F 650 GS del 2001, poca respuesta en bajos

lasp66

Arrancando
Buenas a todos/as, no se si alguien podrá ayudarme. La moto en bajas revoluciones cuando le das gas le cuesta coger brío, al acelerar suena como algo ahogada, en altas no hay problema, lleva un filtro de potencia y el snorkel cortado y me da la sensación de que el consumo es algo alto, no estoy muy seguro, estoy comprobándolo. Si alguien sabe algo de esto y puede iluminarme pues adelante y si no tendré que llevarla al medico.
Saludos

Esa sensacion me persiguio a mi hasta que decidi tirar el tubo de casa en un rincon del taller. Le puse un tubo nuevo sin catalizador (aunque este feo decirlo) por probar y fuuuuu..... ya no se ahoga cuando le pido gas. Estas motos llevan mucha retencion en el escape.

Última edición:
A mi tambien me pasa en mi F650GS del 2002, a bajas cuando le pido tractorea, y parece que se ahoga, pero vamos, acaba tirando. A altas gana mucho más empuje.

Quitale el catalizador. Se hace sacando el silencioso izquierdo, usas un taladro con una broca pasamuros, y por donde entran los gases, metes la broca. Darás con el catalizador, que es un tapón de aluminio poroso, como una esponja. Llevatelo por delante pero sin cargarte nada mas.

Cuando lo quites, montalo y verás como respira mejor en bajas, y sobre todo como recupera RPM´s con mas brio. No suena mas, y el ITV lo pasa sin esa porquería. Te lo digo por experiencia.

Gracias muchachos, respecto a la broca pasamuros, tengo una que mide por lo menos 30 cm, si taladro eso que dices ¿que me puedo cargar mas si me paso?.
En el foro GStrail me han aconsejado limpiar el sensor de temperatura, el otro día circulando en ciudad la moto estaba francamente mal, se ve que con el snorquel cortado le entra demasiado calor directo al sensor y no funciona bien, se me llegó hasta parar, esto de vivir en Murcia no ayuda mucho con la temperatura.

Buenas, yo tuve el mismo problema en la mia del 2002, osea la de una sola bujía. Se ahogaba al acelererar desde bajas vueltas, lo que la hacía muy incomoda en carreteras de montaña con horquillas. En mi caso resulto que en uno de los cambios de aceite y filtros dejaron sin conectar la sonda de temperatura del aire de admisión, que está en la entrada al lado del filtro de aire, con lo que debía de calcular mal la mezcla o algo por el estilo, fue conectarla y empezar a ir otra vez correctamente en bajas, osea yo de ti la revisaba y miraba el estado de los cables que llegan hasta ella.

Un saludo.

Atrás