f 650 gs No funciona correctamente el velocimetro

Pepemoto

Acelerando
Esta mañana me a pasado una cosa muy rara. El velocimetro no me funciona bien.......osea no marca correctamente.....sube y baja de veloccidad...pero no corrresponde a la velocidad.......no pasa de 80 km y ademas en relentid .....cuando subes de vueltas ...el velocimetro sube un poco ........Haber si podeis ayudarme ....gracias..... ;) ;)

Re:  f 650 gs No funciona correctamente el ve

Comprueba lo primero que el captador que hay en la rueda trasera está limpio y el disquito perforado no está lleno de mierda, puede que sea solo eso... sinó... :-/

Saludos

Gracias , cuando tenga un rato lo mirare.......gracias.......

Hola Ramesses , he desmontado y limpiado el captador con un trapo y he comprobado el disquito del abs y estan todos los agujeros limpios,,,,,,,,,,,,,,,,puedo hacer algo mas.......gracias

Seguro que el sensor de la rueda trasera.......es la del velocimetro,,,,,, :-/

¿Te ha dado la moto algún tipo de "tirón" y a partir de eso has notado que no funcionaba bien el velocímetro?

Evans ,,,,,,la moto va bien......el problemas es que el velocimetro no marca bien.....oscila y no corresponde a la velocidad que vas......................gracias

Pepemoto, no sé si se puede hacer nada mas, puede que falle el sensor o el propio cuadro que es electrónico. Ese sensor trasero es el del velocimetro compartido con el ABS, de hecho yo no llevo ABS y solo tengo ese ;)

Creo que no te queda mas que pasar por el taller :-/

Saludos

Te cuento mi caso:

Seguramente no és el caso pero creo que vale la pena considerarlo.

Hace dos años, en plena marcha mi moto da un pequeño tirón (parecido a un corte en el suministro de combustible y casi instantáneamente vuelve a la normalidad). El caso es que el cuentarrevoluciones se pone a más de 7000 vueltas a tope y ahí se mantiene. El susto fué importante pues estaba en una rotonda con suficiente tráfico como para ir al suelo. El velocímetro creo que marcaba la velocidad adecuada pero el cuentarrevoluciones a tope. Parar la moto quitar el contacto, volever a ponerla en marcha y todo parece normal. Así varios dias y vuelta a empezar.
Solución: servicio oficial BMW, y por suerte el jefe de taller probó la moto y le sucedió lo mismo en plena marcha. Me canbiaron la bateria y me comentaron que habian tenido ese mismo problema en varias motos, que posiblemente se habia desprendido una placa de la bateria y hacia contacto. Desde hace dos años no he tenido ningún problema en ese sentido.
Una pregunta: ¿se te pone a cero el reloj? ese pude ser un sintoma de lo mismo.

Gracias ,,ante todo,,,Evans...pero no se me pone a 0 el reloj........Creo QUE AL FINAL LA LLEVARE AL TALLER....como dice Ramesses....pues pude ser el cuadro o la sonda.............opino igual que el.......gracias

Llamare a los de bmw y pedire cita.......les contare el problema y haber que me dicen......ya os contare lo que me dicen......pues mi primer problema con esta moto y aun le fantan unos pocos para los 15000 km........................................ ;) ;)

Hola,,pues hoy he salido a probar la moto y me he quedado alucinado............al principio ...no funcionaba bien ...pero al cabo de unos 20 km......a empezado a funcionar bien......la he parado varias veces y va de fabula........ya tengo velocimetro areglado...........extraño ............. ;) ;) ;)

saludos y gracias a todos ;)

El velocimetro esta en la rueda delantera, al igual que el cuenta KM a no ser que la BMW F 650 GS 2000-2007 sea una excepción ::)

Seguro ? que es en la rueda delantera..esta modelo lleva solo sensor..lleva abs....no es como las antiguas que llevavan reenvio mecanico...........gracias...Facchi.

¿has lavado la moto con agua a presión? ahí tienes el problema, no quiero decir que no se pueda hacer, pero hay que`procurar no dar con el chorro en los sensores y otras zonas delicadas... cuando se ha secado, pues arreglado... vamos, que a mi me ha pasado.

Gracias....Kay...podria ser lo del agua a presion......pues lo hice y luego la deje en el garaje..pues empezo a llover...esta vez no la seque con aire.....ddevido a la lluvia......a los dos dias despues la cogi y es cuando me paso esto....ademas ese dia me lluvio........ayer la volvi a coger y ya funcionaba bien...............podria ser.......gracias.... ;) ;) ;)me dejas mas tranquilo........ahora recuerdo que cuando tenia la f 750 gsx .89...cuando la mojaba con agua a presion...si no la secaba bien ...esta fallaba...asta secarse.......tardaba ...bastante rato....la humedad......GRACIAS................ ;) ;)

Evans, necessito ajuda sobre o cuentarrevoluciones.
Estou com o mesmo problema que voce, quando estou andando o motor dá uma falha e o contagiros, (contarrevoluciones) passa a marcar quase o dobro do que realmente o motor está a girar, ou seja se estou a 4000 rpm , passa a marcar 7 a 8000 rmp, embora o motor continue girando normalmente aos 4000 rmp. Assim como voce desconfiei da bateria e troquei por uma nova, mas depois de rodar 200 km o problema voltou a ocorrer. Solicito ajuda de quem possa ter ideia sobre o defeito. Como funciona o sistema ? Onde fica o sensor ? Existem conectores ao longo dos cabos desde o sensor até o relogio de contarrevulucioes no painel ? Qualquer ajuda é bem vinda pois estou ficando louco com o problema.

Hola Bastosgs. No tengo mucho más que añadir a lo ya dije. A mi no me ha vuelto a passar. Me consta que en el taller resetearon de fallos la centralita y cambiaron la bateria, según ellos nada más. Prueba de resetear la centralita de fallos a ver que passa. Pero a mi en el taller me comentaron que no era el primer fallo de este tipo que habían visto, que había un error en las placas de la batería que se desprendían y la cruzaban.

Gracias Evans, Vou fazer o que recomendas, resetar a centralina, e ver como se comporta. Apropósito, para resetar acredito que desligando a bateria pelo período de uma hora será o sufuiciente ou tem algo mais a fazer?
Abraços do Brasil.

tambien podria ser la sonda landa a mi me pasaba algo parecido me subia el cuentarevoluciones se paraba el velocimetro i alguna se me habia parado la moto en marcha, pero lo mas seguro sea por la moto a presion te coje humedad el sensor i el cuentaquilometros no va ni el velocimetro i en cuantose seca areglao si te sigue haciendo esto llevala al taller i que te la enchufen a l maquina a ver si te marque algun fallo, yo llevo 73000 km i no e tenido mas plobemas saludos

Ok, a sonda labda fica conectada ao cano de descarga bem abaixo do motor, porém qual o sensor que voce se refere ? o do coentarevoluciones? e onde ele está colocado na moto? Gostaria de examinar e se estive com humidade irei secar.
Obrigado pela informações.

Hola, estoy leyendo este tema, a mi lo que me pasa es que la aguja esta loca, no para de moverse alrededor de una velocidad. El sensor de la velocidad va en la rueda trasera en el abs?

me respondo yo mismo.... jijijiji el sensor de la velocidad va en el abs trasero, ahora lo que tengo que descubrir es si es eso lo que no va o es del cuadro...

Pues voy a hacer una prueba con un cable que he pedido en Moto desguace VFerrer y lo probare sin sacar el otro de su sitio, esta tarde os contaré.

Pues nada, mi gozo en un pozo, hace los mismo, con lo cual el sensor no es :cry:
Me tocará mira algo del cuadro electrónico del velocímetro. Me informaré en alguna página que los repare. Os iré contanto. Sabéis de alguna?

Bueno pues he encontrado un velocímetro, en cuento me llegue lo pruebo y a ver si funciona y era ese el problema. Os cuento cosas en cuento lo tenga...!!!

Pues era el velocímetro, asiq ya funciona. 115€ tienen la culpa. Pero bueno más barato q nuevo ha salido, espero que dure. Cuantos problemas que me está dando la jodia

Atrás