F 650 GS vs F 800 R

Cruyffista

Arrancando
Saludos. Soy nuevo en el foro. Espero estar haciendo esta pregunta en el lugar correcto.

Estoy por adquirir una nueva moto. Mi idea original era comprar la F 800 R 2012, pero también me están ofreciendo una F 650 GS 2012. Ambas me las dan prácticamente en el mismo precio y en las mismas condiciones.

Sé que la F 800 R es más urbana y la F 650 GS es más versátil, que quizá la GS sea un poco más cómoda para viajes largos que la R, pero fuera de eso no sé qué otras ventajas y desventajas puedan tener.

¿Cuál es en su opinión la mejor opción de entre las dos?

¡Gracias!

bienvenido al foro.

los frenos (doble disco en la f800r) y la potencia del motor (algunos caballos más en la f800r). sin mirar las fichas, te diría que los recorridos de las suspensiones variaran también algo.

yo tengo una f800r en venta de finales de septiembre del 2010 con 4475 kms. mira mi firma.

suerte.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Principal desventaja de la F650GS es la menor capacidad de frenada al llevar un sólo disco de freno. La nueva F700GS ya monta doble disco, pero supongo que se subirá de precio.
Principal ventaja, posición algo más cómoda y un poco más de protección aerodinámica.

Otra diferencia es la potencia, 71 CV de la F650GS frente a 87 de la F800R, pero m
ás que suficientes para divertirse en carreteras reviradas de montaña que es donde más se disfruta la GeSita. Y en ciudad también es muy cómoda, pero no podría valorar cuánto mejor que la F800R, que también lo es mucho.

Llevo 50.000 km con la F800R, y la F650GS sólo la disfruté un fin de semana de prueba, y el único pero que le encontré fue lo que comento de la frenada.
También un poco menos de aplomo en curva rápida, pero es algo lógico debido a una horquilla más sencilla y un diámetro de rueda delantera de 19 al que hay que acostumbrarse si vas normalmente con llanta 17 (esto en dos días está asimilado).
Por el contrario en curvas muy cerradas y con asfalto en peor estado es una gozada lo fácil que se maneja.

La elección está difícil, todo depende de prioridades personales. La mejor opción es la que más se adapte a las tuyas...
Suerte con la elección.

Gracias por sus respuestas, cracks.

Acabo de hablar con un amigo que considero experto en esto de las motos BMW, y me recomendó de largo la GS, debido a su versatilidad al ser todo terreno. Me estoy inclinando a la GS precisamente por esa razón. Los límites de la R a lo urbano me parece su más importante desventaja y pienso viajar MUCHO en la moto. ¿Qué opinan sobre esto?

¿A qué te refieres con límites a lo urbano?
Ya estamos que una naked no es lo más adecuado para viajar, pero no te creas que la GS te va a aportar tanta protección aerodinámica extra.
Un poco menos de aire en el casco y punto, ya que la zona de los hombros, brazos y piernas la protección es la misma, es decir, nula en las dos motos.

En cuanto a salir fuera del asfalto, tampoco creo que sea el terreno de la F650GS, a no ser que le montes neumáticos de tacos.
Yo al menos con los neumáticos de serie no me metería por sitios por los que no me haya metido ya con la R (caminos sin asfaltar en relativo buen estado para llegar a calas, y poco más).

Y en autopista o carretera nacional la F800R va, en mi opinión, mejor que la GS. Por su mayor potencia, mejor frenada y mejor apoyo en curva.
Como ya he comentado, en el único sitio donde la F650GS gana claramente sería en puertos de montaña ratoneros, con curvas de 1ª, 2ª y como mucho 3ª.
En ciudad podríamos decir que gana por los pelos, por el hecho de que el manillar pasa más alto que los retrovisores de los coches (en la F800R van justo a la altura), lo que te dará más confianza para culebrear entre el tráfico.

Pero insisto, son apreciaciones personales, como las de tu amigo "experto en BMW"... :huh: (perdona que dude, pero considerar a la F650GS "todoterreno" es aventurarse mucho).
Otros vendrán que dirán que no hay color (hacia un bando u otro).

Añadir que el asiento de la GS es mil veces más incómodo que el de la R...
El tema frenos no es solo el monodisco, sino que además las pinzas son mejores en la r... de cuatro pistones, por solo dos en la serie GS...

Personalmente me gusta más la GS... en off no va mal... a pesar de los pesares, y en carretera se comporta de maravilla... tampoco entiendo que problema tiene la r fuera del entorno urbano... es una naked la mar de polivalente...

Yo tuve una GS y la ST y solo si vas a ir por campo te mereceria la pena la GS, porque para vuajar la R te irá muchi mejor, ya que con la GS se hacen un pelín largos y en cuanto hay una cuesta se nota de verdad.
No sé, yo me iría por la R.

V'sssss

Yo tuve una GS y la ST y solo si vas a ir por campo te mereceria la pena la GS, porque para vuajar la R te irá muchi mejor, ya que con la GS se hacen un pelín largos y en cuanto hay una cuesta se nota de verdad.
No sé, yo me iría por la R.

V'sssss

esto tampoco lo entiendo... ¿que se hace largo??...

Yo tuve la ST, cuando la cambié estaba entre la R y la GS. Probé las dos y tengo la GS. La decisión se basó en mis necesidades. La GS se mueve mejor en ciudad, vas más alto y se controla mejor el tráfico, además el manillar más ancho la hace más manejable en parado. Las trampas urbanas las supera mejor que la R. Fuera de la ciudad la GS se mueve bien, cuanto peor es el asfalto más ventaja saca a la R ( y a la ST, S,..) Según el asfalto mejora la calidad ciclo de la R sale a relucir, el tren delantero tiene mucho más aplomo y según ganas en velocidad ganas en seguridad con respecto a la GS. En frenada nada que decir, para empezar el doble disco, pasando por mayor talla de calzado y disponibilidad de gomas más deportivas. Para viaja deberás invertir en ambas, en la GS yo monto una pantalla más grande, además sería necesario mejorar el asiento, sobre todo para el acompañante. Por último, la GS con unas ruedas con un poco de taco hace maravillas en campo, tengo montadas unas defensas, pues en campo acabas llegando a donde no debes.
En el motor NO vas a notar diferencia hasta las 5000 rpm, el twin de la GS está capado a partir de ahí. También te digo que ir por encima de 5000 rpm es ir fuertecito.
Elije la que más te guste, después de probarlas si puedes.
No dices la moto que tienes ahora, lo cual sería una buena pista.

Gracias a todos por sus respuestas.

Al final, ponderando las ventajas y desventajas de una y otra, me he decidido por la GS. Hoy he entregado el anticipo y a finales de mes me entregan la moto. Estoy muy contento con mi compra y estoy seguro de que fue la mejor opción para mis intereses.

Ahora tengo una pequeña doble propósito TVS RTR 180. No es la gran cosa, pero para andar por la ciudad de arriba a abajo es una maravilla.

Ahora lo que toca es empezar a equipar mi motocicleta y a mí mismo. Ya tengo el casco, que es bueno (aunque próximamente adquiriré uno aún mejor) y también conseguí unos buenos guantes de cuero BMW. También encontré unas maletas laterales a excelente precio, que, aunque no son originales, por ahora me sirven para salir del paso y empezar a viajar cuanto antes. Otra cosa que tengo que comprar cuanto antes es una mica más alta de multi-posicionamiento. ¿Alguna otra recomendación?

:shocked:
Has reservado la moto con nocturnidad y alevosía!

¿De dónde eres, si se puede saber?
Es que estar preguntando a las 18:36 y aparecer a las 2:45 con la moto ya reservada, no me cuadra en horario europeo... :rolleyes2:

"Estoy contento con mi compra y seguro de que fue la mejor opción para mis intereses".
Ahí está la clave, estar contento y cubrir las necesidades.

Ahora que pase rápido el mes de espera, y a disfrutar de la moto.
Saludos.

Soy mexicano, hermano. Un abrazo desde acá.

Y sí, será una espera larga, muy larga, pero es hasta finales de diciembre que recibo el resto del dinero para pagar la moto. Tengo una camioneta en venta, así que si logro deshacerme de ella antes del fin de mes, pues antes voy por mi moto, que ya está ahí esperándome. Lo primero que haré con ella será irme a la playa a darme unas merecidas vacaciones.

Atrás