F 650 GS, Revisiones garantía, dudas.

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

Tengo una F 650 GS comprada nueva en Noviembre de 2004, es decir, tiene un año y dos meses.

Ahora tiene justo 20mil kilómetros y toca hacer la revisión. La cuestión es que tenía cita en el taller oficial, pero por problemas de última hora no la he podido pasar, y me ha surgido algunas dudas.

¿Que pasa si la llevo a un taller no oficial?, supongo que la respuesta que pierdo la garantía ...

Pero es que las revisiones oficiales me parecen abusivas. En principio quería llevarla al taller oficial por que quería venderla, y el libro sellado parece un buen reclamo, pero me lo estoy replanteando y me asaltan muchas dudas:

Cuando teneis una motocicleta nueva o con poco tiempo, ¿no os da la sensación de estar pagando por adelantado una avería que no sabes si vas a tener o no?, no se si me explico: cambiar aceite, rellenar niveles y comprobar algunos puntos pre-establecidos no me parece justificación suficiente para cobrarte unos 300 €, mi mecánico de confianza me lo haría igual por mucho menos ...

¿y que hay de la revisión "anual"?, ¿también esta condiciona la garantía? ...

Saludos

Yo paso de las revisiones, meparecen una tomadura de pelo y si la moto no te a fallado en 20000 Km., no creo que lo aga ahora, yo solo la hice la de los 1000 Km. y no pienso hacerla mas rvisiones, tiene 13 mil y pico y lo que tu dices tu mismo la puedes tener al día.
Las garantias las dan con ese fin para trincarnos y tenernos amarrados 2 años por lomenos, incluso algunas marcas prolongan estas para tal fin. ;)

Pues si tu intención es vender la moto yo la pasaría en el taller oficial, luego cargaría el precio de la revisión en la venta y carretera.

Creo que venderás mejor la moto con las revisiones pasadas en taller oficial.

Un saludo!

Juan Pedro

Gracias por vuestras respuestas.

La cuestión es que ya no la voy a vender, a no ser que se presente alguien muy interesado y me haga una buena oferta, me he dado cuenta que esta es la moto que necesito y que me gusta, he recordado por que la compré y que ya habrá tiempo de tener otras cosas, con calma.

Así pues, el único motivo para llevarla al taller oficial es la garantía, y me parece que con los kilómetros que hago al año y lo que pago de mantenimiento, me estoy financiando una avería que no se si voy a tener (cuido de mi moto y no tiene ni un rasguño). Por tanto, si se presenta el caso, tal vez merece la pena pagar esa hipotética reparación cuando se presente.

Esta tarde me he armado de valor y he comprado los útiles necesarios para hacerme yo mismo una revisión casera: aceite y filtros, la bujía aún está en buen estado, paso de ella, he comprado puntas torx para un atornillador electrico, he conseguido la hoja de mantenimiento, los pares de apriete, el tutorial colgado en esta magnífica web de como se cambia el aceite y ...

Mañana me voy a hacer yo mismo el mantenimiento !!!

Hace pocos dias le cambié el kit de transmisión, las pastillas y el liquido de frenos. Así pues, las únicas tareas que no puedo hacer son chequear la moto, por que no tengo interfaz (el soft si que lo tengo), y equilibrar las ruedas, por que no se hacerlo.

Ya os contaré :)

Hola Airsonica. Nos puedes decir cuál es el software que tienes.
Sabiéndolo, tal vez podríamos solucionar lo de la conexión. ;)

Saludos de otro con una F

Hola

Se llama Carsoft BMW diagnosis 5.8, no se si es la última versión ni tengo la mas remota idea de como se maneja :(

La cuestión es que otros fabricantes suelen ser bastante sencillos; opicones de lectura de datos y opciones de intervención. Ahora estoy esperando que se termine de descargar el manual de taller, tengo la esperanza de que ahí vengan orientaciones sobre el soft.

Respecto a la conexión ... pues no se si tienes idea de como conseguirla, a mi me está resultando dificil (o no se donde mirar) :(

La idea sería dedicar un portatil obsoleto que hay por casa a "centro de diagnostico" casero ... imagina poder intervenir en la inyección tu mismo si llega el caso de cambiar escapes o modificar cualquier otra parte ...

Saludos

Pues no, en el manual no hay información de eso. Por mi parte acabo de sacar a pastar la mula ;) y si consigo el programa que dices lo miraré a ver. ::)
Saludos

UUUUUUUUUUUHHH! No sabía del tema éste. Que se puede hacer teniendo el software?

Atrás