f 650 gs arranca mal en frio

pituaviles

Arrancando
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, me he comprado de segunda mano una 650 gs del 2004 y estos días de invierno me arrancaba fatal en la calle, incluso un día la puse al sol y al final arrancó. Al pasarle el test en el taller dice que no hay averías-  Se me ocurre el aceite con un sae alto, bujías en mal estado...., pero antes de liarme me gustaría saber si hay alguna tontería típica de ese modelo que este pasando por alto.Gracias de antemano.
 
Gastandote poco dinero, yo probaria lo siguiente:

Es una moto que "seca" con facilidad la bateria (si es convencional, de acido). Asegurate de que el nivel de liquido es el correcto, rellena con agua destilada si esta baja.
Comprueba que el nivel de carga es bueno.

Cambia la bujia (o bujias), asegurate que la separacion de los electrodos es correcta.

Cambia el cartucho de papel del filtro del aire, vaciale el aceite que pueda haber acumulado en la caja del filtro.

Manten apretada la maneta del embrague mientras intentas el arranque, algo ayuda.


No hay ninguna garantia de que tras hacer esto la moto arranque mejor, pero desde luego no lo hara peor. Y el coste es minimo y de todos modos no le va a hacer mal alguno.

De todos modos es bastante posible que tras cinco años, la bateria ya no este en sus mejores dias.
 
Algo mas fácil, ¿como la arrancas?


Los primeros días de tener la mía me pasaba igual, "que mal arranca esta moto", luego me di cuenta de que trataba de ponerla en marcha igual que las antiguas carburadas, vamos, botón de arranque y gas.

La GS arrancaba muy bien girando la llave y esperando un par de segundos a que el sistema cebara, luego coges el embrague y le das al botón de arranque durante un par de segundos, sin dar gas, la moto arrancó siempre a la primera desde entonces.
 
Efectivamente, como te dice Jack Lopes, no des gas nunca, solamente pon contacto, dejas que haga el check y botoncito, yo personalmente nunca le cojo el embrague.
 
Gracias a todos, la arranco como manda el manual, le he revisado el filtro de aire, incluso desembrago para arrancar, la bateria es nueva de 12 amperios pero no me pone cuantos tiene se descarga instantanea, ni cuantos tiene que tener asi, que voy a cambiar la bujía/s y si tampoco arranca bien....a la BMW de cabeza.
 
Atrás
Arriba