F 650 GS Vs. F 650 GS 2008 "YA ES MÍA..."

• Autor Autor a.g.l.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siento llegar tarde a.g.l., me hubiese gustado aconsejarte que hubieses ido a por la nueva.
Entiendo que llevas tiempo sin coger moto y la gesita antigua te parecerá una maravilla, pero te puedo asegurar que con los viajes que te vas a pegar de Sevilla a Lepe vas a cansarte de ese motor monocilindrico en menos de dos meses.
Yo la tuve y me iba de fábula, pero cuando empiezas a viajar con ella........ y cuando pruebas el motor de la 800 llegas a pensar que no tenías moto.
En la revista LaMoto de este mes te hablan de la 650 nueva.
Yo he tenido los dos motores y te puedo asegurar que no hay color evidentemente en favor de la 800.
De todas formas ahora ya está hecho, disfruta de esta que también te hará disfrutar y además te dará experiencia para después dar el salto.

no hay color esta claro, tampoco lo hay entre la 800 y la 1200 por carreetera. y te aseguro q confort de marcha mucho mas en la gesita, por proteccion al viento y por aasiento. y bueno el motor es una mierda, no acelera tan rapido en adelantamientos a 140. por cierto, la 650 no es la 800, aunq sea la misma "capada".

Todos los que dicen q te cansaras del motor es o pq les gusta ir a 160 todo el camino o pq les gusta llevar la moto a 8000 revolucioones, pq si no no entiendo como decis q os cansais de un monocilindrico en carretera, en ciudad todavia pero en carretera? Si este mono no vibra practicamente. alguno ha tenido una dominator, una rc cobra o alguna de aquella epoca? Eso si era una mono q cansaba no esta.

Por cierto tb te cansaras de un consumo de 4 - 4,5 litros a un ritmo tan legal de 140 150 kmh, en vez de 5-6 litros. No me digais q la nueva 650 esta pensada para viajar pq no lo esta de ningun modo. Que comparte con alguna buena rutera? nada.

Si a ti te parece mejor la 800 estamos de acuerdo, pero la 650 no, solo en mas potencia nada mas.

Maloluxgs, yo no trato de polemizar sobre la gesita. Yo la tuve dos años y para mi era la moto ideal, pero, y te puedo asegurar que soy un conductor muy tranquilo, a la moto le faltaban esos 20 caballos que lleva la actual 650 y la finura de ese motor bicilindrico. Que no vibra mucho, eso también lo pensaba yo, hasta que cambié de motor. Te puedo asegurar que si la mia hubiese tenido el actual motor, yo tendría gesita para rato, porque para mi es la moto total. La considero muy buena rutera, comoda y mucho más divertida en off-road que una maxitrail.
Otra cosa es la pinta que tiene la actual, eso ya va sobre gustos y ahí ya coincido completamente contigo.
En cuanto a que la 1200 va mejor que la 800 en carretera, pues solo te recomiendo que te leas las revistas que he comentado antes (Solomoto 30 y La Moto), ahí los probadores (que sabrán algo de esto, digo yo) ya se encargan de hacer comentarios al respecto....

Estamos de acuerdo entonces en q la unica ventaja de la gesita nueva es el motor, pero es evidente, es lo q tiene en comparacion peor la gesita antigua, pero no es tantisima la diferencia como era de esperar. Solo mas potencia y mas finura logica por ser bicilindrica, y encima un bicilindrico nuevo. Fijate lo claro q tengo q no hay tanta diferencia q llevo la moto aun limitada a 34 cv y salgo con todo tipo de motos (1200, vstrom, naked 600, alguna sport,custom,... ). Lo q digo es q la potencia se echa en falta en pocas ocasiones, algun adelantamiento a velocidades ilegales, pq por lo demas con 34 cv en la gesita van muy muy bien. Y las vibraciones las hay, pero ni mucho menos son tan acusadas como se podia esperar en una mono. Lo malo malisimo del mono, en ciudad. Se calienta y da mucha mucha calor. Pero claro, esto ya son gustos jeje.

La 800 ya si q es otro mundo comparado con la gesita vieja, es LA MOTO para mi, aunque sigo echando en falta una mayor comodidad de asiento y proteccion al viento. Por lo demas es el concepto de moto q mas me gusta.

Sobre las revistas, siempre hablan maravillas de las motos q sacan nuevas, siempre. La gesita era la mejor en el 2005 decian (aunq no era nueva), comparandola con la vstrom entre otras. Curiosamente era la mas vendida en aquella epoca, de trail medias hablo. Pues en cuanto le pusieron el abs a la vstrom decian lo contrario, q la v era la mejor q era una maquina total.

Luego la 1200, que era una pedazo de moto y tal y tal. Ahora sacan la 800 y hablan maravillas logico. Pero el q crea q la 800 es mejor por carretera q la 1200 esta muy equivocado. Ira mas fina, menos vibraciones, a lo mejor menos consumo q no creo, pero confort y seguridad no alcanza a la 1200 ni de coña. Q como concepto de moto sea mejor seguro, para mi ya digo q es la mas completa. Pero para carretera la 1200 mucho mas moto.

Pero esto supongo q tambien ira en funcion del gusto de cada uno. Yo por ejemplo entre las 2 me compraba la 800, pero pq como dije en algun otro post no viajo mucho, y encima me gusta hacer offroad. Y tambien q no corro demasiado, asi q me sobran caballos con la 1200. Pero no dejo de reconocer q es mejor para carretera.

Con esto pretendia decir q la gesita era o es una muy buena moto, y q la 650 lo es tb claro esta, pero q para elegir una u otra tienes q valorar si quieres mas potencia y menos comodidad de marcha y aptitudes como trail. Es cuestion de gustos mas bien, el mio? la 800 jajaj.

Yo he tenido la gs 650 monocilindrica, y va muy bien, ni una averia, pero se te queda corta de potencia cuando lleves un tiempo con ella si sales mucho a carretera. Si es mas para ciudad, es tu moto.
Yo la he cambiado por una vstrom, por que le faltaba potencia, y vibraba cuando la llevas alegre, pero ya te digo, vstrom si quieres viajar y gs 650 si quieres ciudad.
Si te sobra la pasta , la otra opcion es la gs 650 bicilindrica, va de potencia como la suzuki, pero es bmw, hablalo con tu bolsillo.

Bueno, pues después de casi una semana con ella y cerca de 1000 Km, cada vez estoy más contento.

- Potencia. De sobra. En ciudad, con sus 50 C.V. aceleras sin problemas y en carretera, a una velocidad de 110-120 Km/h, creo que también sobra.

- Consumo. Qué voy a decir. Con un uso de más o menos el 90% en ciudad, no llegar a los 4 litros/100, creo que no es para estar contento, es para estar "dando botes".

- Confort. ¡¡¡Una pasada!!! Ya os comenté que no soy demasiado alto, 176 cm, y voy sobradísimo, incluso se puede bajar aun más.

- Motor. Es una gozada, porque sale "desde muy abajo" y, para mi estilo de conducción, se adapta perfectamente.

- Estética. Preciosa. Cada vez me gusta más. Pero bueno, ese es un dato demasiado subjetivo.

Pues no os doy más la coña, pero es que estoy como loco con ella...

Un saludo.

a.g.l. dijo:
Bueno, pues después de casi una semana con ella y cerca de 1000 Km, cada vez estoy más contento.

- Potencia. De sobra. En ciudad, con sus 50 C.V. aceleras sin problemas y en carretera, a una velocidad de 110-120 Km/h, creo que también sobra.

- Consumo. Qué voy a decir. Con un uso de más o menos el 90% en ciudad, no llegar a los 4 litros/100, creo que no es para estar contento, es para estar "dando botes".

- Confort. ¡¡¡Una pasada!!! Ya os comenté que no soy demasiado alto, 176 cm, y voy sobradísimo, incluso se puede bajar aun más.

- Motor. Es una gozada, porque sale "desde muy abajo" y, para mi estilo de conducción, se adapta perfectamente.

- Estética. Preciosa. Cada vez me gusta más. Pero bueno, ese es un dato demasiado subjetivo.

Pues no os doy más la coña, pero es que estoy como loco con ella...

Un saludo.

+ 1. Medimos lo mismo, y es de agradercer que podamos llegar al suelo en una trail.

Realmente es un mecherito. Llenas el depósito y te olvidas hasta los 300 km., que se te enciende la lucecitas.

El asiento yo lo veo más cómodo que la nueva 650 o la 800, pero tampoco he hecho kilómetros en ellas.

Potencia: he ido a 120 por la autovía, y con un golpe de gas te acelera de sobra para adelantar. La he llegado a poner a 160 sin ir a tope de puño, y ya se me ponían de corbata...

Por lo marrón va fenomenal, mejor de lo esperado. A ver si gasto estas cubiertas mixtas que traía y pongo algo más de taco, para exprimirla un poco más.

Llevo 3 semanas y llevo 1500 km, es una gozada :D

jeje, pues es sólo el principio, cada vez estareis más enamorados de ellas. Yo después de un año y pico no dejo de babear cuando la veo recogidita en la cochera.La potencia, no se os quedará corta nunca a velocidades legales y a ilegales...sin tener el cuenta la vel max. si necesitais más para adelantar bajais una marcha y listo. Aqui en el foro hay gente que a ido a Rusia con la gesita y han vuelto encontados con sus motos así que, los límites los poneis vostros. A disfrutarlas mucho eso sí, con cabeza.

V´ssssssss

Otro enamorado.
Llevo 9 dias con ella y la cojo todos los dias, el dia que no la toque me voy a encontrar raro.
Yo mido 1,90 m. y peso 120kg. así que al principio la esperaba más alta, pero le puse la suspensión más dura y ahora me va perfecta
parado puedo pisar con los dos pies pegados al suelo pero la altura es ideal.

Felicidades y disfrutala!!!! Para mi es mi compañera todos los dias del año ya que es mi vehiculo para ia a currar y mi compañera de viaje los findes. La unica pega las vibraciones de ser mono. Pero lo suple con todo lo demas. Por ahora es lo que el bolsillo me permite....

Saludos.

Pues sin querer polemizar, creo sinceramente que esos 21 CV pueden venir muy bien cuando viajas a duo y con carga (aunque sea a velocidades legales). En cuanto a la estética, que queréis que os diga, se parece a la suzuki DR 750 que tuve, y eso me ha tocado la fibra sensible.... ;)
Pero comprendo que cada persona es un mundo, y es verdad que la f 650 gs ha sido un modelo que ha calado, por lo que cuesta acostumbrarse al cambio.
En cualquier caso, lo importante es disfrutar de lo que se tiene.

Muy buenas a todos!

Queria expresar mi opinion sobre la antigua gsita. Al igual que muchos de vosotros, tenia la duda qual seria la mejor, la antigua o la nueva. El otro dia probé la antigua, i pude salir de dudas:

La gs antigua puede ser muy buena en ciudad, muy manejable, con buena fiabilidad, ser emblemàtica, etc. pero no me la compraria NUNCA!! por los siguientes motivos:

1.-Es "una maquina de hacer vibraciones" que resultan molestas en los puños e incluso llegan a transmitirse el el asiento i estriberas. RESULTADO: te cansas de viajar en cuanto llegas a los 30 km.

2.- El ruido que emite es feisimo (opinion personal). Parece una tonteria pero es algo que viaja contigo SIEMPRE!

3.- Tiene una proteccion aerodinamica casi nula.

4.- I sobre todo: EL MOTOR QUE LLEVA SE PUEDE DAR POR MUERTO CUANDO LLEGA A LAS 4500-5000 rpm

No quiero ofender a nadie pero queria dar mi humilde opinion...

Saludos a todos!!!

cepero dijo:
Muy buenas a todos!

Queria expresar mi opinion sobre la antigua gsita. Al igual que muchos de vosotros, tenia la duda qual seria la mejor, la antigua o la nueva. El otro dia probé la antigua, i pude salir de dudas:

La gs antigua puede ser muy buena en ciudad, muy manejable, con buena fiabilidad, ser emblemàtica, etc. pero no me la compraria NUNCA!! por los siguientes motivos:

1.-Es "una maquina de hacer vibraciones" que resultan molestas en los puños e incluso llegan a transmitirse el el asiento i estriberas. RESULTADO: te cansas de viajar en cuanto llegas a los 30 km.

2.- El ruido que emite es feisimo (opinion personal). Parece una tonteria pero es algo que viaja contigo SIEMPRE!

4.- I sobre todo: EL MOTOR QUE LLEVA SE PUEDE DAR POR MUERTO CUANDO LLEGA A LAS 4500-5000 rpm

Saludos a todos!!!

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Efectivamente, cada uno tenemos una opinión y ahí vala mia.....MIIIIIIIAAAAAAA¡¡¡ ;D ;D

1. Me encantan estas vibraciones, me hace sentir el "yerro" en marcha. 8-). tiradas....bastante largas... 8-)
2. Suena.....que te cagas....me encanta.....sobre todo cuando va entre 3000 y 3500 rpm. ::) ::)
3. De casa mala protección aerodinámica, si le pones pantalla Wunderlich...de lujo :D :D
4. ...y yo sin se capaz de acabarle las vueltas...... ;)

Raf-gasssss

PD: De la twin no hablo, la probé durante 500 metros, con lo que creo que no sería objetivo... ;D ;D ;D

MI OPINION ES LA SIGUIENTE:

1º si conoceis alguna monocilindrica a partir de 400cc que no vibre, decidmelo.

2º el ruido...pues si, no es lo que más atrae de esta moto, pero nada que no se pueda solucionar con un buen tubarro

3º ¿que trail ( que no maxitrail) trae proteccion aerodinamica adecuada? También se puede solucionar en la industria auxiliar.

4º llevo casi 2 años con ella, y en carreteras de montaña va siempre entre 5500 y 6500 rpm, y va de lujo, durante un buen rato eh!. Por cierto, aun no he conseguido que corte el encendido y me meto delante de las RR en las curvas a base de reducciones extremas.

V´ss desde Málaga

Hola, llevo ya 2 años con ella (F650GS 2007) y no he tenido amor mas profundo en mi vida.

PICA-PICA de OPINIONES mias

- En ciudad ni te cuento.
- Gasta lo que mi zippo
- Si le metes una buena pantalla y los cubremanos, protección antiviento total.
- La 'vibración' desparece en cuanto has hecho 100Km 'en tu vida' con ella.
- El 'Clock' de la 1ª/2ª Marcha es crucial (me encanta, da robustez)
- Por pista he perdido kms atrás a las 650GS 'nuevas'
- Por carreteras 'made in spain', usease en mal estado, adelantas las RR
- Si le metes un buen Topcase y maletas; y con velocidad 'legal'; llegas con paquete donde quieras. (Yo llevo aún los 34CV solo, y llego en donde quiero)
- Averias 'raras' ZERO, solo mantenimientos.

Nada, para mi, es lo mejor que me ha pasado; y muchos años que me tiene que durar. Cualquier cambio sería irracional para mi uso. (80% Ciudad, 15% Marrón, 5% Rutas/Viajes) ;)

cepero dijo:
Muy buenas a todos!

Está claro que ni has probado otras monos mas antiguas, ni contemporáneas, ni muchas bicilíndricas, ni has viajado mucho, o puede que incluso tengas algun problema en el culo.

Yo cuando "era mas joven" llegué a hacer alguna etapa de 950 km con ella y me cansé, pero sobreviví, aun actualmente (siendo unos 8-9 años mas viejo ;D ) hago muchos findes salidas de una mañana larga de entre 400 y 600 km. Hace poco hice una pequeña mejora en el asiento para reducir las vibraciones y para probarlo me hice 920 km. Y tengo que decir que llegué a casa cansado, pero con ganas de volver a irme :D

cepero dijo:

Es totalmente personal, pero es el ruido que hace un mecherillo que tiene una autonomía de entre 300 y 400 km segun el peso y el ritmo... ojo, con 12 eurillos de gasofa... que eso te interese también es totalmente personal ;)

cepero dijo:

Eso sí que es verdad, pero vamos, si te fijas en las señales de la carretera (hay muchas) y además les haces caso verás como enseguida ese punto carece de importancia ::)

cepero dijo:

Aquí si que tengo que decirte que... no tienes ni idea macho ;D , tu no has conducido mucho me temo, o te dejaron una moto mas quemada que el Viper de Matías el humilde ;D

Esta moto, a esas rpm's va solo a régimen "de ahorro", a partir de ahí le puedes dar un poco más y verás de lo que es capaz una moto tan poco adecuada para moteros que no saben conducir ;)

Lo único que le falta para ser la maquina perfecta es una horquilla de mayor calidad y un Ohlins detrás, y entonces verías lo que se puede hacer con ella ;D

cepero dijo:

Saludos a todos!!!

No ofendes, solo estas un poquitín equivocado en tus planteamientos ;)

Saludos

Atrás