F 650 GS, ¿la más adecuada para empezar?

nachomartos

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la moto.
Estoy pensando en comprar una BMW, y dudo entre la R850R, o la F 650 GS.
Me he subido en las dos, y creo que para empezar la F me puede dar mayor seguridad. Es más manejable.
El tipo de recorrido que voy a realizar es mixto ciudad carretera, unos 30 Km diarios. Soy un conductor tranquilo.
¿Vuestro consejo?.
Gracias.

Hola Nachomarcos,lo primero ke tendrias ke hacer es presentarte en el sitio ke toca.te nemos ke seguir unas pekeñas normas y despues te podemos ayudar mejor.Dicho esto,yo tengo mi f650gs y es una ``buenaza´´,he tenido varias motos,de diferentes estilos y cilindradas,y te puedo asegurar ke si eres novatillo,la fgs te va a perdonar mas de una y disfrutaras mucho de ella.Tiene sus limitaciones,como no,pero sus cualidades la hacen ser una compañera ideal ;)
Saludos desde Palau Barcelona,nos vemossssssss ;D

Para mi la F ha sido y es una buena escuela, a estas alturas considero que fue acertada la elección.

Salu2222222222222222222

Saludos.
Yo tenia las mismas dudas que tu. Me saque el carné en julio y a parte de 4 dias este verano en Ibiza que alquilé una Suzuki Marauder, nunca habia llevado moto.

Cuando me decidí a comprar, estaba igual que tu. Me habian dicho que la gs era ideal para empezar, pero al final me decidí por la 850R por la estética (me parece una maquina preciosa) y por que pienso que cuando le quite la limitación le puedo sacar mas partido que a la gs, no me gusta meterme por el campo con la moto.
Está claro que es más pesada, pero te haces rapidamente a ella.
La verdad es que no me arrepiento por haber elegido esa. :D :D

A la a darle a la cabeza ;D ;D ;D ;D

Me parece una elección genial, pero te formulo una pregunta.

Vas a meterte por campo?

si no es así te aconsejo de largo la Scarver.

Pues yo te aconsejo la GS, ya que si vas a empezar vas a ir descubriendo todo un mundo de posibilidades.

La GS es comoda, manejable en ciudad, tranquila pero con nervio, fácil de conducir, la tienes por la mano en poco tiempo, y si se te acaba la carretera... pues a provar fuera de ella ;)

Yo tenia tu misma duda, pero viniendo desde una vespa, la 850 me parecia "demasiado", tengo la 650 gs desde hace solamente 4 meses, pero estoy encantado, no creo q la cambie en bastante tiempo.

Y por cierto, la r-r queda descartada (y eso q me sigue enamorando su linea) por la r-gs :)

Decidas lo q decidas no creo q te equivoques.

Saludos

Yo me hice la misma pregunta y creo que sí, tambien estuve dudando pero al final analizandolo todo bien creo que acerté. La R 850 me sigue gustando, pero ahora siete meses despues volveria a elegir la F 650 GS.

Bueno, parece que hay bastante quorum en que la GS es muy buena opción para empezar. Lo cierto es que para mí será importante sentirme seguro con ella y que la puedo manejar con facilidad. Teniendo en cuenta mi poca experiencia, este aspecto lo considero muy importante, y no es lo mismo maniobrar con GS que con la R.
Lo tenía bastante claro, pero me habéis ayudado a terminar de decidirlo.
Después de todo, si con los años se me queda pequeña entonces será el momento de plantearse el cambio.
Gracias a todos.

Yo empece con la Scarver. Recuerdo que el primer dia que me subí la vi enormeeee, y pense que tendría moto para años.

Al año ya estaba mirando para cambiarmela, aguante un añito mas, y al final este julio estrené la 850. 8)

Con las motos todos somos unos caprichosos, y a todos nos encanta ir cambiando y probando cosas nuevas. Con esto no quiero decir que me arrepienta de haber comprado la Scarver, ni mucho menos, fue una gran moto y una gran escuela, pero quizas si pudiera volver atras hubiera empezado con una de 2ª mano

Yo también he considerado la posibilidad de adquirir la F de 2ª mano. Lo que me para es que creo que hay bastantes diferencias de motor entre la 2004 y las anteriores, ¿es así?

Creo que principalmente es la doble bujia por el tema de legislacion de medio ambiente, pero el motor basicamente es el mismo, y siempre ha igo genial.

Siempre he opinado igual, si quieres mantener la moto durante muchos años, vale la pena comprarla nueva, si crees que en 1 o 2 años la cambiaras, compra de 2ª mano, le vas a perder muchisimo menos.

Atrás