F 650 GS  ó  R 850 R

runnersgp

Acelerando
Pues estaba decidido a comprar un F650Gs. Soy novato, como ya he dicho en alguna ocasión, pero resulta que pidiendo opiniones a gente con experiencia que sabe y tiene motos, me aconsejan que vaya por R 850R, que al principio me será mucho, pero que en poco tiempo, me será más cómoda y no se quedará pequeña (mido 1,90 y peso 90 kilos). También en caso que decida ir con mi mujer de paseo, también irá mucho más cómda en la 850R. En principio, el uso "previsto" es entrar y salir de ciudad, para ir a la oficina, diariamente. A ver si me pueden aclarar algo las ideas, y si relamente el desembolso mayor que voy a tener que hacer (precio y seguro) merece la pena.

Re: F 650 GS  ó  R 850 R

Sin ninguna duda, si puedes, arreale a la 850R es mas moto y seguro que no te arrepentiras,
yo la he tenido y es una delicia en cualquier terreno excepto que vayas a moverte por campo o pistas
yo no pensaria en la f650 y tu mujer te lo agradecera :) ;)
Saludos, desde Murcia

Hola runnersgp :)

Como verás en las fotos de mi firma, tengo una F650 y una 1150R, y desde luego mi consejo es que te vayas a por la 850, especialmente teniendo en cuenta que la vas a utilizar a dúo... :o :o

Supongo que empezarás con ella limitada, tanto si es así como si no, ya sabes, tranquilito y ves haciendote con ella poco a poco  :D

Saludos  ;)

Que pasa tio!
Sobre el seguro, yo tengo una k-75 y pago 289 euros (FIATC) .Si entras en www.motosdeimportacion.com , llama y tienen seguros para BMW por 300 euros , da igual el modelo que tengas. Lo bueno de las BMW es que los seguros son baratos, comparadas con otras marcas.
ANIMO!!!!!!!!! ;)
ZERGIO

En principio, gracias por sus comentarios. Tengo claro por lo que dicen, y por lo que he leído esta noche en el foro, sobre otros post sobre la r850r, que no hay color entre la f650 y la r850. , pero por lo que he leído ¿en ciudad no es muy manejable?, ¿no es muy pesada?, y lo que es más importante ¿para un novato?....

No lo dudes, di puedes pagarla la R850R, tan poco es mucha la diferencia de precio y vale la pena

runnersgp dijo:
En principio, gracias por sus comentarios. Tengo claro por lo que dicen, y por lo que he leído esta noche en el foro, sobre otros post sobre la r850r, que no hay color entre la f650 y la r850. , pero por lo que he leído ¿en ciudad no es muy manejable?, ¿no es muy pesada?, y lo que es más importante ¿para un novato?....

La R es una máquina pesada, a que negarlo, pero la única dificultad que puedes tener con ella son las maniobras en parado, y con tu 1,90 no creo que tengas problemas para controlarla...Una vez en marcha la cosa cambia, y la moto tiene una agilidad increíble, así como una precisión de guiado muy buena debido principalmente a su sistema de suspensión delantero  :o :o

A lo único que tienes que estar atento es a la anchura de los cilindros en las maniobras entre coches, aunque por otra parte estos cilindros te sirven de defensa...

Inlcuso tiene otra ventaja sobre la F, como es el hecho de que esta necesite ir sobre las 2.500/3.000 vueltas para ir redonda, tironeando bastante por debajo de estas vueltas y obligándote a usar mas el cambio, aunque este tambien es mas suave que en la R...

Lo que si te recomiendo es que, a poco que puedas, pruebes a hacerle los kilómetros que puedas en sitios con poco tráfico y en carreteras tranquilas, para ir haciendote a ella  :o :o :o

Ah, en tu caso la opción del ABS es imprescindible... :o :o
Saludos  ;)

;) Como dice mi querido amigo en la distancia Diego (DDMotard) la 850 te dará más satisfacciones... si no vas a pisar tierra.

Yo disfruté con mi F650GS azul titanio, pero con mi R actual.....no hay color....
Frenos, telelever,motor.....
Buena elección,
F.

Hola:

Yo tambien mido 1,90 y también llevo a la señora detras en la moto. Si quieres mi opinion son dos motos distintas, la F650 aparte de ser monocilindrica y con menos cilindrada es una moto de trail. La otra no.

Si buscas una trail nueva con motor boxer la R 1200 GS

Si buscas de segunda mano y la quieres trail de la misma cilindrada que la R850 puedes comprarte la R850GS que de segunda mano la puedes encontrar todavia por ahi. Te lo digo porque es mas parecida a lo que puede ser la F650. En estilo trail digo.

O la R850R que personalmente para uno como yo que mida 1,95 la encuentro pequeña y te lo digo por propia experiencia. Aparte de que no es tan polivalente como la F650 o las boxer GS. Una trail tiene la ventaja de que sirve para todo tipo de terreno sin ser especificas de ninguno.

De todas formas la F650 para mi tambien la encuentro pequeña, y justa de motor para dos. Asi que en mi caso tuve bastante claro la moto que necesitaba, si ademas se ajusta a lo que te gusta, pues completo.

Saludos

Ojo al dato de runersgp,si va a ser r 850 rlimitada a 34 cv, los comentarios que se han escrito en este foro hablaban de poca chicha para tanto peso.

No estoy de acuerdo con hidraulico. La moto tiene suficiente potencia. La tengo limitada, soy novato tambien, y me he echo a ella enseguida. No he andado nunca en moto y esta ha sido mi primera moto. La potencia esta limitada pero el par no. Vete por la 850 con los ojos cerrados.

8-)

pues qué decirte, yo tengo una R850 del '04 y va de maravilla. en parado pesa bastante pero en cuanto la pones en movimiento se conduce con facilidad. claro que para la ciudad es más ligera y estrecha la F650. y si viajas irás mucho mejor y más seguro en la R850, eso sí, sin pantalla no puedes pasar de 140 km/h sin que te moleste el aire. no dudes en consultarme lo que quieras sobre la R850.
un saludo.

Yo creo que el tema está en qué concepto te va más, el trail con su postura más erguida, o las naked con diversidad de posturas, aunque en la r 850 no es la más radical. Creo que es ahí donde mañana cuando tengas la moto descubrirás si te has estrellao con la elección o no.

Suerte con tu decisión.

Pues exit27, te doy toda la razón, ya que una de las grandes dudas que tengo, es que la r850r es media-naked, y yo no me veo con ella, aunque la moto es preciosa y me encanta. Me gusta más en una trail o custom, y me veo al final dentro de un par de años comprándome una custom. Otra cosa que me asusta, es el motor tipo boxer, me impone un poco. De lo que no cabe ninguna duda es que la r850 es mucho mejor y mucho más moto que la f650

La R850 R, por así decirlo es LA MOTO, o sea, el concepto que todos tenemos de moto desde que somos chicos, nunca pasa de moda. Pero claro, a pesar de gustarte si no te ves en ella............, debes pensarlo mucho, porque no son baratas. Esto es como todo, a lo mejor pruebas las naked y te gustan, pero si no lo tienes claro, intenta probarla primero.

El peso es su punto débil, moverla en parada es trabajoso, pero con tu 1.90, te debe ser más fácil que a mi con mi 1.70.

Al boxer no le tengas miedo, este no muerde ;D ;D, te aseguro que es un motor que no te dejará indeferente, capaz de cualquier cosa, desde ir en 6 a casi 1.000 rpm, como llevarte cuesta arriba, cargado con dos tochos, desde los 120 hasta los 170 sin esfuerzos, ayer experimenté esto último. Quiero decir, que hoy por hoy es muy elástico y no te pondrá en aprietos.

Para empezar, creo que ambas son válidas, aunque admito que la f650 quizás para el uso que has descrito esté más adecuada, ligereza para circular entre el tráfico, subirte a a las aceras, refrigeración por agua.........., en fin evalúate.

Querido amigo Runner, te voy a liar un poquito. Yo tuve un Vale, luego una Suzuki 125, despues la F650 del 94 y finalmente la R850R del 2003.
Indudablemente la R es mucho mas moto que la F pero creo que deberias pasar antes por la F. Es menos potente, menos rapida, menos moto, pero yo tengo un recuerdo de ella imborrable. Si vas a usarla mucho por ciudad, no lo dudes (yo todavia la echo de menos), pero evidentemente cuando sales a carretera tiene sus limitaciones, aunque para ir a velocidades legales tendras de sobra.
Mi consejo es que busques una F de 2ª mano, la tengas mientras tengas que limitarla y luego te pases a la R.
A mi tambien me asustaba el boxer por su tamaño, pero en tres dias te has hecho a ella.
De todos modos, si te decides por la R creo que no te equivocaras.
Suerte y saludos desde San Sebastian. ;)

Ni lo dudes un instante si puedes permitirtelo comprate la R yo pase de una vespa 200 a una suzuki burgman 250 y luego a mi actual moto una r1150r y cada vez que la arranco, lo hago con ilusion, pocas motos y eso que no he tenido motos grandes pueden darte las satisfacciones que te puede dar ese modelo. ::)

Esta claro que la veras enorme y que piensas que es pesada y hay que ser un gran conductor de motos para llevarla pero nada mas lejos de la realidad, por supuesto en parado pesa pero con tu altura no vas a tener ningun problema y en marcha es ligera y lo mas importante es de un comportamiento muy noble. :)

Animate y no lo dudes Si puedes compratela ya. :D

Un saludo. 8-)

Arturo. ;)

El motor boxer en lo que yo lo he tenido he comprobado que perdona muchos fallos, perdona el engranar marchas largas en subidas. Si no tiene refrigeracion por agua casi mejor, ya lleva buen baño de aceite y además menos cosas que se pueden romper ;). Es un motor con mucho par, pero mucho, mucho. Es otro concepto de moto.

Mira si estas dudando entre trail y crees que la F650 se te va a quedar pequeña tu mismo te estas contestando, pilla una R850GS de segunda mano y tendras un motor boxer de 850 cc y encima una trail. Ademas es una moto que a tu lado no parece pequeña. Verás como no te equivocas. Eso si, si necesitas que este limitada. Creo que no, que no se pueden limitar. Pero no lo se con seguridad. Si necesitas que este limitada entonces es otra historia.

Saludos

Atrás