F-650-GS vs R-850-R

Punxer

Arrancando
Registrado
23 Oct 2004
Mensajes
73
Puntos
6
Amigos, el pasado 17 de noviembre un ser humano tuvo a bien saltarse todas las reglas de circulación. Este sujeto cruzó en diagonal 5 carriles de entrada a Valencia. Casualmente iba yo por uno de ellos. Se me cruzó por delante y no me dió tiempo a frenar.

Resultado, 10 días ingresado en el hospital y el brazo izquierdo roto, del que aún me estoy recuperando.

Todo esto viene a cuento porque el castañazo me lo dí con mi BMW R-850-R. Le he cogido miedo, pese a que yo iba a 25 km/h, el impacto por el peso de la moto me ha hecho replantearme muchas cosas.

Una de ellas es el cambio de moto. Estoy pensando en adquirir cuando me recupere una F-650- GS de 2005 con 34.000km.

Mucha gente me ha dicho que es más ligera, pero me para un poco que lleve monodisco de freno delantero, algunos comentarios que he leido sobre los problemas del motor. Pero prefiero que me deis una opinión verdadera sobre esta máquina.

solo eso

Muchas gracias.

Santos
 
Yo tengo una del 2002 de una bujia y la verdad es q es carne de perro hasta q algo se averia , como todas esta claro , la de dos bujias creo q va mejor , bueno la mia lo unico q a tenido asido problemas de suspension se m fue
amortiguador trasero y barras de orquiya en la cual repare yo mismo , decirte q este motor es mono pero q empuja bien
en bajos y medios , lo q si tienes q mirar es q se t pueder quedar corta. a mi nunca m a dejado tirado eso m vale
ya q hago160km todos los dias llueva o haga fuerte viento.
un saludo compañero y q mejores.
Al respecto del freno delantero al tener un par motor bastante elevado cuando cortas gas sefrena una barbaridad,
para mi gusto no frena mal sino ponle una buena bomba.
 
La verdad es que empieza a no apetecerme salir a carretera. En este sentido, la R-850-R es ideal, al menos para mí. Busco algo más polivalente. Sacrificar la transmisión de cardan por la cadena no me hace ninguna gracia, pero como te digo, pienso en esa moto por utilizarla en ciudad sobretodo y de vez en cuando entrar despacio en alguna pista forestal.

La durabilidad de la que hablas me parece idónea. Yo tuve una "irrompible" Yamaha Special de 125 que abandoné tras 15 años porque se me quedó corta, pero al igual que a ti, nunca me dejó tirado. Es exactamente lo que busco.

Gracias por tu respuesta.
 
La verdad es q cuando pruebas una trail por lo normal no querras desacerte de ella por lo polibalente q llega a ser.
 
Como te han dicho es carne de perro. Tiene un par de defectos relativamente comunes ( reten bomba agua y algún problemilla con el cableado sin importancia) pero te llevará dónde tu quieras. El motor según que conducción lleves puede quedarse pequeño y los frenos aunque limitados cumplen bien su función, como te han dicho la limitación del monodisco la compensa la retención del motor ;)

V´ssssssssssssssss
 
Yo también tengo una.
En campo, va de cine, salvo que se te vaya mucho la pinza (entonces cuidate del SEPRONA)
Si vas por carretera, no te agobies con los frenos, al quitar gas practicamente se clava, no te quejarás por el monodisco. Eso sí, no tengas mucha prisa. A mí me gusta retorceles la oreja, y con esta voy un poco más lento de la cuenta. Aunque reconozco que acelera bien
 
A lo mejor me decís que digo una tontería, pero siendo un problema la refrigeración de la moto ¿ no debería llevar un reloj de temperatura??
 
No debes tenerle miedo a la moto, tu moto es mas segura que la F650 porque frena mejor y tiene mas aplomo......ademas de caerte puede pasarte con cualquiera.
Lo importante es que tu estas bien y piensa que la moto no ha tenido la culpa de tu accidente, son circustancias que salen de nuestro control.
Yo seguira con la maravilla de moto que tienes.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con R1200R, una pena que le hayas cogido temor a tu R, que no tiene culpa ninguna, con cualquier otra moto, hubiese pasado lo mismo o más...la f es, también una moto muy muy polivalente, yo tuve dos trail antes de mi R850R y la verdad que muy bien con ellas, pero con la bm muchas veces ni me acuerdo, sobre todo porque no piso pistas de tierra..ante todo ánimo, te recuperes bien y a por la moto sea la que sea, la que escojas.
Un saludo.
 
Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que tenéis parte de razón. Estoy como el protagonista de "Dias de fútbol", haciendo una lista con pros y contras.

En la R-850-R no tengo que preocuparme por la transmisión, o por la refrieración, ( que ya és ) tiene buenos bajos y el consumo no es precisamente elevado (siempre que no pases de 130, que se dispara).

Chicos, no sé que hacer. Lo malo es que no creo que en el concesionario me dejen una una semana para probar a ver. Ya os contaré que hago, Me ha venido muy bien todos los comentarios, siempre es bueno que escuchar otras experiencias.

Gracias de verdad.

Un saludo desde Valencia

:)
 
Atrás
Arriba