mas modernas, al cbo de poco volvio a salir el problema le coloque la placa de diodos antigua y funciono, la placa se la devolvi a Maxboxer y me la cambio (estab defectuosa) y la tengo guardada, ahora se la volvere a colocar esperando que el problema sea de la placa, bueno pues haber si lo puedo solucionar, pero el tema que solamente lo haga en una franj de revoluciones me parece extraño, acepto consejos y experiencias.
saludos

Por lo pronto, lo suyo sería quedar para llorar juntos al tener el mismo problema, dicen que las penas compartidas son menos ::)

Y puestos en el tema, pienso que las placas son componentes que funcionan o no lo hacen, pero a determinados rangos de rpm no se me antoja lógico. Por lo demás, desgraciadamente estoy muy perdido en temas electricos :(

Hola Norte si tu estas perdido en temas electronicos yo ni me encuentro ;D ;D ;D, de momento le montare la placa que tengo nueva y haber que tal.
salut

Pudiera ser una avería intermitente, debido a la dilatacion originada por la temperatura, cuando la moto lleva cierto tiempo funcionando.
Al calentarse algun componente, se queda sin continuidad ó fuera de valor. Yo apostaría por la placa.

Antes de empezar a cambiar componentes, limpia bien todas las conexiones del cableado de la placa de diodos y del alternador. También los cables que van al motor de arranque.
Ese tipo de avería intermitente suele ser una conexión sucia que falla por las vibraciones a un determinado número de vueltas.
Saludos

A mi tambien me pasó y eran la conexion de los dos cables con el motor de arranque; estaban medio sueltos, sin la tuerca del espárrago.Verifica eso primero.

Un saludo

2F2C3B71793B3D490 dijo:
A mi tambien me pasó y eran la conexion de los dos cables con el motor de arranque; estaban medio sueltos, sin la tuerca del espárrago.Verifica eso primero.

Un saludo

Precisamente eso fué lo que me pasó hace un par de meses en la GS.
La semana pasada estuve con un amigo trasteando en su R100 que tenía el problema típico de la luz de carga que no se apaga y no mantiene la batería cargada.
Lo primero que hice fué comprobar que el piloto de carga no tuviese alguna derivación que lo mantuviese encendido. Saqué el cable azul del alternador (el que está a las doce horas, aproximadamente...) para comprobar que se apagaba. Luego, toqué masa del alternador con el mismo cable para comprobar que se encendía bien el piloto.
Hice el puente al regulador y seguía con el problema.
A continuación, metí un trozo de cartón bajo las escobillas para medir la resistencia del colector del rotor del alternador. Como no daba continuidad, sacamos el rotor y lo cambiamos por otro que si daba resistencia.
Al poner en marcha, el testigo encendía menos, pero todavía encendía a 3000 rpm.
Sacamos la placa diodos y comprobamos el funcionamiento de la misma. Estaba bien, pero los contactos traseros los tenía totalmente oxidados.
Lo siguiente fué limpiar todos los contactos del sistema de carga y volver a montar la placa diodos.
Solucionado.
Conclusión: método y paciencia ahorran dinero...

Saludos

Atrás