F 650 del 96

EnekoV

Arrancando
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Pamplona
muy buenos días.
Me he hecho como moto2 con una f 650 blanquita de las primeras. Motor rotxa y carburación.
Va de cine peeeerooo... es muy curioso que sube fina de vueltas y de repente pega un tiron importante que empuja casi el doble de lo llevaba. Como si entrara un turbo o abriera el doble la carburación, esto lo comento como ejemplos porque no sé qué puede ser. Ocurre en todas las marchas. La moto sube fina y se pone rabiosa. Es incómodo sobre todo en marcha de crucero.
Se que lleva 4 válvulas y que el carburador tiene doble cuerpo pero nada de esto debiera justificar ese empujón repentino. Debiera ser progresivo.
alguien me puede ayudar?
La moto es divertidisima.
 
Tuve una de inyección, no sabía que saliera con carburador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Perdón el corrector me la juega. Es motor Rotax y si que las primeras salieron con carburación. De todas maneras créeme que tampoco me he puesto salsero.
Ya comentó que como moto2 y no le hago el caso que le hago a la grande. Hoy mismo le voy a quitar el depósito a ver si es un carburador o una inyección monopunto simulada.
 
Tienes la sensación que daba la Yamaha RD350, no sé si para bien o para mal.
Y ¿aceite no gasta?, podría ser aceite que se pasa por los segmentos a la combustión y provocase esa sobrealimentación y acelerase la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente yo tuve una TDR 250 y una RD 350 y esos 2 t tenían una válvula que entraba arriba y daba una sensación de tiron pero eso era otra historia. Lo que dices de los segmentos es una barbaridad. Eso no produciría ese empujón sino problemas. Desmontare y limpiare bien la carburación que por ahí irán los tiros
 
Tiene 2 carburadores mikuni33, si la moto va fina en todo el rango supongo que de carburación no será, este motor funciona de 3000 a 6000 rpm, el par Max lo tiene a 5000 aprox, mírale el filtro del aire a ver si está guarro.
Y enhorabuena por la compra, a lo mejor pasa a ser la primera en breve, vale para casi todo, pistear, curvear, viajar tranquilo (120-130), ciudad, no da la brasa salvo el regulador que suele fallar, pero vale 20eu en AliExpress sitio
Tenemos un hilo para este modelo, allí te pueden resolver muchas dudas
36b16b722dd4a924911238bb6d023a9c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Efectivamente yo tuve una TDR 250 y una RD 350 y esos 2 t tenían una válvula que entraba arriba y daba una sensación de tiron pero eso era otra historia. Lo que dices de los segmentos es una barbaridad. Eso no produciría ese empujón sino problemas. Desmontare y limpiare bien la carburación que por ahí irán los tiros

Es una barbaridad, pero hablo por mi experiencia, eso si 2 días, al tercero un pistón rajado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eneko, hay un hilo específico para tu moto con un montón de propietarios y mucha experiencia. Plantea tu problema allí y seguro que obtienes ayuda. Usa el buscador con la palabra "Funduro".
 
Ok efectivamente he visto que lleva 2 carburadores. Miraré filtro aire e incluso los desmontaré y limpiare. Creo que conseguir que valla fina desde abajo a las 7000 vueltas será cuestión de alimentación. Ya sea aire o caldo. Voy a buscar ese hilo del chat. Curiosamente me quite una RS 1200 con 2 años impoluta y compré una Guzzi California 1400 (me pasé al lado oscuro) y estoy feliz. Le he metido en un año una kilometrada importante. Pero llevo 4 salidas con la pedorreta esta de BMW y es divertidisima jjjjj. Nunca me llamó la atencion siempre he tenido bóxer ( más de 15) pero ese mono empuja y es muy ágil. Gracias a todos. Ahora a buscar el manual para enredar.
 
Arriba