F 650 GS se para al dejar de acelerar

Odonell

Arrancando
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Saludos; mi moto es una F 650 Gs del año 2005 y hasta hoy no habia tenido ningun problema. El caso es que la moto arranca bien pero al permanecer a ralentí automáticamente se  para. Consigo meter primera de manera rápida y salir con normalidad incluso cambio sucesivamente de marchas pero en el momento que suelto el acerelador para reducir marchas, el motor se para. La verdad es que me tiene preocupado ya que uso la moto a diario y me pilla bastante lejos el servicio oficial BMW.

Espero alguna respuesta por si a alguien le ha pasado algo similar y comentarlo, a ver si puedo apañarala de alguna forma hasta organizarme para ir al concesionario o de lo contrario llamar a una grua y llevarla a revisión.
 
Haz la siguiente comprobación a ver qué pasa:
Arranca y mantén acelerada la moto para que no se cale durante unos 5 a 10 minutos que ya estará suficientemente caliente . Mira entonces si al dejarla en ralentí se mantiene.
A mi me ocurrió y procediendo así me permitia iniciar la marcha sin problemas. Puede ser causa del sistema de regulación automática de la mezcla (aire/gasolina).
Prueba también a resetear. En algún post se indica cómo hacerlo; creo que es dando gas a moto parada y después arrancar. Pero no sé con certeza.
No es mucha la ayuda. Lo siento.
Saludos
 
Hola:

Para resetear la centralita, creo, desconectas la bateria o el fusible de la bsi durante 15 0 20 minutos. Lo vuelves a conectar (bateria o fusible) das el contacto y aceleras a fondo muy despacio dos otres veces, de esta manera se supone que le das los parametros del acelerador, del punto mínimo y máximo. En este punto hay distintas versiones. Puedes arrancar directamente o volver quitar el contacto. Si has quitado el contacto lo pones y arrancas normalmente. Se supone que has reseteado la centralita (no todos los parametros) y ahora te tienes que dar una vuelta y hacerle unos km para que los vuelva a cojer.

De todas formas hay bastantes temas donde te explica las distintas versiones de reseteo. Se supone que interesa hacerlo un par de veces al año para corregir los diferesntes parametros en función de la temperatura.

Espero haberte ayudado.
 
Lo del reseteo de la centralita no lo habia pensado. Lo cierto es que suelo hacer con frecuencia recorridos cortos en los que a veces no da tiempo a que la moto se caliente lo suficiente. Puede ser como bien decis que haya algún desajuste de la centralita coincidiendo con la bajada de temperaturas de éstas fechas, no lo se ,mañana mismo realizo el reseteo y a ver que pasa.
 
Pues nada de nada. Hice el reseteo y sigue igual. Tambien calenté el motor acelerando en punto muerto y vuelve a pararse, no se, esto tiene mala pinta creo que toca llevarla al taller.
 
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