F 650 GS CON OPCIÓN "BAJA ALTURA".

reyfeliz

Arrancando
Hola a Tod@s.

He comprado de 2 mano una F GS de la que estoy muy contento, pero es la versión "BAJA ALTURA" y con mi peso y tamaño queda demasiado baja. Es ideal para ciudad, pero quiero meterla por algún camino.

He estado mirando en el SO el precio de modificarla para dejarla igual o algo más alta que la original y es una pasta. La mano de obra no es muy cara pero en piezas se va el tema a 1000 EUR.

Tengo estas preguntas:

- ¿Sabe alguien un taller donde hagan esta modificación, bueno, bonito, barato, zona Madrid?

- ¿Sabéis de alguien, ligero, que quiera bajar su GS para ir más estable? Podríamos intercambiar las piezas, en mi caso son practicamente nuevas: 9000 km.

- ¿Sabéis dónde puedo comprar o ver precios de amortiguadores White Power o Ohllins en Madrid?

Muchas gracias.

No tengo mucha idea de lo que dices,, pero leo mucho por aqui, y el tema de que sea baja o alta, solo lo da Bmw con el tema del asiento, no creo que haya amortiguadores aposta para ese cambio.. bueno a no se que te hayas pillado la version DAKAR, esta si llevaba unos amortiguadores con mas recorrido.
bueno a lo que iva, que el cambio basico es el asiento por uno con mas espumado y asi sube la distancia al suelo.
yo a la mia le hice lo que tu pides, cambie con un forero de la peninsula los asientos, el mio bajo por el suyo alto,,, y bueno algo se nota, pero en micaso sigue siendo poco...pero la GS 1200 que seria la que arreglara mis problemas de altura, queda un poco lejos .... :'( :'(

Eso mismo creía yo cuando la compré, le cambio el asiento y listo.

Luego llamé al SO y me dijeron que desde el 2004 (antes era la bieleta y el asiento), la F650GS existe en tres versiones, dos de ellas comerciales: normal (alta y baja) y Dakar.

El cambio no es muy complicado pero son muchas piezas: amortiguador, caballete, pata de cabra, muelles de horquilla y casquillos. El objetivo de BMW no es bajarla de altura solamente, sino hacer una moto totalmente adaptada a personas de menos de 60 kg y 1,65 m de altura.

En Europa la llaman versión "lady" porque es la que se pide para moteras.

Mi idea es encontrar alguien que quiera "bajar" su GS e intercambie piezas conmigo en un SO o taller de confianza.

La verdad es que bajita es una gozada para maniobrar por ciudad, pero yo preferiría la normal porque mis cifras son poco ideales: 95 kg y 1,80 m (too much beer ;-).

Y a mi que la normal se me queda pequeña y mido lo que tu ;D Si me monto en la version baja se me pierde la moto entre las piernas ;D

Yo tambien estoy intentando subirla ya que la compré con el tren de rodaje rebajado y mi problema no es que no quepa sino que roza demasiado pronto en las curvas y se pierde algo de confort .Hacerlo en concesionario es prohibitivo.En todo caso buscando en algún desguace...Saludos.

Me ha pasado lo mismo. La pedí alta, con asiento alto, nueva... y me han colado el asiento bajo con los nosequés bajos...

La verdad, era lo que me decía mi padre...-"¿para qué la quieres alta?"-... (r1200rt y 1,75 metros)... No sé... tengo el mismo problema que tú.

No obstante, cuando te acostumbras (y eso que yo todavía no estoy acostumbrado), es la leche.

Me subí en una sporster 883 hace un mes, y eso sí que es un asiento bajo (luego al pillar la mía, me parecía estar en un trapecio de circo, jejeje).

Suerte

Atrás