Extras k 1200 gt 2005

DioniRT

En rodaje
Buenas, recientemente he podido conseguir una fantástica k1200gt del 2005, motor tumbado, yo diría más bien, piloto tumbado, a si me siento yo después de probar este peazo motor.

Vengo de una RT y quisiera pediros consejo para ponerle algunas cosas que creo veo necesario.

Lo primero son las alzas wunderlich, que ya he leído a varios de vosotros que dan bastante buena ergonomía (teniendo en cuenta que vengo de un Rt) aunque tengo que hacerme a la posición sport-turing
Otra cosa son los espejos que trae, que he visto scooters chinos con espejos más bonitos. En este punto, 2fast4you me dio consejo sabio de ponerle los de la RS, más bonitos, pero aún sigo viene que son demasiados salientes lateralmente. No sé si es posible poner en el misma rosca/agujero otro de otra marca o modelo de moto

Después tengo que ponerle un topcase ya que trae el de bmw de 31l, que se queda pequeño para cualquier viajecillo con paquete. He mirado en GIvi y shad y veo que hay que adaptarles unos soportes para poner la parrilla encima. Aquí el miedo que me da es que se mueva excesivamente o no sean lo suficientemente robustos.

No sé si creeis que hay algo que puedo ponerle de forma que mejore algo lo que ya de por sí es muy buena moto, o tan sólo merezaca la pena.

Gracias de antemano y espero que me contéis algun consejo a los que han tenido/probado este pepino.

Buenas, recientemente he podido conseguir una fantástica k1200gt del 2005, motor tumbado, yo diría más bien, piloto tumbado, a si me siento yo después de probar este peazo motor.

Vengo de una RT y quisiera pediros consejo para ponerle algunas cosas que creo veo necesario.

Lo primero son las alzas wunderlich, que ya he leído a varios de vosotros que dan bastante buena ergonomía (teniendo en cuenta que vengo de un Rt) aunque tengo que hacerme a la posición sport-turing
Otra cosa son los espejos que trae, que he visto scooters chinos con espejos más bonitos. En este punto, 2fast4you me dio consejo sabio de ponerle los de la RS, más bonitos, pero aún sigo viene que son demasiados salientes lateralmente. No sé si es posible poner en el misma rosca/agujero otro de otra marca o modelo de moto

Después tengo que ponerle un topcase ya que trae el de bmw de 31l, que se queda pequeño para cualquier viajecillo con paquete. He mirado en GIvi y shad y veo que hay que adaptarles unos soportes para poner la parrilla encima. Aquí el miedo que me da es que se mueva excesivamente o no sean lo suficientemente robustos.

No sé si creeis que hay algo que puedo ponerle de forma que mejore algo lo que ya de por sí es muy buena moto, o tan sólo merezaca la pena.

Gracias de antemano y espero que me contéis algun consejo a los que han tenido/probado este pepino.

Los demás no sé, pero el top case de Givi con sus soportes queda muy robusto.
Yo no lo tengo, pero lo he visto y, aunque estéticamente no me gusta, es robusto, más que el de BMW.

Enhorabuena por la burra.
Saludos.

Por experiencia propia, pues tengo tu misma moto, te recomiendo:
Alzas wunderlich.
Latiguillos metálicos (aprovecha al poner las alzas para que te sustituyan los originales por metálicos mas largos)
Enchufes rápidos del depósito, cámbialos por metálicos antes de que se te piquen los originales de plastico y tengas un susto o un disgusto.
Baúl givi Máxia 55 Tech: enorme, bonito y queda muy bien sujeto.
Bombilla philips Extreme visión 5*.
Y a rodar muchos km.

Madreee, si le has puesto cosillas kittu, gracias.
Ya tube un percance con los enchufes de la r1150rt que tuve y si, se los cambiare en el futuro.
He visto los soportes de los shad y también parecen robustos, imagino que es algo de inseguridad mia mas que otra cosa, cualquiera de los dos irán bien. Oixu gracias por tu consejo.
Sobre los latiguillos, será necesario quitar todo el circuito hidraulico con lo que lo haría cuando le toque.

Última edición:
Madreee, si le has puesto cosillas kittu, gracias.
Ya tube un percance con los enchufes de la r1150rt que tuve y si, se los cambiare en el futuro.
He visto los soportes de los shad y también parecen robustos, imagino que es algo de inseguridad mia mas que otra cosa, cualquiera de los dos irán bien. Oixu gracias por tu consejo.
Sobre los latiguillos, será necesario quitar todo el circuito hidraulico con lo que lo haría cuando le toque.

ojo son una reforma de importancia y vas a tener que legalizarlos en
la ITV.

Un saludo

Hola Dioni,

Con las alzas no es necesario modificar los latiguillos .... quedan muy justos pero no es necesario .... lo que quizas necesites es alargar un poco el cable de los puños calefactables pero es cortar y empalmar un cablecito de nada .... 5 minutos ...
Usa loctite sellador en ese tornillo de apriete ..... importante.

Respecto a las conexiones de gasolina ... bueno, es una labor preventiva y barata .... a gusto del consumidor ...

Y respecto al top-case .... como sabes en mi GT no lo llevaba pero tambien tuve en 2001 una RS con un GIVI Simply de 45 litros que iba siempre cargado hasta las cartolas y anclado directamente a la parrilla original de la moto (sin soporte especifico) y jamas me dio ningun problema ..... cabian dos packs de cerveza (60 uds.) y hielo de gasolinera perfectamente .... muy practico para Motauros ... :rolleyes2:
Si necesitas mucha capacidad vete a uno de 55 litros ..... sino con uno de 45 (dos cascos justos) te vale ...

Tambien te recomiendo la "resucitacion" del Showa trasero, yo lo hice y se nota muy mucho ...

Los retrovisores de RS encajan a la perfeccion en la GT ....

La iluminacion a gusto del consumidor ....

Que tal el motor, te gusta eh?

P.D.

Yo con la Multi he pasado de tener la mejor mujer del mundo (K 1200 GT) a liarme con una loca veinteañera .... crisis de los 40 supongo ..... volvere al "redil" seguro .... ;)

Última edición:
No hay ninguna normativa (que yo sepa, al menos en mi zona) que regule lo de los latiguillos de freno, es decir que se puedan cambiar o no los originales por otros, luego no hay razón por la que no la pueda pasar, de hecho llevo ya varios años pasandola con los latiguillos metálicos y es lo mejor que le he podido poner a la moto.

Saludos

Pues por si acaso, me reservo el trabajillo de cambiarlos.
Gracias a todos, ya estoy anotandome algunas cosillas para ir haciendo despacio durante este largo invierno, porque como lo haga todo junto, va a decir mi señora que qué narices he comprao que está a medias.....
El top creo que mejor 48 o mas, las alzas, y si puedo encontrar por la red los espejos baratillos pues tambien. Lo demos lo iré viendo.

2fast4you, la verdad es que llevaba mucho tiempo en RT´s como para tener la cabeza en su sitio, porque, con este motor me estoy empezando a asustar de lo que es capaz el bicho.....estoy más que encantado de él y lo único que espero es poder adaptarme rápido a las nuevas circunstacias, posicion, viento, etc...

Ah, y qué es eso de recuperar el Showa?? es algun tipo de insecto que vivie en ella??

repito, gracias por los consejos a todos.

Pues yo se los he puesto y ya he pasado varias ITV sin novedad. Aunque es cierto que al instalarlos los he cubierto con funda termorretractil negra y no parecen metálicos.

Hombre, eso por decirlo de alguna manera,es trampa

No hay ninguna normativa (que yo sepa, al menos en mi zona) que regule lo de los latiguillos de freno, es decir que se puedan cambiar o no los originales por otros, luego no hay razón por la que no la pueda pasar, de hecho llevo ya varios años pasandola con los latiguillos metálicos y es lo mejor que le he podido poner a la moto.

Saludos

Cualquier dia de estos, y que encuentres al funcionario de turno de ole, te lo
dira.

Un saludo

Hombre, eso por decirlo de alguna manera,es trampa

Cualquier dia de estos, y que encuentres al funcionario de turno de ole, te lo
dira.

Un saludo

Razón tienes, todo hay que decirlo... pero honestamente, hasta ahora no lo había pensado, ni me había planteado que es "REFORMA de importancia", que manda güebs, también con el reglamento.

Razón tienes, todo hay que decirlo... pero honestamente, hasta ahora no lo había pensado, ni me había planteado que es "REFORMA de importancia", que manda güebs, también con el reglamento.

yo los tengo puestos en la k100 y hasta ahora no tuve problema,
pero estoy temblando para la proxima ITV

Un saludo

No sé si te saldrá a cuenta, pero el truco de la funda termorretráctil negra puede ayudar.
Reconozco que es jugar sucio, pero... otra cosa es la legalidad estricta.
Saludos.

Una opcion a tener en cuenta, ya veremos, gracias

un saludo

Buenas, os informo que ya tengo las alzas instaladas en el pepino, a priorio no he tenido más que quitar algunas bridas y parece que los cables no están muy tensos.
Sólo el cable del acelerador es el que veo se queda mas tenso al doblar totalmente el manillar a la derecha.

Por otra parte, he pedido de a los reyes amigos de los niños, el shad S48 con soportes para quitar el original de 31litros que es demasiado pequeño.
Si alguien está interesado, lo he anunciado para vender, a mi no me vale.
También he tenido que poner la batería, ya que tenía la original y el poco uso que le estoy haciendo ha hecho que ni con un mantenedor la he podido resucitar. 75€ de gel en calleja, eso si, de marca muuurraa, espero salga bien.

Aun no he podido sacarla porque las acabo de poner, pero os aseguro que la posición nada más sentarte en ella es mucho más erguida y descansada de brazos.
Cuando la pruebe veremos si por contra algo de viento se nota más en el casco.

Aun no he podido sacarla porque las acabo de poner, pero os aseguro que la posición nada más sentarte en ella es mucho más erguida y descansada de brazos.
Cuando la pruebe veremos si por contra algo de viento se nota más en el casco.

Puede que tengas que ajustar la pantalla más arriba.
Yo llevo las alzas y la misma pantalla que la GT, aunque manual y me va muy bien, no noto ni molestias ni rebufos. Por contra, en verano se recibe menos aire y refrigera peor el casco.

Atrás