f 650 gs ó f 800 gs

javigomez

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda. Estoy pensando comprarme una GS y tengo la tremenda duda de elegir entre la F 650 GS de 71 cv. y la F 800 GS de 85 cv. He probado la primera y me he quedado maravillado de lo que anda y cómo lo hace, el único pero que le he visto ha sido la casi nula protección en carretera abierta, pero por lo demás es una pasada. Mi duda es si merece la pena pagar 1.800 euros más por la F 800 GS y si realmente hay una gran diferencia entre ambas.
Antes de nada, deciros que el uso que le daría sería 75% ciudad, 20% trayectos cortos de carretera y 5% off road. En un 80% iría solo y el 20% restante con acompañante.
Espero y agradezco de antemano todas vuestras opiniones.
Saludos.

Dejando de lado en tipo de uso que la vas a dar ¿merece la pena pagar 1.800 euros más?............

Rotundamente SI, la 800 es otra moto y SIEMPRE más vale que sobre que no que falte.

Un saludo y que tegas suerte con tu elección  ;)

Si se pueden pagar la diferencia de entre las dos ratifico ls 800 gs por todo,mas vale que sobre que quedarse corto en cv......Saludo......KOMODORO......... ::) ::) ::) ::) ::)

Ya que te pones por 1800 mas te pillas otra que no sea la f800, que tenga mas cv, que mas vale que sobre no que falte. Y ya puestos por 1800 mas te pillas otra que tenga aun mas cv, que mas vale que sobre no que falte. Y ya puestos ...

Ah! que la mayor parte del tiempo vas por ciudad y solo. Ah! que lo mas te preocupa es la proteccion del viento. Pensaba que la querias usar para hacer recuperaciones de vertigo, picarte con R's y meterte en circuito.

Te preocupa la proteccion? Rotundamente NO merece la pena. En cualquier otro caso si puedes comprala, y no precisamente pq tenga mas cv, que con 70 tienes mas que de sobra para ir a 180?¿ para recuperar de 120 a 150 en un plis?... ::) ::)

Ah!! que el limite esta en 120...

No se trata de ir a 200 ni de picarse con R´s, se trata de recuperar en un PLIS, como tu dices.
Porque eso tambien es protección.
Ya se ve que tu nunca te has metido en un aprieto ni nunca te han metido en el, te felicito.
O no lo entiendes o no lo quieres entender.

Salu2

MaloluxGS dijo:
Ya que te pones por 1800 mas te pillas otra que no sea la f800, que tenga mas cv, que mas vale que sobre no que falte. Y ya puestos por 1800 mas te pillas otra que tenga aun mas cv, que mas vale que sobre no que falte. Y ya puestos ...

Ah! que la mayor parte del tiempo vas por ciudad y solo. Ah! que lo mas te preocupa es la proteccion del viento. Pensaba que la querias usar para hacer recuperaciones de vertigo, picarte con R's y meterte en circuito.

Te preocupa la proteccion? Rotundamente NO merece la pena. En cualquier otro caso si puedes comprala, y no precisamente pq tenga mas cv, que con 70 tienes mas que de sobra para ir a 180?¿ para recuperar de 120 a 150 en un plis?... ::) ::)

Ah!! que el limite esta en 120...

Buenas.

Yo tengo una f650 y ando con gente con gente con f800 y R1200GS. La diferencia andando entre la 650 y la 800 no es muy significativa y tienes que ir muy a tope (que pocos lo hacen, porque además no son motos para eso) puedes notarle esa diferencia, hace más tu 'pericia' que eso 14 CV. Estéticamente es mas bonita la 800, es más agresiva y da más empaque de moto, pero para hacer un 75% en ciudad, te recomiendo que pruebes las dos. La 800 es más alta y dependiendo de tu altura es menos manejable sobre todo en ciudad, las dos, la 650 y la 800 son más altas que una 1200. A la hora de entrar en curva, la f800 es más 'bailarina' delante por el recorrido de suspensión y por la llanta 21'. Se nota mucho. Donde realmente notarás la diferencia es en campo, porque la f650 'topea' delante, porque tiene la suspensión más blanda y más corta, pero haces mejor pie, y en zonas complicadas, los de las f800 no hacen pie y hay muchas caídas en parado. En cuanto a protección aerodinámica, las dos, como vienen de serie no tienen prácticamente.

Resumiendo, no solo debes valorar 14 caballos más, que en ese 75% en ciudad no creo que notes y el 20% en carretera, si no eres muy 'cabra' (y si lo eres no son tu tipo de moto) tendrás de sobra y en carretera va un pelín mejor la 650 porque es más asfáltica. Hay gente que le pone pegas al monodisco de freno delantero, pero te aseguro que en frenadas fuertes entra el ABS por todos lados y eso es que la mordida es suficiente.

Además, con esos 1800 euracos de diferencia la pones a tope, ABS, maletas, topcase, caballete (importante para el mantenimiento de la cadena), pantalla touratech para esa protección que quieres, protectores de puños, etc. y cuenta con el equipamiento de motorista, que por si no lo has contado es una pasta...

Yo de tí a lo mejor hasta me pensaba probar una 800R si lo que prima es la estética.

En definitiva, si quieres fardar, cómprate una 800, GS o R, si quieres una moto más adecuada a lo que quieres hacer con ella, cómprate una f650.

Suerte con tu elección y piensa que tienes también que comprarla por lo que te dice el corazón.

Salu2.

Ante la duda, "la más tetuda". :D

Pagas una vez y olvidas. Y no te lamentarás cuando te surja la duda.

Ahh es verdad, que se trata de recuperar unas decimas antes en la misma marcha...

Se ve que yo nunca he estado en un aprieto de esos es verdad, soy mas de los que antes de adelantar miran, y si ven dudas en lugar de ponerme a 180 freno y me espero detras unos segunditos.

Tal vez he entendido mal la duda. Si habla de la proteccion del viento (que en mi tierra no tiene nada que ver con los cv por ejemplo) la 800 va igual de bien, o de mal segun lo quieras ver. Entonces ante esa pregunta tu razonamiento es un poco esteril, para que nos vamos a engañar.

Si la pregunta es merece la pena 1800 euros mas por 14 cv mas (entre otras cosas)? pues tu razonamiento es tan valido como el mio, aunque no iguales.

En moto es verdad que no me he visto envuelto en esos problemas que citas. Sera porque aunque tenga 50 "miserables" caballos recupera bastante antes que la mayoria de los coches (y seguramente un par de segundos mas tarde que la 800). Pero en coche si, por eso se que con 70 cv en moto tienes de sobra para esos problemas que dices, que dicho sea de paso, siempre o casi siempre han sido por querer ir a mas de lo que podia, curioso.

En fin, cuestion de puntos de vista distintos. Saludos

Suscribo todo lo dicho por LGS, se nota que las conoce y las ha probado. Sin duda para el uso que quieres darle es mucho más apropiada la 650, y la protección es nula en las dos, con lo que si vas a hacer carretera tienes que comprar una pantalla más alta de las muchas que hay (entre 100 y 300 €), compres una u otra. La diferencia de CV como no vayas de carreritas no la vas a notar. Otro tema es la estética. Ahí ya no entro, si te gusta más una u otra ya es púramente subjetivo. A mi personalmente me gusta más la 650 desde el punto de vista estético, si bien es cierto que entre semana la uso para trabajar todo trajeado y tal, y no me veo con un traje encima de una 800gs amarilla.

Hola

Cada uno tiene su opinión!

Siendo mas cara la 800 respecto a la 650, la gente prefiere la 800. Diria que la proporción es 90 / 10. Por algo será no?

Curiosamente esta pasando al revés de la F 650 GS Dakar anterior.

En mi opinión la 800 es mas agresiva, tiene mayor poténcia, mejor suspensión delantera, doble freno, como pega tiene una altura al suelo bastante alta para los hispanicos.

Diria que la idea principal es que se acerca mas a la filosofia de los alemanes de 'GS'.

Saludos

uf, qué dificil me lo ponéis...ante todo, agradeceros los comentarios y el tiempo que habéis dedicado en contestarme...creo que me quedo con la 650, como ya os he dicho, la probé y con el uso que le voy a dar, que va a ser básicamente ciudad, trayectos cortos de carretera y algo de carriles, me basta con la 650. Va muy bien entre los coches, tiene un empuje fantástico y es muy cómoda, además de ahorrarme la nada despreciable cantidad de 1.800 euros...la 800 es más llamativa estéticamente, pero no creo que note mucho los 14 caballos de más que proporciona, siempre hablando del tipo de conducción que voy a hacer.
En fin, gracias a todos y ya os contaré.
Saludos.

cruiser II dijo:
Suscribo todo lo dicho por LGS, se nota que las conoce y las ha probado. Sin duda para el uso que quieres darle es mucho más apropiada la 650, y la protección es nula en las dos, con lo que si vas a hacer carretera tienes que comprar una pantalla más alta de las muchas que hay (entre 100 y 300 €), compres una u otra. La diferencia de CV como no vayas de carreritas no la vas a notar. Otro tema es la estética. Ahí ya no entro, si te gusta más una u otra ya es púramente subjetivo. A mi personalmente me gusta más la 650 desde el punto de vista estético, si bien es cierto que entre semana la uso para trabajar todo trajeado y tal, y no me veo con un traje encima de una 800gs amarilla.
+1

Sinceramente no conozco como va la 650, yo tengo la 800 y estoy encantado, pero la gente que tiene la 650 están muy contentos también. Al final si tienes presupuesto para una u otra y no sabes cual, pues...la 800 jejejejeje
Y en cuanto a la protección contra el viento, mi opinión de la 800 es que a más de 100 km/h se nota muchísimo, y a 120 ni te digo, por lo demás, es una pasada de moto.

Bueno, señores, la suerte está echada, ayer por la tarde reservé la F 650 GS :D así que si, no hay problema, la semana que viene estoy rodando con ella. Color azúl, puños calefactables, ordenador, ABS, pantalla alta, caballete central y baulete...creo que no necesito más...ya os contaré cómo me va con ella.
Gracias y saludos ;)

Atrás