F 650 GS: he perdido velocidad punta.

otero@VA

Curveando
Un saludo compañeros!

A ver si alguno me sabe decir a qué puede ser debido que mi gesita no pase de 6500 rpm y 150 km/h en 5ª marcha ?

Sí, ya sé que no es una velocidad legal, y de verdad que no suelo correr...pero cuando me la compré, después de hacerla el rodaje (Agosto 2006) la dí "caña" por curiosidad y llegué a ponerla a 185 antes de cortar encendido a 7500 rpm.

Hace 15 días ha pasado la revisión de los 20.000 km y me dijeron que estaba perfecta. Pero hoy, después de una salida trailera y volviendo a Valladolid por una carretera cortada, con buen firme, llana y sin viento...pues eso, que no me pasaba de 155 a 6500 rpm.

¿alguien tiene idea?

Gracias con antelación V´ss!

- gasolina de mala calidad (o poca)
- presion de las ruedas insuficiente
- las bujias estan bien? con 20.000 km, a lo mejor estan ya un poco para cambiarlas y detona la moto
- el filtro de gasolina es preveer que se le cambió en la revision de los 20.000, lo mismo para el aire, y aceite.
- cadena-piñon-corona un poco desgastados... y no va mas (estirada la cadena).

la moto compresion debe de tener, es un motor que tiene muchos años a cuesta y km, con 20.000 no va a cascar (no me refiero a tu unidad, sino en general, el motor base rotax).
el viento dices que no hacia... asi que no es influyente en esta ocasion.

saludos y suerte!.

Si mecánicamente no notabas nada raro, solo comprueba que realmente era un llano, "llano", a veces desde la moto, no nos damos cuenta de cambios de nivel en la carretera por efectos ópticos. Por aqui por la zona había una "subida" visual, en la que mucha gente comprobó que con el vehículo en punto muerto el vehículo subía "sólo". Hubo teorías de todo tipo, desde Ovnis a campos magnéticos. Pero al final con una cuerda y un nivel se demostró que lo que parecía una pendiente hacia arriba, en realidad lo era hacia abajo.
Para que puedas barajar otra hipótesis.

Para salir de dudas, sólo búscate una carretera que sepas que es completamente plana y repite la prueba si te es posible.
Saludos.

Rayco_GC dijo:
- las bujias estan bien? con 20.000 km, a lo mejor estan ya un poco para cambiarlas y detona la moto
- el filtro de gasolina es preveer que se le cambió en la revision de los 20.000, lo mismo para el aire, y aceite.

- La bujía se cambia en cada revisión creo, sinó cada 20.000 km, o sea que tiene que llevarla nueva.

- El filtro de gasofa solo se cambia cada 40.000 km, y a no ser que efectivamente haya usado gasolina de muy mala calidad no debería fallar por ahí.

Por lo demás no se me ocurre el motivo del problema.

Saludos

Yo voto por filtro de aire tapado, y si cuando estrenaste la moto no tenias baul trasero y ahora si tambien.
UN saludo
PD Tiene que hacerte 170 de marcador sin problema.

¿no te la habran capado por casualidad? a ver si te la limitaron con cierta confusion, que no sabian lo que tenian que hacerle.

un saludo y suerte!.

la mia no llega a 185 :-/ Creo que de 170 nunca ha pasado... ¿es normal doctor?

Atrás