F 650 GS o Transalp

angelsanzzz

Arrancando
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Francia, Languedoc
Hola amigos:

Tuve una R 80 GS que aunque tuvo algún problema me dejó muy buen sabor de boca (era de segunda mano).

Ahora quiero comprar una F 650 GS.

Yo siempre he usado la moto a diario, lo que significa que para mi es muy importante cosas como el consumo y la frecuencia de las revisiones y mantenimiento... y a eso voy.

¿Algún dueño de una F 650 reciente puede decirme cada cuanto tiempo le manda a revisión según BMW y el coste medio de cada entrada en el taller?

Si además tiene controlado el consumo real pues el favor es considerable.

Muchas gracias

(Lo mismo tendré que enterarme de la Transalp, que es la otra moto en mi cabeza... lo que no os librará de mi presencia por aquí, jeje)
 
Yo siempre he usado la moto a diario, lo que significa que para mi es muy importante cosas como el consumo y la frecuencia de las revisiones y mantenimiento...

Muuuyyy Buenas.

Si es eso lo que buscas, compratela:

- Revisión de los 1000 (rodaje) unos 65 euros
- Revisión de los 5000 (cambio de aceito no obligatorio) unos 55 euros.

Obligatorio revision cada 10000 y revision anual (cambio liquido de frenos y no se que mas) que te recomiendan hacerlas coincidir para que salga mas barato :p, , unos 250 euros (no la he pasado aún , pero creo que es eso +ó -)

Consumo, como todo, depende del uso y tipo de conducción, pero unos 4,5 l/100.

Que mas quieres, es bonita, facil de llevar, vale para ciudad, carretera y un poco de campo y si te los curras un poco los domingos te trae el periodico ;D
 
Hola angelsanzzzz:

Creo que la BMW es más económica de consumo y no tanto de mantenimiento, aunque seguramente en este apartado se van a parecer mucho; otra cosa es que la TRANSALP es un poco más tocha (aunque este año viene von el asiento bajo de serie como la F650 ;)). Mejor la TRANSALP para hacer ruta por la protección aerodinámica y la respuesta y tacto del bicilíndrico ;D; mejor la BMW en ciudad y si te metes por alguna pistilla creo que debería irte mejor :D.

Por lo demás ya sabes que la BMW viene con ABS de serie y la HONDA no lo tiene ni como opción y por otra parte está el precio que la BMW ronda los 8500 y la HONDA la estan vendiendo por 1000 menos ;).

Vete a los conces a verlas ya hacer cuentoas de revisiones y demás y cómprate la que mas te guste.....que seguro que no te equivocas ;D!!!!

1 saludo 8).
 
Muchas gracias... me habeis aclarado mucho...

Lo cierto es que soy más rutero que otra cosa, y mi duda viene por la suposición de que el biclíndrico irá más suelto en los viajes largos con pasajero. Aunque viendo las fotos parece que la chica irá más cómoda en la BMW. Queda pendiente sentarla en su plaza en los concesionarios. Os informaré de la decisión, jejeje. Lástima de presupuesto, sino caia una R1200gs, snif
 
Pero sigan opinando, cuantas más opiniones más lío, jajajaja...

Es broma, cuantas más mejor.

Saludos y gracias de nuevo
 
Yo llevo una F650GS.

El mantenimiento es extremadamente barato y sencillo, una revision de cambio de aceite y su filtro + filtro de aire + aceite (carter seco, solo 2.3l) sale por 34€, cada 10000Km. En BMW solo la revision anual (el circuito de frenos ABS debe purgarse mediante el MoDiTec). Pero te puedo decir que las revis oficiales en conce son de dos tipos; a los 10000,30000,50000... (impares) salen por unos 100€; las de los 20000,40000... (pares) son las caras y salen por casi 200€.

Consumo: al llegar a reserva le echo 10€ siempre (no se llena) y me dura unos 280Km hasta encenderse de nuevo reserva.

Viage a Aras de los olmos unos 400Km perfectamente a unos 150Km/h con maletas y a dos plazas y la moto ni se entera. Mi compañera perfectamente y solo se quejó del aburrimiento en autopista. Los agarraderos son muy comodos en su posicion.

Última salida con los de MTB. Las transalp tienen mas caballos pero se quedan sin oxígeno cuando haces un puerto de montaña y no te pueden seguir casi. Ademas la F lleva de serie amortiguacion Showa, calientapuños, ABS, regulacion automática de la mezcla, encendido controlado por software. La Transalp de echo es solo una revisión de un concepto de moto algo antiguo ya en pleno siglo XXI

Una información mas. Tu mismo
 
Hola AXXI:

me has dejao flipao con lo de la regulación automática de la mezcla :eek: y con lo del encendido controlado por software :eek:.....digo yo que el carburador de la TRANSALP mezclará automáticamente y que el encendido no será de platinos ;D.

Un saludo!!!!!!
 
mbfgc dijo:
Hola angelsanzzzz:

Creo que la BMW es más económica de consumo y no tanto de mantenimiento, aunque seguramente en este apartado se van a parecer mucho; otra cosa es que la TRANSALP es un poco más tocha (aunque este año viene von el asiento bajo de serie como la F650 ;)). Mejor la TRANSALP para hacer ruta por la protección aerodinámica y la respuesta y tacto del bicilíndrico ;D; mejor la BMW en ciudad y si te metes por alguna pistilla creo que debería irte mejor :D.

Por lo demás ya sabes que la BMW viene con ABS de serie y la HONDA no lo tiene ni como opción y por otra parte está el precio que la BMW ronda los 8500 y la HONDA la estan vendiendo por 1000 menos ;).

Vete a los conces a verlas ya hacer cuentoas de revisiones y demás y cómprate la que mas te guste.....que seguro que no te equivocas ;D!!!!

1 saludo 8).

Estoy deacuerdo. yo tuve una transalp del 90 antes de la 1200 y la verdad es que quedé encantado con ella. Con 15 añitos encima la moto se ha portado de maravilla. La compré porque tengo un primo que le ha hecho 300.000Km y todavía la usa para ir a trabajar todos los dias. Está claroque el motor de la transalp, aunque anticuado, todavía da buenos resultados. Cuando algo funciona por qué cambiarlo.

por otro lado la BMW te viene con el ABS, injección...

No se, custión de gustos. Paraviajar en pareja te aconsejaría la transalp, y para ciudad y campo la bmw, pero esto es cosa tuya ;)
 
Con la oferta que han sacado ahora por la transalp YO NI ME LO PENSABA ;)
 
Yo cambié de Africa Twin a GS-650 Dakar y ni se te ocurra pensarlo, La transalp es mucho mas moto, anda mas mucho mas fina, conseguirás ver por los espejos retrovisores cuando pases de 100 Km/h el consumo el mismo, Un poquillo más corta por campo, pero no creas que la BMW vá mucho mejor, a mi me es incluso más manejable la Africa que la BMW. Al tener el deposito bajo del asiento cuando saltas se encula demasiado y puedes llegar a tener problemas, lo del ABS para carretera bien pero para campo una mierda y creeme es practicamente imposible desconectarlo cuando tu quieres que se desconecte, Bajé una trialera dando volteretas por su culpa.

Como el motor Honda de momento no he probado nada mejor, y llevo muchas motos a las espalda, JEJEJEJEJ
Prueba la Transalp y aunque la BMW a primera vista parece mas manejable engaña te lo aseguro.
 
Aupa Angelsanzzz

Pues yo tambien aporto mi granito de arena para ayudarte.

He tenido una Transalp-650 y la verdad que es una gozada de moto, le hice unos 30.000Km y ni un solo problema. Las revisiones cada 6.000Km y no gastaba nada más que gasolina (menos de lo que dicen por ahí) y neumáticos. Suavidad y finura Honda a parte de bicilindrico.

Tambien he hecho viajes con la BMW 650GS y tambien una gozada, excepto un pequeño problema de cuentakilometros, que se quedaba K.O. Un solo perolo pero me quedé sorprendido de lo bien que andaba, ni comparación con las Domi o las Vigor

Yo particularmente para viajar me quedaba con la Transalp y para el día a día con la BMW.

La Honda marca revision cada 6.000Km, y la BMW cada 10.000Km., por lo que salen a la par a nivel económico.

Suerte con la elección y tranquilo que cualquiera de las dos motos son muy buenas. ;)

Hummer
 
lo del ABS para carretera bien pero para campo una mierda y creeme es practicamente imposible desconectarlo cuando tu quieres que se desconecte,
??? ??? ???

No lo entiendo, ¿No es cuestion de llegar al campo desconectarlo y empezar a bricar y cunado se termina pues volver a conectarlo?
Pienso que lo que es muy complicado es hacer campo y estar poniendolo y quitandolo según creas que lo necesitas o no, o no has querido decir eso.
 
angelsanzzz dijo:
Muchas gracias... me habeis aclarado mucho...

Lo cierto es que soy más rutero que otra cosa, y mi duda viene por la suposición de que el biclíndrico irá más suelto en los viajes largos con pasajero. Aunque viendo las fotos parece que la chica irá más cómoda en la BMW. Queda pendiente sentarla en su plaza en los concesionarios. Os informaré de la decisión, jejeje. Lástima de presupuesto, sino caia una R1200gs, snif


Con tu permiso y viendo que eres mas rutero que otra cosa pues eso yo miraria otra cosa.... Sin duda la Vstrom 650, creo que te iria al pelo, de precio es la mas barata y de mantenimiento no creo que sea muy diferente que las otras dos.

Yo despues de haber teniado:

Aprilia pegaso 650
BMW FL 650
BMW GS 1150
BMW RT 1150
Y ahora BMW GS 1200.

Sin duda ninguna de tener que comprar una 650 la Vstrom seria la elegida.
 
Pues yo dudaría entre la Vstrom 650 y la F 650 GS, pero el tener ABS para mi es importante, así que.... la alemana.

La Transalp, como han dicho antes, es del siglo XX, por supuesto que tienen que ponerla en oferta.
 
La transalp es una gran moto, aunque sea del siglo XX, nosotros también lo somos ;D ;D ;D
 
yo tambien tuve ese dilema y al final elegi la BMW (la Dakar en mi caso)

entre otras cosas porque con esta me daban el llavero de BMW y con la honda no
(a buen entendedor.... ;)
 
Pues yo llevo 25000 Km con la Transalp y estoy encantado, no me ha dado ningun problema y como ya te han dicho antes las revisiones cada 6000 Km. Es mi primera moto asi que no la puedo comparar con otras, yo al principio tenia la misma duda pero como ando mas por carretera me decidi por la honda y no me arrepiento.

Pero ya sabes compra la que mas te guste.

V´sssssssssssssssss
 
yo toy con AXXI, solo decirte una cosa.

Si haces mucha carretera para mí San ABS es San ABS, y si la moto no lo tiene no quiero ni verla ni en pintura (yo he aprendido con ABS y no quiero otra cosa, ahora si no es tu caso......)
 
Además hay otras diferencias significativas:

Es BMW....

Las reparaciones en un taller BMW estan garantizadas por ¡2 años sin límite de quilometraje! por escrito. La ley da solo 3 meses o 2000Km. :eek: :eek: :eek:
Bmw se compromete a recomprarte la moto de segunda mano, segun varemo de valor por antigüedad y/o estado. :eek: :eek:
Mira en precios de mercado de 2ª mano, valor de BMW's y otras marcas. :eek:

Alguien preguntaba por la mezcla: es el % de aire y gasolina. Una transalp carburada en Barcelona (nivel del mar)(las de mis amigos Marcelo y Albert) en un viaje que incluia puertos de montaña hasta Viella, se CAGABAN al subir de altitud.

Otra: Bmw tiene industria auxiliar que fabrica en exclusiva para BMW's, teniendo unos catálogos para personalizar tu BMW que no se los salta un gitano. :eek: :eek:

Otra: al comprar una BMW te entregan GRATIS la BMW Service Card (desde el 2003); asistencia en carretera en todo el mundo y DE FORMA VITALICIA. Todo gratuito. Lo excluyes de tu seguro obligatorio y te ahorra unos 115€, cada año.

Es BMW.....
 
hola... una pregunta y un comentario...

bmw se compromete a recomprarte la moto de segunda mano? donde pone (por escrito) eso? yo tuve una BMW y no lo vi por ningún lado, y creo que el único modo de que te la recompren es comprándote otra bastante más cara (y por supuesto, si quieren hacerlo).

en cuanto al tema de la asistencia... una asistencia vale unos 50 euros al año (115 me parece demasiado), pero además, te sugiero que contrates una, si no quieres verte "tirado" por un pinchazo, falta de gasolina, o algún pequeño accidente (que nunca tenga que pasar) que deje la moto inutilizada, porque en ese caso, echarás de menos una asistencia de verdad (la BMW no lo es)

echa un vistazo a este post o busca informacion en el propio foro sobre como funciona la tarjeta (que ofrecen... supuestamente)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1117365881;start=4#4

un saludo
 
La asistencia BMW en Catalunya almenos la lleva el RACC y funciona, precisamente por un pinchazo yo la use. El gruista dio vueltas a casi todo granollers hasta localizar donde reparaban pinchazos de moto.  A mi todo me ha funcionado bien personalmente, "de oidas" no se nada malo excepto ese post.

En el contrato del lising está por escrito el compromiso de recompra. Aun así en los conces "de nombre" de Barcelona te la compran, otra cosa es que no te parezca bien el precio, pero te haran una oferta. Quiza es una evidencia decirlo, pero bueno: ¿está claro que debes tener los sellos de conces oficiales en todas las revisiones no?

En mi caso al desactivar la casilla de verificacion de "asistencia en carretera" el precio bajó en 115€. tramitado por Internet.

Por cierto, aunque no lo he usado, si he visto los coches tipo familiar (que no gruas) del BMW asistencia en carretera circular por aquí.
 
hola... si, la asistencia de la service card no la llevan los "vehículos BMW de asistencia" como anuncian en su web, ni acude el mecanico a solucionar in situ la avería... si no que lo lleva cualquier grua. De todos modos, lo de los pinchazos si que es posible que lo cubra, pero no cualquier otro incidente (caida) o falta de gasolina.

Las condiciones de la service card (asistencia) son muy claras:

http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/


"Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave"

con lo que estás "obligado" a contratar una asistencia en carretera. La asistencia que contrates te cubrirá TODO lo que te cubre la service card, pero ésta, no te cubre lo que si te cubre una asistencia normal y corriente (accidente, gasolina, etc...). Y teniendo una asistencia en carretera contratada (por necesidad)... la service card "sobra".

lo de la recompra, seguramente es cierto.. pensé que lo decías de quien la compraba "en efectivo" y por tener una BMW tenia la recompra garantizada en el concesionario (me extrañaba mucho). Si, en las financiaciones, planes select, etc.. posiblemente funcione así (aunque los valores de recompra son simbólicos), pero en todo leasing (cualquier vehículo) tiene esa característica ("recompra" o posibilidad de quedártelo), no es exclusivo de BMW (otra cosa es que en motos sólo BMW tenga una financiera en condiciones que facilita mucho la compra de sus motos)

Un saludo
 
AXXI, creo que estás magníficando ciertas virtudes de la marca, incluso parece que hasta las sacas de contexto. Lo de la recompra de la moto... pues que quieres que te diga, en todos los sitios lo hacen, como bien apuntas, pero en ninguno te ofrecen por asomo lo que tú crees que vale tu preciosa moto de segunda mano.

Otra cosa es que te acojas al plan especial de financiación que ofrece BMW (plan select), donde, efectivamente, la moto tiene un valor pactado al cabo de tres años siempre y cuando hayas pasado siempre por el servicio de mantenimiento y la moto esté en perfecto estado. Como tenga un pequeño desconchón de la pintura, seguro que ya vale menos. Es una magnífica forma de fidelizar clientes, porque por "poco" dinero puedes tener una moto y cuando acaba el plazo, lo habitual es que des el valor residual para comprarte otra BMW. A BMW le va tan bien con este sistema que ya lo hacen otras marcas: ¿alguien quiere una Harley por 83 €/mes?. Pues eso

Por cierto, la service card, yo la tuve y mi moto es de 2002, osea que el servicio es anterior a 2003 como comentas. Te aseguro, que al leer las condiciones de la service card, NO anulé mi asistencia en carretera.

BMW hace buenas motos, tienen buen servicio, pero a veces no, o quizás todo lo contrario? ::) Yo desde luego no tengo una BMW por que sea BMW, tengo la moto que en estos momentos me satisface, porque creo que es la moto que cubre mis espectativas.

Saludos
 
A ver, no quiero que se crea que soy aférrimo defensor de BMW "por dios y por la patria".

Evidentemente una Service Card gratuita no ha de ser una panacea (solo digo que para lo que la he necesitado me ha funcionado), pero si inteligentemente coges lo que te ahorras de quitar la asistencia en carretera y te haces socio del RACC con ese dinero, pues a todas vistas sales ganando.(válido para cualquier marca).

Pero parece que de mi anterior post solo os haceis eco del tema "service card", obviando las otras ventajas que supone poseer un vehículo BMW. Mas aun una F650GS, el monocilíndrico "medio" mas vendido de todos los tiempos.

De todos modos, la mia es una opinion de quien no ha tenido nunca una transalp (que es la otra opción propuesta). Pero si puedo decir que la F650 ha vuelto a evolucionar (Twin Spark) y la transalp no, un año mas.

Se me olvidaba:
Otra: la posibilidad de eleccion en el enfoque de la moto GS para ruteros, Dakar para off-road

Variedad de colores a elegir

Diferentes alturas de asientos

Hay muchas cosas que diferencian la compra de una BMW F650GS o una Transalp
 
Ventajas BMW: menor peso, menor altura de su asiento, menor consumo, posibilidad de elegir entre Dakar, GS normal, o Scarber. También podríamos contemplar como ventaja el ABS. pero no tengo demasiado claro que en una moto de este tipo no tenga también sus incovenientes.

Ventajas Transalp: motor técnicamente mejor, más fino, menos sonoro, permite mejores velocidades de crucero y mejores puntas, más protección aerodinámica, doble disco delantero, y alguna otra cosa más.

La calidad de construcción no es superior en ningún caso para la BMW. El ser BMW asegura cierta facilidad en cuanto a la asistencia técnica, pero también supone que por fuerza has de pasar siempre por un concesionario BMW renunciando a la posibilidad de que te haga el mantenimiento cualquier taller independiente, o incluso el mismo propietario.
Una GS gasta aproximadamente 4,5 l/100, una Transalp gasta 6l/100. La Gs tiene una respuesta al acelerador más contundente que la Transalp, la Transalp es más rápida que la GS.

La GS Dakar va un poco mejor que la Transalp en campo, pero la Transalp va mejor en campo que la GS normal, y mejor en carretera que las dos.

Yo hace no mucho tiempo me encontraba en tu misma situación, dudaba entre ambas, probé una GS, una Dakar y una Transalp en el mismo fin de semana, ahora tengo una Transalp de la que estoy razonablemente satisfecho.

Saludos.
 
En el nuevo número de una revista especializada tienes una comparativa de estas dos motos, la ducatti 620 y la suzuki. En los apartados que tú preguntas, sale claramente vencedora la F650GS. En concreto, el consumo es un 70% :eek: mayor en la Transalp.

Si además de estos datos te interesan otros, el reportaje es bastante amplio. Yo también estoy interesado en el segmento y me ha confirmado bastante mi elección previa (la GS).

Saludossssss, ;)
 
Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.

No dice nada de hoteles de 4* si te ocurre una avería fuera de tu ciudad, ni de tener un taxi a disposición tuya y un coche de alquiler de gama media de forma gratuita para volver a casa y que te traigan la moto a tu ciudad o donde les digas ;). Te aconsejo que continues con el RACC y te descuentes la cuota de asistencia del seguro.

Además hay otras diferencias significativas:

Es BMW....

No señor, es el peor error que se puede cometer si se basa la compra de una moto exclusívamente en este comentario. Para mí, es símplemente una moto que te pueda gustar mas o menos que las demás, pero la marca (dá igual la que sea) no es garantía, a día de hoy, de nada. Como en todo, una BMW puede salirte buena o mala, y no hay mas vuelta de hoja, y si por desgracia te sale mala, te amargará la vida igualmente que si te comprases una clipcic de esas ;D

Otra: Bmw tiene industria auxiliar que fabrica en exclusiva para BMW's, teniendo unos catálogos para personalizar tu BMW que no se los salta un gitano.

Si,es cierto, y la verdad es que es una lástima porque al final de alemana lo único que le quedará será la marca...ya sabes...políticas de mercado y abaratamiento de costes, con lo que se consigue un mayor márgen de venta. De aquí a nada todos "made in china" ;D.

En fín, que volviendo al título del post entre la GS y la Transalp, la respuesta es tan sencilla como escueta...LA QUE MAS TE GUSTE :), las dos tienen cosas buenas y cosas malas, es solo cuestión de ver lo que más se amolda a tí.
 
Arriba