Extraños Metzeler Z8....

ottomils

Arrancando
Saludos,

A ver si me podéis dar alguna opinión...

Tengo los metzeler Z8 en mi F800 r, la moto tiene dos años y la verdad es que le hago muy pocos km, 7000 exactamente, y los neumáticos son los que venían de serie, he estado encantado con ellos hasta hace muy poquito, me parecían excelentes tanto en seco como en mojado, pero desde hace 2 o 3 meses tengo sensaciones raras con ellos, noto extraños sobre todo en la delantera, por ejemplo en cualquier rotonda, a muy baja velocidad, parece que desliza, que se va.....
A si que ahora cada vez que llego a una rotonda tiemblo......
La cuestión es que de dibujo están que parecen nuevas, no se, ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias !!

Hola dudufonica, pero......

¿Aun estando el dibujo casi perfecto?

Gracias !!!

Gracias !!!
Puedes llevarlas muy infladas , puede que se hayan endurecido algo, o pueden simplemente que tengan un envejecer pésimo y te estén pidiendo el cambio , aun teniendo dibujo .
Hay neumáticos que de nuevos son los leche y cuando están al 50% las prestaciones bajan muchísimo .
Cambialos y disfrutaras seguro .

No vaya a ser un tema de la dirección. ¿Tienes caballete central? En tal caso deja la rueda delantera al aire y mira si la dirección va dura en algún punto. Esto provoca el efecto que describes.

Lo de muy infladas descartado, las llevo mas tirando a "menos" infladas, como tengo caballete voy a probar esto que comentáis, como comenta javirp76 es como si de repente, de ir perfectas hubiesen perdido todas sus buenas prestaciones....en un visto y no visto.
Os agradezco los comentarios.

Gracias !!!
Que tenga dibujo,no quiere decir,que este bien gastado,y con dos años (mira los que tiene,desde que se fabricaron , dot)
20180731_191054.jpg
Estas son semana 3 del 2018.

,si no a estado bien conservado,ya acusa el tiempo.. y si está algo cristalizado más. Unas fotos ayudaría.. y sus presiones correctas. más aún. ;)

Última edición:
Autovía casi ni tocar, es más, en curvas "rápidas" no hace ningún raro, es en giros lentos, tipo rotonda dónde la rueda delantera "desliza", a ver si hoy puedo mirar fecha de fabricación como me han comentado, aparentemente el neumático está muy bien, yo creo que va más por que se han "cristalizado" o algo así, a ver si saco fotos para que veáis,.

Gracias !!

Una vez leí, que la goma de los neumáticos llevan compuestos químicos y/o resinas que ayudan al agarre al asfalto, calentamiento de la goma,... y que tras calentarse esta tienden a evaporarse, y si el neumático no a sido sometido a un desgaste por fricción suficiente, puede pasar que la capa superior se haya quedado solo en goma sin estos componentes químicos, y mas si ha sido algo cíclico, calienta, no desgasta lo sucifiente y enfría... Con lo que parece que aunque la goma se vea perfectamente, no agarre bien por esto. Quizá sea esto lo que aveces haga creer que están "cristalizadas".
Repito, es algo que leí por un foro, pero algo de lógica tiene.

Puede que tenga parte de lógica, cuando salgo de ruta para hacer algunas curvas, es cuando va perfecta, puede ser que caliente lo suficiente y agarre bien, siempre que me hace estraños es en ciudad, el recorrido habitual para ir al trabajo.... 10 minutos....
Pero no es normal, asi que lo único que tengo claro es que algo les pasa...
No me va a quedar otra que cambiar neumáticos o neumático, no puedo seguir temblando cuando veo una rotonda !! Je je je

Si tienen su tiempo y haces mucha ciudad se habran "endurecido"??? no desgastas goma y la capa exterior pierde propiedades???. En condiciones desfavorables (frio, trayectos cortos) es donde mas acusas la falta de confianza. Sin embargo una vez en ruta larga de buena carretera calienta etc y no tienes esas sensaciones tan malas??? Yo creo que gomas con mas de 4 años se vuelven piedras. Aun sin darle el sol en el garage. Que tiempo tienen los neumaticos?

Pues lo acabo de mirar y pone dot: 1416, entiendo que es semana 14 del año 2016, con lo que no son “viejos”...será que no se han desgastado al hacerles un uso mayoritariamente urbano....y se han ido al garete.
A ver si puedo en un rato poner alguna foto !!!

Pues lo acabo de mirar y pone dot: 1416, entiendo que es semana 14 del año 2016, con lo que no son “viejos”...será que no se han desgastado al hacerles un uso mayoritariamente urbano....y se han ido al garete.
A ver si puedo en un rato poner alguna foto !!!

Yo creo te pegas un viajecito de fin de semana de buenas carreteras con curvas (no quiero decir ir a saco) y seguro recuperas las gomas. Esas gomas les falta gastar "goma vieja" del exterior y dejar salir "goma nueva" del interior. Pero vamos no soy ningun experto.

También puede que sea eso !!! je je je

Así está el neumático delantero
IMG_4108.JPG IMG_4109.JPG IMG_4110.JPG IMG_4111.JPG IMG_4112.JPG

Revisa presiones y prueba lo que dice el compi lec... que es gratis ... segun foto la delantera no se ve mal

Lo que te han dicho los compañeros, tienen pinta de no hacer curvas, pero según las fotos les queda bastante.

Saludos,

A ver si me podéis dar alguna opinión...

Tengo los metzeler Z8 en mi F800 r, la moto tiene dos años y la verdad es que le hago muy pocos km, 7000 exactamente, y los neumáticos son los que venían de serie, he estado encantado con ellos hasta hace muy poquito, me parecían excelentes tanto en seco como en mojado, pero desde hace 2 o 3 meses tengo sensaciones raras con ellos, noto extraños sobre todo en la delantera, por ejemplo en cualquier rotonda, a muy baja velocidad, parece que desliza, que se va.....
A si que ahora cada vez que llego a una rotonda tiemblo......
La cuestión es que de dibujo están que parecen nuevas, no se, ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias !!

mira las presiones...

La sensación es como que el neumático delantero tuviera espacios sin goma (joder no se como explicarlo) que no desliza todo el neumático si no a trozos??

Si sólo lo notas en las rotondas puede que sea el asfalto por donde circulas...las hay lisas,con el peraltado al revés ,sucias ....

La verdad es que al final puede influir un montón de factores, incluido el estado del asfalto, cierto.
Ya las tengo a la presión justa y ok, voy a ver si noto cambios, y si Francesc, es como si zonas del neumatico fuesen de hielo.... para que me entiendas, zona de goma, zona de hielo, y cuando pilla esa zona de hielo, a sufrir...

Yo las quité pues la delantera se escalonó sospechosamente. Si pasabas la mano se notaba perfectamente.

Hoy después de un paseo, al llegar miro la rueda trasera y sorpresa, de un día para otro la tengo con los alambres fuera.

31e2840f-48da-4abd-8320-4e979a60ed56.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás