F 650 del 97

yoe

En rodaje
Hola amigos¡¡¡
No se si alguno de vosotros teneis esta peazo amoto, más que nada es para que me conteis cosas sobre ella, y si estais contentos...
Yo solo llevo un para de meses y estoy muy contento, la unica pega que le veo es lo "burra" que es, me explico;
Con tocarle 1 mm el acelerador para dar o quitar gas, te pega un tiron que pa que...
Y en ciudad con el embrague cogido, por que a ralenti o poco más parece un caballo... sientes cada pistonada en las muñecas :o...
Bueno espero que alguien tenga esta burra, y vuestros comentarios.

V´ss desde Alcalá de Henares

Hola yoe

Yo tengo una del 98 con 63.000km y de la cual solo te puedo decir que estoy muy contento con ella, no me ha dado problemas y si muchas satisfacciones  :o :o :o

Un saludo  :)

Gracias por contestar DDMotard, me alegro de que te vaya bién, ya son kms... la mia "solo" lleva 35000
Espero que me dure por lo menos como a ti. ;)

Pues tambien conozco el caso de un amigo que tuvo una de las primeras, la vendió con 75.000km y hace un par de años me encontré al chaval que la compró...llevaba 130.000 y estaba encantado con ella :o :o :o :D

Juer, ya son kms para un solo pistón, si es dura, si..
DDmotard, igual estoy abusando de ti, pero me lanzo... lo que comento en mi primer post es normal? lo de el tirón que pega y lo del ralenti, es que es bastante incomodo en ciudad y tengo que ir con el embrague medio pillao para que no tironee.. :'(

Sino pongo un post en consultas tecnicas

De cualquier forma gracias ;)

Hola Yoe, yo tengo una F 650 del 94, es decir, el primer modelo que salió, y estoy encantado, no da problemas, yo la compré de 2ª mano, ahora mismo tiene 42.000 km y estoy encantado. El único problema que he tenido con la moto fue hace cosa de un mes, cuando se me fue el regulador de corriente, y el jodio cuesta 135 euros. Pero en fin, la culpa la tiene el sitio tan malo que le han puesto, que es debajo del asiento, donde no se refrigera y termina quemándose.

Pero por lo demás todo ha ido como la seda. Por otro lado comentarte que a mi no me pasa tu problema. Puede ser que tenga el ralentí muy alto, en nuestra moto debería estar alrededor de 1500 rpm. Si ves que lo supera, tendrás que ir a que te lo bajen un poco, porque no es normal ni el tirón que te da la moto ni lo acelerada que parce que está.

Por aquí hay gente que sabe mucho más sobre estas cosas, mejor que pongas tu pregunta sobre la "supuesta avería" en consultas técnicas, que seguro que te dan una respuesta mejor.

Nada, a disfrutar con tu moto, que no te vas a arrepentir de habértela comprado, es un maquinón.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

La mía va ya para 170.000 km, y ahí sigue, la condenada. No me puedo quejar en absoluto: averías graves, graves, la única ha sido el conjunto del embrague del motor de arranque, a los 160.000 km, que ya está bien teniendo en cuenta que según parece es algo relativamente frecuente en esta moto, según me dijo el mecánico.

Por lo demás, las típicas cosas del desgaste por un uso intensivo tanto en carretera como en ciudad. Y si a la mía le añadimos la experiencia de bastantes otros felices propietarios, la conclusión es que se trata de una auténtica moto duracell.

Lo de la brusquedad tal vez sea cuestión de costumbre. Yo también tengo que usar bastante el embrague en ciudad. Pero ten en cuenta que es una monocilíndrica, con un "puchero" de 650 cm3, y que no puedes esperar la suavidad y ese tacto "electrico" de otro tipo de motores.

V'sss

Picander

Gracias por contestar chavales.
Entiendo que con el "cazuelo" de 6ymedio no vaya suave... tiene su logica,
el ralenti esta mas o menos a 1.400 vueltas, por lo que creo que me voy a tener que acostumbrar, y tirar del embrague mas de lo que yo quisiera, pero bueno, es buscarle tres pies al gato, ya que soy nuevo, pero la impresión general es muy buena por lo que voy a disfrutarla, ya que todavia, por lo que veo me queda mucho por andar con ella, hasta llegar a los kms de Picander (panzá de kms... madremiademividaydemicorazón)

Lo dicho, a seguir disfrutando de estas maquinas de petardear ;D y correr. (me encanta el sonido ¿se nota? ::))

V´ss

Pues como ya te han dicho, lo cierto es que los monocilíndricos no destacan precisamente por su suavidad a bajas vueltas, pero una vez que le cojas el tranquillo te ahorrarás algun que otro de esos tirones de embrague...De todas formas lo mismo es conveniente que te carburen la moto, ya que eso puede influir tambien, y que te pongan el relentí a esas 1500 vueltas que parece ser es donde debe estar...

Decirte que una de las pocas cosas que ha dado algun problema es el regulador de tensión, ya que va debajo del asiento y si andas mucho por ciudad, especialmente en verano, no recibe toda la refrigeración que debiera y con el tiempo acaba por cascar...-En las de la Policia Local lo han solucionado instalando este fuera, aunque queda como un pegote :P-

Saludos ;)

Yo tuve una prima hermana, la Aprilia Pegaso, y es cierto lo que comentas, en las retenciones y aceleraciones es así de brusca, lo que la hace bastante cansada para circulación intensiva ciudadana, y más si llevas paquete, que nota más la brusquedad.

Lo del pistón puchero, pues tiene esas cosas, aunque ahora tengo una dr 650, de la misma cilindrida, y una de las cosas que más me ha sorprendido es que tiene un motor casi eléctrico y no resulta nada brusca, nada que ver. A veces me parece hasta más fina que su compañera de garaje, la V strom.

Saludos.

Hola Yoe,

yo compré una hace dos años de julio del 97, tenía 15.000 Km y ahora tiene unos 25.000 y sin problemas. He tenido varias motos, desde Vespas hasta motos "grandes" de carretera y estoy encantado con la "F". Vale para todo siempre que no olvides que son 50 cv (yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que entre las multas y el sentido común es mejor viajar tranquilo). Dos cosas no me gustan: no lleva testigo de gasolina (imperdonable, lo del grifo creía que había pasado a la historia) y como comentas pega tirones por debajo de 3000 rpm, pero te llegas a acostumbrar y se controla acelerando poco a poco. Por estética me parece muy bonita, incluso más que la GS... y prefiero que no tenga tanta "electrónica" aunque consuma más: un mecánico que conozco dice que los fallos eléctricos a veces no los entiende ni Dios. Enhorabuena por la moto.

Un saludo desde Oviedo.

hola amigos.yo tengo una del 95 y la verdad es q no me ha dado problemas.si q es cierto q a bajas vueltas es algo........traviesa, pero en cuanto cojes muculatura en la mano del embrague...... ;)
polo de mas, decios q tiene solo 37000 km +0- y q no la uso todo lo q quisiera pues en asturias, sol lo q se dice sol......Pero siempre me digo q voy a usarla mas.a ver si es verdad.
lo ultimo q le puse fue el kit de trasmision,y con ayuda de mi pa fue coser y cantar.la vieja cadena ya estaba tan estirada q ya no se podia tensar y entonces aproveche pa hacer el cambio q nunca le viene mal.
bueno un abrazoa todos.
esta es mi chica

saludos.

Mu guapa tu chica, me gustan esos colores, que la "fuerza" de la mano izq. te acompañe ;D ;D

la verdad , q en este color es chula , ademas no es la primera vez q llevando el casco abierto se me apartan algun enlatado pensando q soy algun verde.....jejejeje.
en cuanto a lo de la fuerza........en la dercha tb es importante.
un saludo

Yo tengo una del 99 con casi 40.000 y ninguna pega. Solo una pega por mi culpa, por cambiar el aceite yo sin llave dinamometrica pase de rosca el tornillo del carter (de aluminio). Aprendida la lección, todo como la seda: fiable, econocima de mantenimiento, muy muy polivalente ( mi hermano tiene otra y la usa para ir a trabajar a 60 kms de casa y me acompaña a salidas por carriles )

En fin, de momento, contentos :)

oye fran f.cuentanos como lo solucionaste.....por si............
es q yo tb soy un poco burro y a lo peor me paso de fuerza.
un saludo y a disfrutar de nuestras monturas, q ya llega el buen tiempo.

Hola fran f, si que vendría bien que nos comentases como arreglaste el "desaguisado", vaya faena.. :-[

Dos noticias sobre el "desaguisado" del tornillo del cárter, una buena y una mala:

La buena es que tiene fácil solución. BMW vende un kit para la F650 que consiste en un tornillo de rosca cónica que se pone en lugar del original y queda empotrado en el cárter. Este tornillo tiene a su vez otro tornillo por su interior que es el que se utiliza para el vaciado. Es de muy fácil instalación, mucho más sencillo y rápido que el helicoil, y está al alcance de cualquier usuario con un poco de maña o casi sin ella. Eso sí, el tornillo cónico entra duro de coj....

La mala noticia es que el kit de los tornillitos de marras me costó hace un par de años la friolera de 90 €. Hasta el encargado de recambios del concesionario se quedó asustado cuando vio el precio en la lista.

V'sss

Picander.

joer, que cabr...como se aprovechan de la averia, saben que si no lo compras, tienes que hacer una obra del copón, o poner un helicoil...
Gracias por el dato Picander

V´ss

;D Yo compre a principios de febrero una de finales del 94 con 30.000 kmts +- y la verdad es que estoy muy encantado con ella si es verdad qeu es un poco brusca por debajo de 3000 pero cuando le vas pillando el tranquillo es una delicia hacia mas de 8 años qeu no llevaba una moto y e notoda una diferencia brutal con la escalibur 500 que tenia entonces saludos y a disfrutarla.

Yo tb tengo una del 2000 (matriculada) 19,000 Km, la compre con 4.500Km en junio y ya le he hecho 15.000km.
El tiron me lo da a mi tambien y creo que es algo eccesivo, a menos de 3.000 rpm pega tirones. Por lo demas estoy muy contento. Me gasta unos 5 litros a los 100km. En mixto.
Alguno le habeis puesto pantalla alta ? Yo tengo pedido una Givi, por lo visto quita algo de viento porque por autopista me sopla un monton.
Saludos

La mía lleva una cúpula Givi algo más alta que la original (no mucho) y sí que se nota que protege más. Y además es muy bonita.

Un saludo desde Asturias.

Aqui os pongo una foto de la mía...Con mensaje incluído... ::) :o :o :o

coi.jpg

Buenos dias Caballeros:

Yo tambien tengo una del 98 a la cual la he hecho 65.000 sin ningun problema.La unica incidencia que tuve fue una aguja del carburador, curiosa averia, y los consiguientes del mantenimiento, bateria, aceite y poco mas.

La moto la he utilizado a diario hasta hace un año, que tuve la suerte de poder comprar una 1200 y asi solo dedicarla a las labores camperas, esto es, antes ademas de usarla para los desplazamientos cotidianos y los viajes (Valencia, Galicia,Madrid...) tambien la metia por campo.Ahora la he preparado un poco y solo la tengo para el monte, que no es poco, porque salgo habitualmente con gente que lleva "DAKAR" preparada y alguna KTM 625, y aunque, por supuesto, no se puede seguir el mismo ritmo que ellos por evidentes cuestiones tecnicas, recorremos los mismos caminos, cortafuegos,trialeras etc...

Podeis ver algunos de nuestros Post de campo, con fotos, en la seccion de "Salidas off road". Todas aquellas en las que el titulo incluya la palabra "chonas" puesto que nosotros somos "Nuestras Marranas Majestades" y alli comprobar lo que SI se puede hacer con una moto tan fantastica como polivalente.

Un saludo desde la Montaña.

Por cierto, tengo una pantalla "PUIG" con flequillo,esteticamente muy parecida a la original y a un precio muy razonable, que va estupendamente en carretera.

Un saludo.

Perdonad que tarde tanto en responder, pero es que me conecto de tarde en tarde y no lo he visto hasta ahora. :)
El "desaguisado" me lo arreglaron en el concesionario (pase por el aro), y no recuerdo el precio pero le hicieron lo que ha citado Picander, y no fue barato para lo que es, pero........ :(.

Despues de aquello, sí que sigo haciendole yo mismo el mantenimiento, pero el cambio de aceite siempre con dinamometrica.

En fin, reitero que me parece buena moto y no se de nadie que se haya hartado de ella por que le haya dado problemas.

Yo estoy esperando una pantalla Givi. Espero que me ira mejor que con la original... porque el viento me viene todo directamente al pecho y al casco y a mas de 100km/h es incomodo.

Alguno la habeis llevado por carriles ?? Como responde ? Parece un poco pesado, no ?

Y alguien tiene las maletas laterales originales ? Yo los compre de 2ª mano... son bmw pero no se han esmerado nada en encajarlos en la moto, sobresalen un monton !!

Vss

hola a todos de nuevo.
yo tengo la cupula givi y me va la mar de bien.mido 1.71 y me tapa bastante, y eso q soy alto....... ;) La podeis ver en un post anterior en este mismo tema.
bueno polo demas...queria preguntaos si sabeis algo de la vida/duracion en km de estas motos.

a otra cosa:
animo yoe,q he visto por el foro lo q te ha pasao.no decaigas. ;)
un abrazo a todos

La mía monta las maletas originales y sí que es verdad que sobresalen mucho por culpa del escape, pero también que para viajar es lo mejor. Cuando se las quitas los soportes no son demasiado "feos" y además protegen en caso de caídas.

Un saludo desde Asturias.

Buenas,

Acabo de montar la cupula Givi. Es verdad, es un poco mas alta que la original pero cuando vay a 80 ya empuezan los remollinos en el casco.... bastante incomodo !! Estoy un poco decepcionado... La verdad es que mido 1,91 pero con la original me llegaba el reflujo en el pecho y ahora .. en el casco !! No se lo que es mejor ?? Estoy pensando ponerle algun añadido. alguien sabe algo ??
Eso si: tumbado me proteje casi todo !!
Las maletas, bueno, son las suyas. Lo que me ha pasado es que se me ha roto el plastico que hace de visagra... a ver si se pueden encontrar en la bmw. Pero vaya sistema mas endeble, no ??

Salu2
gae.

Casi que me gustaria probar la pantalla Puig...

Buenas,

Pues he ido y vuelto de Bilbao a Barcelona con mi f650 y la moto perfecta.
La cupula pero no estoy nada contento, intente un invento de poner un añadido encima de la cupula Givi (Kappa) y ayuda algo pero todavia tengo que tumbarme... pa que no me den las turbulencias en el casco. Encimo llevo un casco tan ruidoso !! Un Nolan 100, no lo aconsejo para viajar.... Es muy ruidoso !

Alguien sabe algo de las cupulas de ascycles ??

Vss.

Gae, no se si te has dado cuenta que parte de la culpa no es de la cúpula...; al menos en la  original, la que yo llevo, los espejos contribuyen a crear una turbulencia en el chorro de aire que va a parar a los laterales del casco que hacen aumentar considerablemente el ruido... :-/

Haz una prueba: Cuando vayas en marcha a velocidad de crucero, en un sitio despejado, ponte brevemente de pie sobre los estribos y verás como disminuye drásticamente ese ruido  :o :o :o

Saludos  :)

Yo estoy encantado con ella.Es del 95 y tiene 43.000 km y como te digo,cada dia estoy mas encantado.Ya hace años tuve una k-75 y no se si seria porque era algo mas joven y estaba mas verde,pero en las curvas,como que prefiero esta, porque se tira que es una gozada,pura fibra.Espero que me dure 170.000 Km o mas,porque ya se ha ganado mi cariño.

hola otra vez amigos.
como os dije anteriormente tengo puesta una cupula givi.ahora bien, queria ponerle unos cubremanetas y el problema es con los originales el manillar no llegaria a girar del todo perdiendo la posibilidad de bloquearlo y maniobrabilidad en parado.
sabeis alguno de otros cubremanetas u otra solucion?

bueno un saludo a todos. ;)

japatallo dijo:
hola otra vez amigos.
como os dije anteriormente tengo puesta una cupula givi.ahora bien, queria ponerle unos cubremanetas y el problema es con los originales el manillar no llegaria a girar del todo perdiendo la posibilidad de bloquearlo y maniobrabilidad en parado.

Llevo puestos los de la F650GS y no tengo ningún problema con ellos...¿Tan ancha es esa cupula Givi? :-?

main.php

main.php

Joder Lex tenía una exactamente igual que la tuya, la tuve hace aproximadamente ocho o nueve años, no me acuerdo bien, y la tuve que vender por culpa de mi ex-mujer, que hasta que no lo consiguió no paró, y aunque te parezca mentira, después de ella he tenido Deuville, R850R, Varadero y Gs1200, y no veas como sigo acordandome de ella, siempre me he arrepentido de haberla vendido.-

Ahora al ver la tuya, que hacía mucho tiempo que no veía una exactamente igual, me ha traído infinidad de buenos recuerdos, y me ha jodido pensar los buenos ratos que hubiera pasado con ella, le hice poco más de 8.000 Km, que pena.-

Bueno saludos, pero es que me encantaba.-

DDMotard dijo:
[quote author=japatallo link=1142948662/30#34 date=1172843288]hola otra vez amigos.

Llevo puestos los de la F650GS y no tengo ningún problema con ellos...¿Tan ancha es esa cupula Givi?  :-?

main.php

main.php

[/quote]

garcias amigo.lo tendrçe en cuenta.no es q sea tan ancha.......en la primera pagina de este tema puedes ver la foto.un abrazo

Atrás